Rolls Royce armour car (Roden 1/35)

Iniciado por Antonio, 05/07/14 - 22:25

Ir Abajo

Antonio

05/07/14 - 22:25 Ultima modificación: 08/01/16 - 02:52 por Ro9e
ROLLS ROYCE ARMOURED CAR (Roden 1/35)

Presentación

En 1914 con el inicio de la Primera Guerra Mundial, se hizo evidente que esta guerra no sólo sería un conflicto entre la mano de obra de los combatientes. Cualquier guerra siempre ha proporcionado el impulso para la rápida aplicación de las nuevas ideas y los medios de destrucción y de la "Gran Guerra" no sería una excepción. Numerosos inventos de finales del XIX - XX siglos tempranos, como el motor de combustión, el despido rápido y armas más pesadas que el aire los aviones serían ahora de la necesidad desempeñan funciones cruciales en estas nuevas condiciones.
En el otoño de 1914 ligeros blindados Minerva Cars se utilizaron con bastante éxito por el ejército belga, y se impresionó fuertemente el liderazgo de la Royal Naval Air Service británico (RNAS). El chasis del famoso coche de pasajeros del Silver Ghost de Rolls Royce se consideró como base para el futuro coche blindado, que tenía muy buena resistencia estructural y una alta capacidad de cross-country. Por otra parte, por iniciativa de algunos militares, durante los primeros días de la guerra algunos de los fantasmas de plata fueron remodelados como patrullas, para lo cual se instaló una ametralladora Maxim. Varios encuentros con los coches de mando alemán, cuando los británicos fáciles de tratar con el enemigo con sus ametralladoras, demostraron que el concepto de vehículos blindados fue práctico y debe desarrollarse más.
En al chasis del fantasma de plata, que se mantuvo sin cambios, se instaló un cuerpo blindado, que consistía en placas metálicas remachadas de seis milímetro de espesor. En la parte de popa, detrás del asiento del conductor, se instaló una torreta cilíndrica en movimiento y detrás de eso había un pequeño espacio para las cajas de munición y herramientas de afianzamiento. Las ruedas del coche blindado, como en su predecesor de pasajeros, se ra-dios. Protección contra el fuego enemigo pesado no fue discutido y el concepto de un coche blindado ligero fue la única consideración.
Los tres primeros vehículos blindados estaban listos tan pronto como en octubre 1914 y que fueron enviados de inmediato al frente occidental, pero a diferencia de los vehículos blindados 'sucedáneo profesionales que lo habían demostrado con éxito su valor anterior, la producción de automóviles no ganaron gran renombre en las condiciones de guerra de trincheras. Los números de Rolls Royce Coches blindados se incrementaron gradualmente, pero esta guerra de posiciones en gran medida estáticos, que se prolongó durante tanto tiempo, no les dieron la oportunidad de demostrar su valía completo.
Sin embargo, en otro continente, en el Medio Oriente, donde las llamas de la guerra estallaron cada vez con más fuerza, estos coches blindados parecían ser un verdadero éxito y una bendición para los británicos. La interminable terreno desértico caliente de Turquía a Palestina no podría ser llamado las condiciones ideales para el camión blindado de la época, pero en esta situación en que el Imperio tenía que hacer la guerra no sólo con el enemigo en las colonias, sino también suprimir los levantamientos indígenas locales, el Rolls Royce Armored Car fue una gran ayuda para las tropas británicas. Ya en 1915 en el Medio Oriente que había al menos seis escuadrones completos de vehículos blindados, 12 vehículos en cada uno, y más tarde se añadieron dos más escuadrones. También más tarde, un escuadrón más fue enviado desde Francia a Egipto, y se coloca bajo el mando de Lawrence de Arabia, un famoso aventurero y carácter histórico, que era un líder de los rebeldes árabes.
En el período final de la Primera Guerra Mundial el Rolls Royce Armored Car fue ampliamente utilizado sólo en los desiertos de Oriente Medio y el Norte de África, ya que casi no había trabajo en Europa para ellos. Pero en 1916 se utilizaron estos coches con gran eficacia en Irlanda para reprimir disturbios masivos. Así pues, en la forma de la Rolls Royce y de manera muy diferente de su propósito original, por primera vez en la historia del automóvil blindado se convirtió en una unidad especializada de la policía. Más tarde, el gobierno irlandés compró 13 de estos coches, que fueron utilizados con gran éxito por el Ejército y la policía del país.
Después de la Primera Guerra Mundial, los Rolls Royce automóviles blindados no sufrieron el destino de muchos otros nuevos tipos de armamento, que en la mayoría de los casos fueron enviados como chatarra. Después de una serie de mejoras, este coche blindado, aunque cambiado significativamente desde su aspecto original, se mantuvo en las unidades de combate justo hasta 1944, cuando la próxima gran guerra, la Segunda Guerra Mundial, estaba llegando a su fin.

