Jump to content

Polikarpov I-16 Type 10 (Eduard ref.1160 1:48)


cbhierro

Publicaciones recomendadas

Polikarpov I-16 Type 10 (Eduard ref.1160 1:48)

 

Presentación

 

Pues del I-16 no voy a comentar nada ya que hay mucha información y fue un avión muy emblemático en varios conflictos, incluida nuestra guerra civil, simplemente os remito a este enlace de la Wikipedia. ;)

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Polikarpov_I-16

 

Polikarpov I-16 Type 10 (Eduard ref.1160 1:48)

 

El Kit no viene mal con panelado inciso y medianamente detallado, con foto-grabados, mascaras y calcas tanto para hacer los esquemas que volaron durante la guerra civil como posterior a la misma ;).

 

Este proyecto es un encargo, que formara parte de un proyecto mayor compuesto por varios aparatos en vuelo, en mi caso haré un I-16 type 10 de la 3ª escuadrilla en vuelo con el esquema tipio de la aviación republicana. ;)

 

 

El Kit

 

Sobre el kit en cuestión os voy a remitir a este enlace. ;)

 

https://www.britmodeller.com/forums/index.php?/topic/234916744-polikarpov-i-16-type-10-over-spain-dual-combo/

 

Proceso

 

Bueno vamos al turrón empezamos como es normal por el montaje y pintado del interior del fuselaje en este caso el motor, y el cockpit, este es el resultado, tampoco me he esmerado mucho ya que como ira con piloto a penas se ve y el motor ira con la trampilla cerrada. ;)

 

Estas serian del motor.

 

 

 

La consola principal de relojes.

 

 

El cockpit que es muy simple, no he puesto los cinturones porque tengo que poner el piloto. ;)

 

 

 

 

Esta seria de los laterales del cockpit, los he enriquecido con trozos de grapas estiradas para simular cables. ;)

 

 

Una prueba de encajes. ;)

 

 

El piloto ya modificado para que entre en el cockpit y pintado. ;)

 

 

En estas, el piloto ya esta colocado en el asiento del cockpit y listo para monarlo en el puro ;), el traje tampoco me lo he trabajado mucho ya que apenas se verá, lo que más se ve es la parte superior del piloto. ;)

 

 

 

Ahora unas pruebas de encaje con el piloto ya puesto, y como veis apenas se ve salvo la parte superior. ;)

 

 

 

El I-16 totalmente montado y listo para la pintura. ;)

 

 

Empezamos con una mano de imprimación para unificar color. ;)

 

 

Aquí ya está listo para pintar la parte superior, perdonar pero se me paso hacer una foto de la parte inferior antes de empapelar. ;)

 

 

En esta foto ya esta pinta da la parte superior con sus luces y sombras. ;)

 

 

El color utilizado para la parte inferior es una mezcla que me han pasado por lo que no os puedo decir que color exacto pero si os puedo decir el color empleado para la parte superior, en mi caso he utilizado una mezcal del 80% de XF-67 con un 20% de XF-4, y para el rojo he utilizado el XF-7 y el resultado del I-16 ha sido este. ;)

 

Estos son los colores utilizados para el verde de la parte superior. ;)

 

 

La parte superior.

 

 

La parte inferior.

 

 

Y ahora unas imágenes generales del I-16 ya futureado y listo para poner calcas y empezar con los oleos y el guarreo. ;)

 

 

 

 

 

 

Bueno pues por el momento esto es todo, aunque tengo el modelo algo más avanzado ;), espero que os guste y espero vuestros comentarios y consejos, que siempre son de agradecer. ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los cuatro por comentar y me alegra que os guste como está quedando ;), es un encargo y con algunas directrices a seguir por lo que tampoco te puedes explayar mucho y te tienes que ceñir al encargo, pero bueno es un proyecto entretenido y es una cosa diferente a las que realizo habitualmente ya que a mí tampoco me entusiasman mucho los pájaros con hélice, prefiero los sopletes. ;)

Ese piloto me gusta mucho, se vé que aprendistes mucho en el cursillo de Robert  ;D ;D al menos no te ha salido un simpson.

Gracias dlp me alegra que te guste la figura ;), a dos o tres metros da el pego, jajajajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;), hombre......., el curso fue genial y Robert es un gran maestro, aunque los alumnos seamos unos zotes, jajajajajajajaja ;D ;D ;D ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los tres me alegra que guste y si sirve de guía o inspiración para que alguno se lance a currarse un bicho de estos, mejor que mejor. ;)

Bueno pues esto ya ha llegado a su fin fue un proyecto relativamente rápido, me gusto bastante tiene unos encajes muy buenos y con un poco de trabajo se puede hacer un proyecto la mar de interesante y bonito. ;)

Sin más pasamos a las fotos, en primer lugar una vez pintado le aplique una mano de BV para proteger y puse las pocas calcas que tenia ;D, posteriormente para protegerlas le di una pequeña capa de BV en la zonas de calcas y aplicamos oleos, en este caso use una mezcla de siena tostada y negro, posteriormente con el  set "Exhaust stains weathering" de AK procedo a realizar los escapes, humos, cañones y para simular el polvo chorretones y etc, junto con oleo. ;)

Vista general con el set en cuestión ;).

Unos primeros planos ;).

Vista general.

Una vez terminado todo el guarreo del I-16 aplico una mano de barniz mate y procedo a desempapelar el cockpit, limpiar el transparente y pintar posibles fallos y terminar de montar lo que falta, quedando el proyecto ya totalmente terminado ;).

Vistas general del modelo ya terminado. ;)

Parte superior.

Parte inferior.

Ahora unos primeros planos del piloto y otros detalles ;).

Y esta de regalo como si volara el "Mosca", la quería retocar pero al final me dio pereza, jajajajajajajaja. ;)

Bueno pues esto es lo que ha dado de si este pequeño proyecto-encargo ;), espero que os guste el resultado del I-16 y espero vuestros comentarios sobre el mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.