Jump to content

Mirage IIIC/CJ (EDUARD R0001 1/48)


Pepe Bueno

Publicaciones recomendadas

Mirage IIIC/CJ (Eduard. R0001. 1:48)

Presentación


El Mirage III en su versión C/CJ fue utilizado por varios países, pero los más prolíficos derribando enemigos fueron los integrados en la Fuerza Aérea Israelí durante la Guerra de los Seis Días en 1967. Esta situación proporcionó a la compañía Dassault un escaparate inmejorable para la exportación de sus cazas.

El aparato adoptó una configuración completamente nueva, una planta en delta sin cola de 60° específicamente diseñado de esta manera para mejorar el ascenso y que acabó por presentar una línea a mi modo de ver espectacular, elegante.

El Kit.

La caja muy perjudicada...demasiados años en el armario.

Las instrucciones y las diversas opciones ofrecidas por Eduard.

Las calcas. Es difícil decidir que avión representar, pero es indudable que los colores Israelíes tiran demasiado!

Las grapas y transparentes.

Fotograbados y resinas.

Contrapeso.

Stencils.

Bueno tengo como objetivo prioritario TERMINAR para DICIEMBRE !

Voy a fabricar con mi CNC una peana a medida con la insignia de la unidad grabada sobre la madera...ya veremos que sale.

En fin...a trabajar !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen arranque pepe y un aparato el cual me encanta . ;)

viene bien completito de y con muchas versiones donde elegir ,aunque como dices tu las decos israelíes tiran mucho.

vamos adelante con el . ;D

? haber como es ese aparato que te as fabricado para hacer las peanas gravadas ¿. :)

saludos desde la vera . ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien Pepe! !!! Buen inicio de post. Y además marcandote objetivo de finalización, me gusta.  Estaré muy atento a tus avances. Suerte, vista y.....a por el Mirage!!!!!.

Por cierto;  hazle una foto al aparato ese que te has currado para hacer peanas, que me tienes en un sin vivir :D :D :D

Os pongo una fotillo del trasto y os invito a mirar un video del sitio donde estoy aprendiendo yo. Aunque actualmente la uso para otras cosas, tengo claro que en nuestro hobby también tiene espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que programa usas para crear los archivos??

Hola David, realizo el siguiente proceso:

1º- Selecciono o creo imagenes/textos vectorizados, CorelDraw o Inkscape (este es gratuito y me está gustando).

2º- Uso VCarve para el proceso de fabricación y generación del Código-G. (Sencillo de utilizar, yo no soy del sector y a base de hacer el borrico le pillé el hilo).

3º- Como intérprete del proceso anterior y la CNC utilizo Mach3. (Este último carga el archivo generado por VCarve y pone a funcionar el trasto).

...ahora la leche sería aprender a maquetear!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que tu cnc es como una impresora 3D.

Lo digo porque tengo un conocido que tiene una y el crea los archivos en Autocad .dwg y luego creo que cambia su formato par apoder meterlo en la impresora, quiero entender que se podrá hacer algo asi con la tuya.

Me mola mucho, te vamos a empezar a hacer encargos jajajajaja. Vaya cosa nos has enseñado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Pepe, muy buena maqueta. Aqui me tienes siguiéndote con atención los avances.

La máquina cuanto vale por curiosidad?

Salu2

Hola Javier,

Ya estoy preparando un post para los primeros pasos, cabina y ensamblaje del fuselaje...lo estoy pasando en grande y a la vez tengo miedito!

Una CNC de este tipo 1200mm x 600mm y diseñada para trabajar todo tipo de maderas, plásticos y aluminio puede estar entorno a los 1500€, siempre y cuando la construyas tu mismo siguiendo una filosofía "DIY" como dicen los yankis.

En el mercado chino las verás por debajo de los 1000$ un poco más pequeñas.

De todas maneras y para no meter un ladrillaco aquí sobre todo esto, te puedo pasar la documentación que estoy generando, planos mecánicos, eléctricos y Software de control si estuvieras interesado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena presentación del Mirage Pepe, sobre la maqueta de Eduard, por desgracia tengo que decirte que aunque tiene buena pinta y es un clásico es algo durilla y los encajes no son los mejores pero con un poco de paciencia y trabajo puede quedar bien, sobre el esquema que decirte..... a mí en particular me encanta el lagarto israelí ;), duro con él y estoy deseando ver los primeros avances. ;)

Sobre la CNC es una maquina muy interesante, estaré atento a ese tuto que estas preparando a ver que puede dar de sí. ;)

Lo dicho un buen comienzo y duro con él y que no decaiga. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Oño Pepe, ya no me acordaba de este trabajo, pues ahora que lo veo te quería proponer un negocio ;) jajajajajaja, yo tengo el Mirage IIIC de Hobby y viene con dos esquemas gabachos, te cambio uno de esos esquemas (que creo que ya lo tienes, porque uno es en metalizado y el otro es camuflado en dos marrones) por el israelí que no haga :). Ya hablamos cuando nos veamos. ;)

Un saludete.

PD: Dale caña que es una pena que lo tengas tan parado. ;D ;D ;D ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.