Jump to content

VIIº Concurso - Exposición de Modelismo Donosti 2014


cbhierro

Publicaciones recomendadas

Wenas gente,

Pues eso, este fin de semana pasado 26, 27 y 28, de Septiembre se ha celebrado la 7ª edición del concurso de modelismo estático ciudad de San Sebastián y he tenido la suerte de poder acercarme al evento y a conocer la ciudad que no conocía.

Lo primero es agradecer el trato recibido por parte de toda la gente de AGME y la buena conversación que hemos mantenido en los pocos ratos de asueto que tenían, como organizadores del evento, nos han hecho pasar y sentir tanto a mi LPC como para mí un fin de semana estupendo, como si estuviéramos en casa ;), gracias de verdad a toda la gente de AGME ;).

Hemos tenido un ambiente estupendo tanto dentro del concurso como fuera del mismo, también hay que decir que coincide en fechas con el certamen de cine de dicha ciudad y eso hace que la ciudad sea un hervidero de gente, celebrities y de guiris ;D ;D ;D ;), el tiempo también ha acompañado por lo que invitaba a conocer la ciudad y degustar en su casco antiguo su famosos pinchos, en fin, un fin de semana, muy recomendable para todos, tanto a los que nos gusta el modelismo como a las sufridas LPC, por lo que un 10 para la gente de AGME por el  trato recibido y la organización del evento. ;)

El concurso, tengo que decir que es un evento pequeño con alrededor de unas 200 o 300 obras más o menos, no sé el número exacto pero por lo que vi, calcule eso, con un gran nivel, en algunas de sus categorías como civiles, naval y figuras, en cuanto a vehículos militares había nivel pero el número de piezas no eran muchas, lo mismo que en aviación, también había representación de varias asociaciones relacionadas con el miniaturismo como la asociación de Aeromodelismo RC Albatros, con  una pequeña exposición, junto con otras de trenes, me van a disculpar pero ahora mismo no me acuerdo como se llamaba, una zona comercial pequeña, mas dedicada al figureo por el tipo de tienda, en definitiva un concurso pequeño pero muy recomendable con piezas en algunos apartados de mucho nivel.

En cuanto al botín de guerra tengo que deciros que no se dio mal, .... nada mal ;D ;D ;), mejor de lo que esperaba, ya que conseguí  un oro, el absoluto de la categoría y varios especiales en categoría A2 con el F-8E Crusader, el especial de La agrupación aragonesa en categoría A2 con el Mig-21 y una plata y varios especiales en categoría A1 con el Eurocopter Tigre. ;D ;D ;D ;)

Y sin más os pongo las fotos del evento disculpar por las mismas ya que están hechas con móvil.

Empezamos con la pequeña exposición que tenían de RC.

Ahora veremos las obras que estaban en exposición.

Continuara.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuamos con las obras a concurso.

Empezamos con categoría Aviación.

Pasamos a vehículos civiles.

Vehículos militares.

Naval.

Junior.

Dioramas y viñetas.

Y por ultimo figuras y fantasía, en categoría de figuras, nuestro compañero Roberto Ramírez de Alabarda, también pillo un oro y una plata ;).

Y para terminar la sesión de fotos, la entrega de premios.

El premio de Model34 en esta ocasión no ha recaído en un Junior, ya que eran muy poquitos e iban muy servidos de medallas y especiales ya, por lo que se dio a una escena de D. Luis Sanz, disculparme pero no tengo fotos de la obra, y no se encontraba presente durante  la entrega de trofeos.

Este es el Best of Show que fue para un artista francés con una figura.

En esta foto es cuando te hacen entrega del premio a la mejor obra de cada categoría, te plantan el premio en la cabeza y este no es otra cosa que una típica Txapela. ;D ;D ;D ;D ;D

Ni que fuera del mismo Donosti, jajajajajajajajajaja ;).

Aquí el compañero Roberto con sus trofeos, enhorabuena campeón.  :D :D ;)

En esta a la salida de la entrega de premios con todo el botín. ;D ;)

Y para finalizar ya en casa y tranquilo, os muestro el botín de guerra conseguido en todo su esplendor, jajajajajajajaja ;).

Bueno espero que os guste el reportaje, ahora me estoy dando cuenta que me falto por fotografiar algunas cosas por lo que este reportaje es una representación de lo que hubo en el concurso pero no están todas las obras, disculpar la calidad y el tocho que os he soltado y poco mas tan solo volver a agradecer a la gente de AGME el trato recibido y al que pueda asistir en próximas ediciones se lo recomiendo ;).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zorionak patxi .

as arrasao por mi tierra todo un txapeldun . ;D

te abras puesto morao de pinchos en la parte vieja de donostia .  :D

se ven buenas obras en este extenso reportaje que nos as deleitado .

me alegro que te hallas traido tantos premios y te lo pasaras tan bien .abra que ir algún dia a berlo y ver el ambiente que hay por alli y de paso comernos unos buenos chuletones en la sociedad yunas botellitas de sidra . ;D ;D

felicidades paco .

una curiosidad ? estan de moda las peanas redondas por donostia ¿ . ! sera por las txapelas ¡ .ja ja  :D

saludos desde la vera . ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡ EEEEPA! Como dice Miguel, Patxi  :D :D :D

Gracias por el reportaje. Me alegro que lo pasarais de miedo. Lástima no haber sacado fotillo al premio de Model. ¿ Has hecho contactos,patrocinadores,socios,amiguitas......? ::) ::) ::)

No veo que haya sido un concurso pequeño, se ven muchas obras en diferentes categorías, un poco apelmazadas por lo que imagino que el espacio expositivo sería muy reducido. Me alegro que les fuera bien a los amigos donostiarras.

Buen trabajo Paco, gracias de nuevo y enhorabuena por el cargamento re¡¡de premios cosechados, muy merecidos, si Señor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por los cumplidos y me alegra que os guste el reportaje fotográfico del evento, la verdad que es recomendable la visita, tanto al concurso como a la ciudad. ;)

...., por cierto me tienes que enseñar a hacer el humo

Cuenta con ello Ramón, cuando quieras un día en el aula me lo comentas y te lo explico en un momento o lo hacemos si tenemos el material, es relativamente sencillo y da medio el pego ;).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.