Jump to content

Cessna A-37 Dragonfly. Trumpeter 1/48


Mokopa

Publicaciones recomendadas

Cessna A-37 Dragonfly. Trumpeter 1/48

Presentación


Este es un aparato que siempre me gustó por lo peculiar de sus formas y su cabina de pilotos lado a lado.

Hace tiempo que tenía guardado en  mi armario un A-37 de la marca Encore (molde de Monogram al que han añadido alguna resina y fotograbados).  No me había decidido a  hacerlo ya que aunque la maqueta no estaba nada mal (calidad Monogram de los 80´) el panelado era hacia afuera.

Cuando recientemente Trumpeter ha sacado el mismo aparato a 1/48 no me lo pensé dos veces. El molde está bastante bien y coincide en tamaño y forma con el de Monogram por lo que las resinas han podido ser aprovechadas.

Proceso


Como es habitual, se empieza por la cabina. Como decía antes, he aprovechado la de resina que venía con la maqueta que tenía de marca Encore. Ajusta como un guante sin necesidad de trabajarla. Un poco de pintura y queda bastante aparente.

El montaje se realiza sin problemas. Todo encaja bastante bien.  Prácticamente no hace falta masilla.

Aplicación del primer color. H310 Tan de Gunze. Posteriormente saco luces aclarándolo con blanco.

Aplicación del segundo color. Verde claro H303 de Gunze. Igualmente saco luces aclarándolo en este caso con un poco de Buff de Tamiya y un poco de blanco, ya que el blaco puro deja los tonos verdes demasiado apagados.

Aplicación del tercer color. Verde oscuro H309 de Gunze. Igual que en los casos anteriores, posteriormente ha sido aclarado con Buff de Tamiya y un poco de blanco. Los efectos ahora se ven un poco exagerados pero es para que no se diluyan al aplicar todo los procesos posteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oño Javier si te descuidas lo pones ya terminado, jajajajajajajajajaja ;), un proyecto muy bonito y en tus manos seguro que es un lujazo. Es un pájaro que me ha gustado siempre por lo feo que es y por la espectacular que queda con toda la carga bélica que puede llevar. ;)

En cuanto al proyecto en sí, el cockpit y los asientos estan simplemente brutales como ganan los trabajos con un cockpit en resina ;), una pregunta, el cuadro de relojes es pintado o foto grabados? Porque estan increíbles, el montaje como es habitual en ti, muy limpio y la pintura, pues que decir, simplemente "made in Mokopa" esta de lujo, duro con el que a este se le puede dar mucha, pero mucha tralla. Y estaré atento a los nuevos avances ;)

¿Qué carga bélica le vas a meter al dragón volador este?. ;)

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brutal Javier el aspecto que está cogiendo el dragón volador, con los oleos y la capa de barniz mate se ve “de dulce” ;), lo que no me termina de gustar en las fotos es el aspecto de las escarapela, se ven muy limpias, incluso satinadas si lo comparamos con el resto del A-37, supongo que de eso te habrás dado cuenta y cuando le des el guarreo se integraran mejor con ese magnífico trabajo de pintura que has realizado, por lo que me esperare a que termines el guarreo para opinar. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya MAQUETÓN.

Te ha quedado una de es una de esas maquetas que, al verlas, dan ganas de hacer tú mismo ese avión. A mi el A-37 siempre me ha llamado la atención, y me gustaría hacerlo algún día a 1/72. El molde de Academy parece medio decente, y hay unas resinas por ahí para los interiores que no tienen mala pinta... Aggggghhhhhh

La cabina te la has currado muy bien. Eso es algo imprescindible en este modelo, ya que incluso con la carlinga cerrada el interior se ve muchísmimo. En tu caso le has sacado muy buen partido con la pintura. Luego, el esquema exterior, pues en tu línea... excelente. Este me parece el camu que mejor le sienta al A-37, y lo has bordado. Los colores parece que los has aplicado un poco más claros de lo habitual, pero eso le da un aspecto de desgaste por el sol que me parece muy adecuado en este caso. Además hay detalles que me encantan, como el ensuciado de los depósitos de las puntas de ala.