Actuaciones

Longitud   5,09 m
Ancho   2,18 m
Altura   2,34 m
Peso Combat   4,6 t
Distancia al suelo   0254 m
Motor   6 cilindros, refrigerado por agua, en línea de 80 CV (60 kW)
Armadura   6 - 8,5 mm
Armamento   Ametralladora Vickers 1x.303
Munición   3.000 rondas
Capacidad de combustible   82 L
Rango de funcionamiento   309 kilometros
Velocidad máxima   88 kmh
Tripulación   3 o 4


Proceso







Antonio

Primeros pasos del montaje, en estas fotos ya esta montado casi todo el chasis, incluido el motor. Al motor le voy a detallar un poco, poniéndole cableado.





Otro día más

Deuman

como me gustan esos vehiculos, dale duroooooooooooo

Charly

Lo vi en el aula Antonio y no me gustó, pero reconozco que mi ignorancia es mucha y estoy seguro que aplicando tu buen saber hacer nos vas a hacer pasar muy buenos ratos con el proceso de montaje y pintura de este espectacular y extraño aparato.
Ánimo compañero. ;)

eldani75

 Pues a mi me encanta,este cacharro va quedar de cine cuando lo termines.
Tienes pensado ponerle en una viñetilla o algo???

A la espera de mas Antonio  ;)

Daniel (El pini)

Que chulo Antonio, ese chasis con su motor de doble bloque  y ese pedazo de embrague ..
En tus manos dará gusto verlo

Antonio

Gracias amigos.
Vehículo un pelín complicado ;).
Plástico poco agradecido, blando y cuando lijas o cortas deja pequeños restos como de fibras. En fin iremos con paciencia.
Sí Dani, seguramente terminara en una viñeta.
Unos pocos avances.

El motor lo he mejorado un poco con algo de cableado y algún añadido mas. Seguramente le abriré una de las puertas del motor para que se vea un poco.






Las siguientes son la parte central de la carrocería, donde va el conductor, aunque no se va a ver casi nada el interior, lo he pintado de blanco sucio. También he pintado la base del interior de madera, ya que el piso de estos vehículos era de madera.




Por hoy ya esta bien, otro día más

David de la Peña

uuuuuooooooo :o :o :o :o :o :o

Tiene muy buena pinta Antonio!!!

Ese motor parece que tiene años de uso jejeje y la madera tiene muy buena pinta, aun que yo le intentaría hacer un poco más las betas con oleo negro, a mi desde que me lo enseño David de Alabarda me parece una buena técnica.

A ver si lo puedo ver un algun aula.

Sigue dandelo duro!!!

Saludos.

Arribasmig

valla cacharro mas guapo antonio .
lo llevas muy guapo .

saludos desde la vera . ;) ;)

Antonio

03/04/15 - 22:41 #9 Ultima modificación: 06/04/15 - 13:26 por David de la Peña
Hola amigos, después de un largo tiempo sin subir fotos y sin avanzar en este cacharro, ahora en estos días he podido darle un empujón.
Mi idea es pintarlo con el esquema de camuflaje de tipo "counter". Muy habitual en los vehículos británicos.




en las siguientes fotos ya he aplicado al vehículo filtros, lavados y le realizado algunos desconchones y efectos de desgaste y uso. Todavía le queda mas trabajo y pintar el equipo y los detalles.







Espero que os guste, sigo con ello y espero que pronto habrá mas fotos
Saludos.

Charly

Raro raro raro.... :D :D.
Pero como te puede gustar este trasto? ??
Bueno, imagino que lo mismo opinamos ante un Picasso, hay gustos "pa tos ".
La pintura muy original y seguro que quedará genial en la viñeta. 
Venga,  a ver como termina este Rolls.

