Jump to content

Copia de piezas en resina


Invitado Victor

Publicaciones recomendadas

Buena iniciativa, Víctor.

A mi me interesa bastante el tema, pero no creo que pueda ir. Seguro que a la gente que acuda le resulta de mucha ayuda para perderle el miedo al tema de los moldes y las copias en resina. Esto es algo que te abre un mundo de posibilidades dentro del modelismo...

Gracias a Victor por ofrecerse. Aprovechad los que podáis ir!

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Ya llevaba yo tiempo dándole vueltas a los moldes de silicona para sacar piezas... Gracias por ofrecerte Víctor!! Yo este aula no me la pierdo!! Además así os conoceré oficialmente a algunos de vosotros en persona. Será la primera aula que asista como miembro de Model...  ;D

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Victor. Estaré pero los de la junta nos la perdemos así que por favor tomar apuntes. Estamos a tope de trabajo con el concurso  :- :-

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( Me caes muy mal Carlos.....  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ya me escaparé yo a ver eso del clonado, aunque no pueda estar mucho tiempo, yo si que llevare cosas para clonar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos pues he sacado un ratin y os dubo las fotos.

Primeras explicaciones

Decir que el material nos lo dono Feroca en el anterior concurso.

El kit completo, silicona y resina

1º paso Silicona y catalizador.

La mezcla no me acuerdo bien... pero creo que era un 5% de catalizador por cada 100 de silicona. Por cierto... Paco creo que estuvo mucho tiempo cerca del bote de silicona...

Despues de las explicaciones nos dejó campo libre para practicar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues os dejo las fotos de la segunda parte de la clase de copias de resina.

Hay que decir que nos cogimos un buen colocon... con los olores de la resina.  ;D ;D ;D

Pirmeras explicaciones: 50% de cada producto, mezclarlo durante unos segundos y lo echamos en el molde.

Los liquidos a mezclar tenian un color amarillento, uno mas claro que otro y al mezclarlo tornaban en más oscuro.

Y esto fueron los moldes que hicimos. Creo que algun compañero sacó fotos a las copias ya hechas, a ver si las suben...

Tambien estuvieron por otro lado del aula intentando desguazar un compresor!!!!

Tambien mencionar que se pasaron algunos compañeros de Alabarda, para ir cerrando temas del concurso. Como siempre mucho trabajoooooo!!!!

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.