Jump to content

PHALANX CIWS (AUTOCONSTRUIDA) ESCALA: 1/28 -TERMINADA


Invitado Fernando M.

Publicaciones recomendadas

Invitado Fernando M.

PHALANX CIWS  (AUTOCONSTRUIDA) ESCALA: 1/28


Presentación:
La producción del cañón guiado por radar Phalanx comenzó en 1978 como sistema naval defensivo destinado a países miembros de la OTAN y aliados preferentes de los Estados Unidos, para hacer frente a la creciente amenaza de los misiles antibuque de la Unión Soviética, durante la Guerra Fría, los cuales estaban siendo mejorados constantemente en alcance y velocidad. A diferencia de otras armas, el Phalanx es un sistema de defensa integrado y con un alto grado de autonomía, que no necesita de componentes adicionales en el diseño del buque, pudiendo ser fácilmente instalado sobre la cubierta del barco, siendo ideal para unidades de apoyo y de segunda línea.

El primer barco en ser equipado con el Phalanx fue el portaaviones USS Coral Sea y desde entonces forma parte del armamento de todo tipo de buques de superficie de la Armada de los Estados Unidos, de patrulleros del servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y de las marinas de al menos otros 14 países aliados.

Proceso


ESCALA:

En primer lugar, a partir de un boceto muy simple, obtengo y acoto las proporciones de cada parte del sistema:

(En este tipo de trabajos es fundamental contar con una foto o plano lateral para empezar a captar las dimensiones generales).Para determinar la escala me guío de la pieza que voy a utilizar para representar el radomo:

De esta forma, guardando las proporciones antes obtenidas (22,60 es a 40) el sistema va a tener una altura de 177 milímetros, lo se aproxima bastante a la escala: 1/28.

MATERIALES:Además de algún material de fortuna, como juntas de cilindro y el tapón de desodorante, voy a utilizar lámina de estireno, perfiles de bronce, tubos de cobre y tuercas fotograbadas

Para el cuerpo del radomo (cilindro) por su flexibilidad, me ha resultado más cómodo un cartel de alquiler de piso y para la base unas juntas del cilindro de “Vespa” .

Un saludo.

Fernando Mata.[/hr][/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezamos fuerte...!!!!!

El proyecto tiene muy buena pinta, y viendo los otros trabajos que has hecho, este super detallado tiene que quedar de lujo.

Por cierto, para ser tu primer post, mi enhorabuena, has clavado el formato, poniendo todas las lineas rojas y demás..

Me tienes esperando más avances....!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, qué barbaro! :o. Este soplo de aire fresco es una maravilla.  Sienta fenomenal leer un post tan original. Con este comienzo que te has marcado ya me tienes enganchado.

Te pasa un poco como a mí,  me encanta reciclar y siempre le estoy dando vueltas al uso de materiales de "desecho ". Esto es scratch en estado puro y me gusta.

Oye por cierto; ¿ por qué no usas el cilindro del desodorante?  Así te ahorras el emplear una lámina se plástico en la que se podría apreciar la junta y además ya tiene las dimensiones del "radomo" .

Me gusta también especialmente el dibujo de la pieza, ¿ es tuyo?, ¿ como lo has hecho?

Venga,  pon más,  pon más! !!! :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Invitado Fernando M.

Después de terminar un proyecto que tenía en marcha comienzo con el CIWS.Lo primero el radomo:El cilindro lo construyo con evergreen  nferencias y un eje, para preformar este tipo de piezas suelo dar una capa de Tamiya Tapón verde y las tensiono con gomas elásticas:

El remachado de la chapa lo imito con la herramienta de Trumpeter:

Para los tornillos que sujetan los registros he encontrado unas tuercas y tornillos en plástico, mucho más baratos que los de resina y que para mi gusto tienen dos grandes ventajas adicionales, su facilidad de corte y que se pegan con pegamento normal (dislolvente), lo que para superficies  que luego se van a curvar evita que salten como cuando las pegas con ciano.

 

Para las manijas voy a usar latón en tiras:

 

Para mayor comodidad a la hora de doblarlas, he  fabricado  un molde.