Arribasmig

muy guapo antonio,ami al contrario que charly me gusta el cacharrillo estranbotico este con esas lineas tan fashión . ;D ;D
buen trabajo con la pintura .
pregunta .? porque le daban esos tonos azules si el desierto es arena ¿ .

saludos desde la vera . ;) ;)

cbhierro

Una pasada Antonio el resultado que has conseguido en el Rolls y poco visto. ;)

Un saludo.

David de la Peña

Que buena pinta tiene Antonio.

Pero estoy con Miguel, que pinta el color azul en el desierto???

Aleee no pierdas el ridmo y sigue subiendo mas fotos jejejej.

Saludos.


Antonio

07/04/15 - 23:20 #14 Ultima modificación: 07/04/15 - 23:22 por Antonio
Gracias chicos.
El camuflaje de tipo "counter", era muy habitual en los vehículos británicos en el desierto. Consistía en franjas horizontales de colores arena, azul, marrón y de algunos casos el marrón podía ser sustituido por un grisáceo. Estas lineas rompían la silueta del vehículo y supongo que un vehículo visto en la distancia, el azul podría confundirse con la linea entre el cielo y la arena. Pero es un suponer.




Pedro

Va muy bien Antonio, animo que ya queda menos  ;) .

Saludos

Doraemon

Esto marcha muy bien Antonio,sobre todo me gusta como llevas el tema de los desgastes.

Un saludo.
David

Arribasmig

gracias por la explicación antonio . ;)
?le vas a hacer un terrenito ¿ ?cuanto mide el cacharito ¿  que preguntón estoy . ::)

saludos desde la vera . ;) ;)

Antonio

Hola amigos, ante todo Feliz Año 2016 a todos.
Después de un tiempo de no subir ninguna foto de este diorama, aqui estan las ultimas. Tenia pensado haberlo presentado en Telford, pero no lo termine a tiempo, me falto tre o cuatro días para terminar las figuras. En fin, ya lo presentare en otro concurso. Ya lo doy por terminado.
Las fotos no son muy buenas, han salido con una iluminación que parece el desierto al caer la tarde. Tengo intención de llevarla un día al aula y sacarle fotos mejores.







Espero que os guste, un saludo

Boni

Vaya pintaza!! Antonio, merece mejores fotos, pero esa ambientación me encanta. gran trabajo!!

Charly

Igual que te dije;" vaya bicho mas feo", ahora te digo; chapeau!!!.
Muy buena escena muy bien ambientada.  El beduino me encanta y el soldado con el perrillo está muy logrado.
Enhorabuena Antonio.  A ver si lo traes al aula y le echamos un ojo tranquilamente

Ramon

Esta muy bien, me gusta cómo te ha quedado el vehículo, las figuras están muy muy bien. Enhorabuena

Doraemon

Me gusta mucho como te a quedado Antonio,una pena que no lo pudieras llevar ya que se ve muy bien.
Eso si unas mejores fotos le harán mejor justicia.
Enhorabuena.

Un saludo.
David

Arribasmig

te a quedado muy guapo antonio ,me gusta mucho como lo as quedado y muy bien ambientado con el camello y la escena del soldado y el gatito  .

saludos desde la vera . ;) ;)

Pedro

Este se me había pasado, muy buen trabajo Antonio .

Saludos

David de la Peña

Estoy con Pedro, a mi tambien se me habia pasado, mira que yo comento los trabajos cuando los subo al facebook... pero este lo subí pero se me olvidó comentar.

Pues te ha quedado muy bien, además esas figuras estan genial, ya me gustaria a mi dejarlas así....

Vamos Antonio, que tienes muchos trabajos en modelos en curso, rematalos yaaa!!!

Saludos.

Antonio


Antonio

Cita de: David de la Peña en 18/01/16 - 22:38
Estoy con Pedro, a mi tambien se me habia pasado, mira que yo comento los trabajos cuando los subo al facebook... pero este lo subí pero se me olvidó comentar.

Pues te ha quedado muy bien, además esas figuras estan genial, ya me gustaria a mi dejarlas así....

Vamos Antonio, que tienes muchos trabajos en modelos en curso, rematalos yaaa!!!

Saludos.


Vamos David, no me regañes. Que solo tengo tres modelos para terminar,  ;D ;D ;D ;D

eldani75

te ha quedado de lujo antonio,una viñeta muy bonita,felicidades por el resultado  ;)

no-step

Me gusta este blindado "vintage" , le has dado un acabado muy bueno y la ambientación atractiva, enhorabuena.

Ir Arriba