Jump to content

F-16C Block32 "Lizard Flanker Aggressor" (Tamiya ref:106; 1:48)


cbhierro

Publicaciones recomendadas

F-16C Block32 "Lizard Flanker Aggressor" (Tamiya ref:106; 1:48)

Presentación


Pues nada otro más que esta con la fiebre de los Aggressor/Adversary, aunque no sé como andaré de tiempo, espero que llegue para Elche :D :D :D ;), en este caso la victima escogida es un General Dynamics F-16C, en la actualidad Lockheed Martin F-16C Block32 Fighting Falcon con numeral de la USAF #86-0272 del 64th Aggressor Squadron "Aggressors" con Base en Nellis.

Para más información sobre el F-16C y el 64th Squadron os remito a unos enlaces ;).

https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-16_Fighting_Falcon

https://en.wikipedia.org/wiki/64th_Aggressor_Squadron

Como curiosidades de esta unidad es que salvo cuando tenía el esquema original de dos grises que tienen todos los F-16 de la USAF siempre ha tenido el cono radar en color negro y que durante los años que esta operativo ha tenido diferentes esquemas desde el original en dos grises pasando por el Lizard Flanker, Blue Flanker o el de dos tonos de marrones.

Esta unidad entro en servicio en el 27 Noviembre de 1987 con el esquema estándar de los F-16 de la época.

En febrero del 1988 ya aparece con el esquema Lizard Flanker o más concretamente el esquema del Mig-23 Flogger que normalmente lucirá.

En Octubre de 1993 lucio un esquema azul Blue Flanker.

A mediados de los noventa el 64th Aggressor Squadron quedo inactivo hasta el 2003 que volvió activarse y esta unidad apareció otra vez con el esquema Lizard Flanker.

En el 2004 fue pintado con el esquema de dos marrones.

Y posteriormente y hasta la fecha se ha vuelto a pintar con el esquema Lizard Flanker.

F-16C/N "Aggressor/Adversary" (Tamiya ref:106; 1/48)


Sobre el Kit que decir, es Tamiya y tiene unos detalles y unos encajes fantásticos te permite hacer 3 versiones de Aggressor y una de Adversary, como mejoras por falta de tiempo solo le he metido un cockpit de Aires y los propios fotograbados de mejora de Tamiya ;) .

Box-art y mejoras


114257-b.jpg

Si queréis saber más información sobre este magnífico kit os remito a este enlaces.

https://www.cybermodeler.com/hobby/kits/tam/kit_tam_61106.shtml

Proceso


Pues  nada empezamos con el lio, como es habitual en estos casos empezamos con el montaje y pintado del cockpit, aunque el cockpit que trae el kit está bastante detallado y seria más que valido, he optado como he comentado antes por meterle un cockpit en resina de la casa Aires que tiene para este kit. ;)

Algunas fotos de la parte frontal del cockpit y la consola principal: ;)

Unas fotos del ACES II que monta el F-16C, tengo que decir que no está terminado le faltarían unas calcas que lleva el asiento y matizar las mismas para evitar brillos. ;)

Unas fotos de la bañera del cockpit: ;)

Unas fotos de todo el cockpit montado: ;)

En estas fotos se ve el puro ya cerrado y listo para pasar a la fase de pintura ;), están también pintadas diferentes partes que no van pitadas con el esquema Lizard Flanker, sobre la toma de admisión de gases del F-16, tengo que decir que es la parte más tediosa del modelo a la hora de montarlo, por los diferentes foros de modelismo tanto nacionales como internacionales hay mil y una forma de hacerlo tanto el montaje como la pintura, pero yo al final por falta de tiempo me he decantado por hacerlo de forma tradicional masilla, lija y Mr. surfacer hasta que no se noten las uniones. ;D ;D ;D ;D ;)

Y para terminar una foto de cómo han quedado los pozos con un poco de enriquecido con plástico estirado para simular tuberías. ;)

Bueno pues esto es todo por el momento, espero que os guste el resultado por el momento y vuestros consejos y opiniones sobre el mismo. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Dani y Pini me alegra que os guste como va por el momento. ;)

Cuando os veo metidos en harina me da un subidón !!!!!.

A  ver si me libero un poco y me pongo a tocar plástico de verdad  >:( >:(

Pues anímate Charly y te curra un egg-plane que dicen las malas lenguas que son fáciles y rápidos de montar. ;)

Me gusta como lo llevas Paco pero (si, siempre hay peros lo siento) si bajas los flaps porque no has bajado los slats de borde de ataque, en las fotos que has puesto se ve claramente.

Bien visto Pini :D ;), pues te voy a explicar el porqué de no bajar los slats, primero porque en el kit no trae esa opción y pasaba de entretenerme en bajarlo por el poco tiempo que tenia y segundo porque de todas las fotos que he visto del F-16 en parking, no he visto ninguna con los slats bajados pero si lo he visto con los flaps bajados y los timones de profundidad uno para arriba y otro para abajo, aerofrenos abiertos, etc, mañana te busco uno foto y te la pongo ;).