Como comentario, las toberas de los motores las veo muy limpias y brillantes. Pero tampoco he visto muchas fotos del modelo real, así que no sé hasta que punto se ensuciaban esas partes.

Enhorabuena Mokopa!

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Es una satisfacción saber que este trabajillo incluso os haya picado el gusanillo para hacer otro por vuestra parte.

Sergio, efectivamente si ves fotos de este cacharro, incluso a los que se ve mas tralleados la tobera de los motores se ve impecable por eso la dejé sin enguarrar.

Y ahora a por la próxima  :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me había pasado este ultimo avance Javier ;), pues poco mas que añadir a lo que te han comentado los compañeros, salvo que ahora me gusta mas la integración de las escarapelas con el resto de la pintura y efectos ;) y que te ha quedado un trabajo simplemente espectacular Javier y como al resto de compis, me esta tentando, aunque en mi caso me tendré que contenerme ya que tengo el armario lleno y la LPC me ha dicho que hasta que no aligere cagar, nada, jajajajajaja ;D ;), por lo que tendré que terminar lo que tengo empezado para hacer hueco en el armario ;D ;D ;D ;D ;)

Javier una pregunta que color metalizado es el que has empleado para los depósitos de napalm?, me gusta esa tonalidad como requemada azulado que has conseguido, pero en mi caso seria para aplicarlo a las toberas. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,  pues poco que añadir a los merecidos halagos de los compis. Me sumo a ellos y comparto su sensación de estar ante un MAQUETÓN.

Tienes un don con la pintura que pocos podremos tener.  Da la sensación de que haces todo con una soltura y facilidad impresionante.  Estás muy próximo al espíritu Zen. Ver un trabajo tuyo es relajante, todo muy correcto, muy medido, sin estridencias. Gracias por demostrar que también se puede disfrutar del hobby de manera tan relajante y lejos de obsesiones y complicaciones.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me había pasado este ultimo avance Javier ;), pues poco mas que añadir a lo que te han comentado los compañeros, salvo que ahora me gusta mas la integración de las escarapelas con el resto de la pintura y efectos ;) y que te ha quedado un trabajo simplemente espectacular Javier y como al resto de compis, me esta tentando, aunque en mi caso me tendré que contenerme ya que tengo el armario lleno y la LPC me ha dicho que hasta que no aligere cagar, nada, jajajajajaja ;D ;), por lo que tendré que terminar lo que tengo empezado para hacer hueco en el armario ;D ;D ;D ;D ;)

Javier una pregunta que color metalizado es el que has empleado para los depósitos de napalm?, me gusta esa tonalidad como requemada azulado que has conseguido, pero en mi caso seria para aplicarlo a las toberas. ;)

Un saludo.

Gracias Paco, pues hala, hala, a ponerse manos a la obra para ir vaciando el armario  ;D

Me alegro que te haya gustado el bicho. Los tanques de napalm están imprimados con negro brillante acrílico de Gunze y luego pintados con ACLAD Airframe Aluminum. En función de las capas que vayas dando va quedando mas hacia el aluminio o se queda mas hacia el acero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,  pues poco que añadir a los merecidos halagos de los compis. Me sumo a ellos y comparto su sensación de estar ante un MAQUETÓN.

Tienes un don con la pintura que pocos podremos tener.  Da la sensación de que haces todo con una soltura y facilidad impresionante.  Estás muy próximo al espíritu Zen. Ver un trabajo tuyo es relajante, todo muy correcto, muy medido, sin estridencias. Gracias por demostrar que también se puede disfrutar del hobby de manera tan relajante y lejos de obsesiones y complicaciones.

Un abrazo

Te has pasao Charly, me he puesto rojo como un tomate  :D

Yo creo que simplemente ha quedado resultón, no obstante, se agradecen tus siempre exagerados comentarios  :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has pasao Charly, me he puesto rojo como un tomate  :D

Yo creo que simplemente ha quedado resultón, no obstante, se agradecen tus siempre exagerados comentarios  :)

:D :D :D ¡ Exagerado dice !  :D :D :D :D Porque digo la verdad!!!!

A por otro y así la gozamos el resto de los mortales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.