Sherman Firefly. Tamiya 1/48

Iniciado por Pedro, 01/05/14 - 13:48

Pedro

01/05/14 - 13:48 Ultima modificación: 01/05/14 - 23:24 por David de la Peña
Hola a todos

Después de mucho tiempo sin poner nada, aquí va la maqueta que no pude terminar a tiempo para Leganes.

Algo de historia.

Este fue una de las muchas modificaciones realizadas en los Sherman, en este caso por parte de los británicos para dar mas potencia de fuego a sus carros. Armado con el el cañón de 17 libras (76,2 mm) con mayor penetración de blindaje que el 75 mm con los que estaban equipados los "normales". Para poder llevar este cañón tuvo que cambiarse la torre por otra mas grande y dejar un espacio para el retroceso del cañón, equipo a las divisiones blindadas británicas poco antes del desembarco de Normandia.
Este carro podía "liquidar" a cualquier carro alemán, incluido los Tigers. Su peligrosidad viene confirmada con la orden que los carristas alemanes recibieron, eliminar primero a los Firefly. Como estos eran los primeros en el avance y sabiendo de la orden alemana de destruirlos a ellos primero, adoptaron un camuflaje un tanto soso con la salvedad del cañón, al que le pusieron un camuflaje disruptivo que hacia parecer que el cañón era mas corto para confundirse con el resto de Sherman.

Fotos del proceso de montaje:

Buena maqueta de Tamiya,, buenos encajes en los que no hay ninguna necesidad de masilla.

Lo unico que tuve que hacerle fue pegar en los bajos un poco de plasticard, puesto que al montarlo se veia el hueco:

Como digo, una maqueta que se monta sin problemas. Pronto veremos la pintura.

Saludos

David de la Peña

Vamooooossss!!!!

Queremos ver esa fase de pintura!!!!

Ya era hora que te vieramos tocar algo de plastico, que ultimamente parece que no tienes tiempo.

Un saludo.

Pedro

Cita de: David de la Peña en 02/05/14 - 11:45

Ya era hora que te vieramos tocar algo de plastico, que ultimamente parece que no tienes tiempo.

Un saludo.

Gracias colega, la verdad es que últimamente estoy muy liado con los proyectos para nuestro XX Concurso y eso me quita bastante tiempo. Para la semana que viene estará listo y podré volver a darle caña  ;) .

Saludos

cbhierro

Bonito proyecto Pedro y los avances que has puesto tienen muy buena pinta, a ver esos avances de la terminación del montaje y de la pintura. ;)

Un saludo.

Charly

Pedro, me alegra verte por aquí maqueteando. Me asomaré por aquí a ver como se desarrolla el Sherman.

Pedro

Bueno, seguimos.
Una vez montado le damos verde oliva como capa base:

Primera subida, con amarillo mate mezclado con la capa base.

Segunda subida añadiendo mas amarillo aún.

Próximo paso, las calcas y enguarring a tope.
Saludos

Antonio

Hola Pedro, me gusta que hayas puesto un Sherman, estoy muy atento a tus avances.

Arribasmig

muy guapa la pintura pedro .
? las ruedas las tienes pegadas ¿ si es asi como le pintas las gomas . ::)
tengo un bradley aparcado le pegue las ruedas y esta fastidiado de pintarlas .

saludos desde la vera . ;) ;)

Pedro

Cita de: Arribasmig en 14/05/14 - 01:43

? las ruedas las tienes pegadas ¿ si es asi como le pintas las gomas . ::)
tengo un bradley aparcado le pegue las ruedas y esta fastidiado de pintarlas .

saludos desde la vera . ;) ;)

Si paisano, las ruedas estan pegadas, pero para pintarlas recurro al truquillo que puse aquí :

http://www.model34.com/index.php/topic,2754.0.html

Dale un vistazo, seguro que te puede ayudar.

Saludos

cbhierro

Buenos avances Pedro, tiene muy buena pinta esa pintura, esto  ya va tomando forma. ;)

Un saludo.

lince1491

Un sherman.. con lo que me gustan.. ya he hecho 2..jajaja

Y además en tus manos.. ya se está poniendo cachas...te sigo ;)

Javier Canales

Juraria que habia comentado este proyecto  ??? ??? Me gusta como lo llevas Pedro, ademas la escala 1/48 cada vez me llama mas la atencion por el tema espacio.

Sal2

Jaguar

Otro tanquete, mola Pedro, lo llevas muy bien. A ver esos avances.

Pedro

Gracias, a ver si mañana puedo colgar los nuevos avances.

Saludos

Ir Arriba