Esas son básicamente las razones Pini, pero bien visto el detalle. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Miguel me alegra que te guste, por si llegare o no llegare no hay problema vamos bien de tiempo jajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;), y nada como le comente a Charly primero las obligaciones y ya habrá tiempo mejores para pegar plástico ;).

......si bajas los flaps porque no has bajado los slats de borde de ataque....

Mira Pini lo que te comente de las fotos te pongo un par de ellas para que lo veas. ;)

Y en esta ultima se ve mucho mejor, esta sacada del libro "Aggressor Aircraft" de Chuck Stewart. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Luis y Pepe me alegra que os guste estos primeros avances del F-16. ;)

Bueno pues vamos con los avances de la pintura, en primer lugar he pintado la carga bélica, depósitos, guías y soportes que van de diferentes grises menos el soporte central que lo he pintado en el mismo Marrón arena que el esquema del avión. ;)

El gris que he utilizado para los depósitos de combustible, soportes subalares, guía de misiles, ACMI pod y AIM-9M sería el FS-36320 que lo he realizado mezclando varios colores en la siguiente proporción XF66:1+XF54:1+XF2:3.

Para el gris del AN/ALA 188 jamming pod, junto con los bordes de ataque de las alas seria el FS-36270 que lo he realizado mezclado varios colores en la siguiente proporción XF66:1+XF54:6+XF2:6.

De este proceso no realicé fotos, lo que si realice fue unas mascaras para los tapones de depósitos de combustible, ya que en este Kit aunque viene las piezas necesarias para montar los depósitos no trae ni instrucciones ni calcas para el mismo. ;)

Depósitos pintados con las mascaras.

El resultado.

A continuación pasamos a la pintura del F-16, en este caso el esquema elegido es el "Lizard Flanker" que lo forman un Marrón arena FS-30279, un Marrón oscuro FS-30140 y un Verde oscuro FS-34079, empezamos con el Marrón arena FS-30279 estaría formado por 9 partes de FS-33613 que sería H318 "Radome" de Gunze y 1 parte del FS-30117 que seria 50% de XF64+50% de XF2.

Al color base las luces se la he dado añadiendo XF2 y las sombras añadiendo al color base el XF64.

Y el resultado ha sido este.

Pasamos a empapelar el Marrón arena para protegerlo y aplicamos el Marrón oscuro FS-30140 que estaría formado por 50% de XF52 + 50% de XF64. Para las luces añadí XF2 al color base y para las sombras añadí XF64 al color base.

Consiguiendo estos resultados.

Una vez terminado el Marrón oscuro, volvemos a empapelar la zona correspondiente a ese color y pasamos al tercer y último color el verde oscuro FS-34079 en este caso he utilizado el XF81 como color base y para las luces le he añadido XF2 + XF3 y para las sombras al color base le he añadido XF27.

Y este sería el resultado una vez desenmascarado todo con el esquema  Lizard Flanker ya terminado con  luces y sombras junto al cono radar en color negro también con luces y sombras, dejando ya el F-16 listo para dar una mano de barniz brillo para aplicar calcas. ;)

Vistas generales del F-16. ;)

Vistas de la parte superior e inferior. ;)

Vistas de la parte frontal y posterior, tengo que decir que la tobera todavía no esta terminada. ;)

Una vez terminada la fase de pintura pasamos a dar una mano de barniz brillo y aplicamos las calcas, volvemos a dar una mano de barniz brillo a las calcas para proteger y terminamos de pintar los detalles que nos falten. ;)

En las siguientes imágenes vemos el resultado de este proceso una vez terminado, quedando el F-16 listo para pasar a la fase de oleos y weathering o guarreo. ;D ;)

Vistas generales del F-16 con la colocación de la carga bélica provisionalmente  a falta del AIM-9 y el ACMI pod  ;).

Y por ultimo unas imágenes de la parte frontal, superior e inferior del F-16C "Lizard Flanker Aggressor". ;)

Como podéis ver esta listo ya para la fase de oleos y weathering que es en el proceso en el que estoy ahora mismo, como siempre espero que os guste cómo va el F-16 y por supuesto espero vuestros comentarios. :D ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchísimas gracias a todos me alegra un montón que os este gustando como va este pájaro. ;)

Qué pasote de pintura! !!!

Me estás despertando el monstruo de las maquetas y me estoy "aberronchando en el rocaje". A ver si liquido el four wings y me civilizo un rato. Que ganas madre! !!!

Dale duro Paco!  Que llegas de sobra a Elche

Muchas gracias Charly, este llega fijo a Elche ya lo tengo listo para sentencia. ;)

Ya te queda poquito al cuatro soplos, ;) que por cierto esta de PM y luego a darle duro a tu escala pero en plástico y deja la madera para los carpinteros, jajajajajajaja. ;)

Que buena pinta!. los tonos de los colores muy acertados.

Me gusta mucho como va quedando

Muchas gracias Javier me alegra que te guste y mas viniendo de ti todo un "Master" en esto de hacer soplillos  ;).