 

Resumiendo, hasta ahora tengo el cuerpo principal del radomo y los registros principales:

 

Un saludo a todos.

 

P.D. Este es el trabajo que me tenía ocupado hasta ahora:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Fernando M.

Muchas gracias a todos por pasaros por este hilo.

La verdad, no esperaba que una cosa tan fea pudiese interesar, aunque en el fondo tiene su cosa.

Como ya tengo un cilindro y su sombrero, fabrico las opticas de  la dirección de tiro y sus soportes.

Los materiales, "evergreen", una junta de grifo, tubo hueco de cobre, varilla y chapa de latón y abalorios de bisutería:

Los peldaños (que tengo que rectificar la posición de, al menos dos) y los asideros:

Un saludo.

P.D.La maqueta anterior se trata de la Torre de Control Móvil instalada y servida por el EdA desde 2009 en el FSB de Herat (Afganistan).Está hecha a escala 1/48  (autoconstruida, aproximadamente 1400 piezas), os dejo un enlace para ver su proceso  estas son las fotos finales:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos si señor esos avances del Phalanx ya va tomando forma. ;)

Bueno sobre la torre esta impresionante un gran trabajo y mas siendo todo a scratch, enhorabuena por este magnífico trabajo, por ponerle una pega ;D ;D ;D al trabajo que no sería una pega en sí, es decirte que en las fotos que has puesto  los tensores de la torre están destensados, pero por lo demás esta de dulce. ;)

Lo dicho un gran trabajo con el torre móvil de ATC y muy buenos los avances del Phalanx. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sobre la torre esta impresionante un gran trabajo y mas siendo todo a scratch, enhorabuena por este magnífico trabajo, por ponerle una pega ;D ;D ;D al trabajo que no sería una pega en sí, es decirte que en las fotos que has puesto  los tensores de la torre están destensados, pero por lo demás esta de dulce. ;)

Joee Paco.... si no lo dices revientas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Para uno que postea los trabajos, no le pongas pegas.... :D :D , que cierra el chiringuito y que hacemos???

Muy buenos avances Fernando, a ver si en un aula te pueces acercar y nos lo enseñas en persona.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Fernando M.

Muy buenos si señor esos avances del Phalanx ya va tomando forma. ;)

Bueno sobre la torre esta impresionante un gran trabajo y mas siendo todo a scratch, enhorabuena por este magnífico trabajo, por ponerle una pega ;D ;D ;D al trabajo que no sería una pega en sí, es decirte que en las fotos que has puesto  los tensores de la torre están destensados, pero por lo demás esta de dulce. ;)

Lo dicho un gran trabajo con el torre móvil de ATC y muy buenos los avances del Phalanx. ;)

Un saludo.

Vaya, me habéis pillado, ya sabéis porqué no hago barcos de vela.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Fernando M.

Segunda Parte: Afuste.

Ahora la parte más divertida, pasar de fotografías, imágenes en dos dimensiones, al modelo en tres dimensiones.

Tengo la costumbre de buscar un par fotografías desde los ángulos que más profundidad dan, luego y sólo después de haberme hecho una idea más o menos clara de los volúmenes, hago un plano sobre papel milimetrado/vegetal.

Ahora calco el plano sobre una plancha de Evergreen de 0,75 mm, recorto y voy haciendo ensayos hasta conseguir el volumen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Fernando M.

Vamos vamoooos...........que ya vas cogiendo carrerilla!!!

Una pregunta Fer, esa pieza la tendras que hacer por duplicado, no?? Porque entiendo que son las patas desde donde hace pendulo el equipo.

Un saludo. 

Efectivamente David, son dos piezas simétricas, sobre las que bascula el conjunto formado por la dirección de tiro y el cañón o el lanzamisiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Fernando M.

Unos pocos avances, ya va pareciendo algo.

Los detalles son casi todos de evergreen,  también un poco de plancha de latón y resistencias.

La parte interior de los soportes es inventada, es decir " a ojo" ya que no he encontrado fotografías.

Sólo voy a poner alguna conducción eléctrica y y de agua o presión.

Las últimas fotos:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.