Tiene muy buena pinta Paquillo, lo que me he fijado que las mascaras las has sacado con cierta impresora de corte que llevo un tiempo sin ver lo el armario de la asociación......

Gracias David  ;), si esas mascaras la hice con el "Harry plotter", jajajajajajajajajajajaja :D

Muy bueno Paco, está quedándote genial.

Gracias Pepe me alegra que te guste. ;)

que pinturaza como te a quedado .

precioso ese camu muy guapo ,y lo tienes casi liquidado . ;D

un apretón mas y listo . ;)

saludos desde la vera . ;) ;)

Gracias Miguel, si ya lo tengo listo para sentencia en estos días termino unas cosillas y listo ;).

me gusta como va esto Paco, la tobera de interior porcelanico esta currita y el resto

Ya queda poquito Animo

Gracias Pini me alegra que te guste como va, a la tobera la he tratado y guarreado un poco mas en las siguiente tanda de fotos veras como ha quedado. ;)

Luce espectacular ese Viper Hierro,sabes que tengo debilidad por este pajaro y lo estas bordando...me gusta mucho. ;)

Muchas gracias Dani me alegra que te guste.

Los colores respecto al original los has clavado, con el mate y los oleos va a ganar un monton mas

vamos que te pilla el toro y no llegas a elche

Gracias Luis y mas tu que eres todo un "crack" en esto  ;), no te preocupes Luis como he comentado antes ya lo tengo listo para sentencia. ;)

Pues lo dicho a todos muchísimas gracias por comentar y me alegra que os guste el resultado que por el momento estoy consiguiendo con este Viper, espero que los nuevos avances os sigan gustando como hasta ahora.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada señores lo primero es daros las gracias por seguir este proyecto y comentar vuestras opiniones en el. ;)

Como todo en esta vida tiene un principio y un final y a este Viper le ha llegado su final, espero que os guste como ha quedado y sin más rollos os pongo la últimas sesiones de fotos del proceso de oleos, guarreo, mateado y terminado de montaje del mismo. ;)

En esta primera tanda de imágenes vemos todo el proceso de panelado que aunque hay en el mercado una gran cantidad de productos que te facilitan la vida yo he utilizado una mezcla de oleos color "Siena Tostada" y "Negro" hasta conseguir un color a mi gusto.

Una vez terminado el panelado le he dado a todo el modelo un filtro con la misma mezcla, he dejado secar y he retirado el sobrante, una vez seco este proceso pasamos al guarreo, en este caso lo he realizado prácticamente todo estando el modelo en brillo, aunque una vez matizado el modelo me gusta repasar algunas zonas con pastel pero el grueso del guarreo lo he realizado con el modelo en brillo. Para el guarreo  he utilizado varios productos, oleos color "Tierra Cassel" para los chorretones y algunas manchas y el "Tamiya Weathering Master B" para las manchas y la suciedad en general la ventaja que tiene este producto que se aplica como los pigmentos pero lo puedes aplicar en superficies brillante y se puede retirar el exceso si no nos gusta con agua. Consiguiendo estos resultados.

Vistas generales de los oleos y el guarreo del F-16C.

Vistas superior e inferior del F-16C.

Vistas de algunos detalles del F-16C.

Una vez terminado el proceso de panelado y guarreo paso a matear todo el modelo y a la terminación del montaje de las piezas que faltan, tanto trenes de aterrizaje, compuertas, sondas, soportes alares, depósitos y carga bélica.  Salvo la cúpula del cockpit y algunos detalles de la misma que se montaran mas tarde en el siguiente proceso. Consiguiendo estos resultados una vez matizado y montado las piezas que faltan. ;)

Vista general ya matizado del F-16C.

Vista superior e inferior del F-16C.

Por último como pasos finales del este proyecto, una vez matizado y montada todas las piezas que faltan paso a desenmascarar la cúpula, limpiarla las posibles manchas y suciedad que tenga a montar las partes de la misma que falten y pintar si fuera necesario tanto la cúpula como el cockpit, a colocar en el asiento eyectable y por último a colocar la cúpula en su posición adecuada, dando por terminado el F-16C "Lizard Flanker Aggressor". ;)

Vista generales del F-16C ya terminado.

Vista superior e inferior del F-16C ya terminado.

Y para finalizar unas vistas del cockpit del F-16C.

Bueno pues esto es lo que ha dado de si este proyecto del F-16C Block32 "Lizard Flanker Aggressor", estaría a falta de una base acorde al modelo pero eso es otra historia, que la desvelare en breve, jajajajajajajajajajajaja ;).

Espero que os guste el resultado obtenido con este Viper y por supuesto espero vuestros comentarios y consejos. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pasada paco me encanta lo que as consegido con esta maqueta .

un trabajo de montaje muy fino y una pintura espectacular con unos tonos muy acertados .

el enguarrin en su punto de mantenimiento .

lo dicho buen trabajo .

suerte con el en elche va a estar muy reñido el tema . ;)

va haber un nivel muy alto .

saludos desde la vera . ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.