Jump to content

VIIIº Concurso - Exposición de Modelismo Donostia 2015


cbhierro

Publicaciones recomendadas

Wenas gente,

Lo primero es perdonar por los ladrillos que os voy a meter sin calzador, jajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;)

Pues eso, este fin de semana pasado 25, 26 y 27, de Septiembre se ha celebrado la 8ª edición del concurso de modelismo estático ciudad de San Sebastián que coincide con el festival de cine que se celebra también en la ciudad y he tenido la suerte de poder acercarme al evento un año más y disfrutar de una ciudad en fiesta con motivo del festival de cine el buen tiempo que se ha tenido y la gran afluencia de turistas que había.

Lo primero es agradecer el trato recibido por parte de toda la gente de AGME y de una manera especial de José Luis Echaide y su señora María José por la compañía y hacernos de cicerone, muchas gracias también por la buenas conversación que hemos mantenido en los pocos ratos de asueto que tenían, como organizadores del evento, nos han hecho pasar y sentir tanto a mí como a mi LPC como en casa ;), gracias de verdad a toda la gente de AGME por este fin de semana ;).

Hemos tenido un ambiente estupendo tanto dentro del concurso como fuera del mismo, coincidiendo con numerosos amigos y conocidos de este mundillo, como he comentado antes coincide en fechas con el certamen de cine de dicha ciudad y eso hace que la ciudad sea un hervidero de gente a cualquier hora del día ;), el tiempo también ha acompañado por lo que invitaba a conocer la ciudad y degustar en su casco antiguo su famosos pintxos, en fin, un fin de semana, muy recomendable para todos, tanto a los que nos gusta el modelismo como a las sufridas LPC, por lo que un 10 para la gente de AGME por el  trato recibido y la organización del evento. ;)

En cuanto al concurso, aun siendo un evento pequeño en número de piezas la gran mayoría eran de un alto nivel, en algunas de sus categorías como civiles, figuras, aviación y viñetas en cuanto a vehículos militares había nivel pero el número de piezas no eran muchas, también había representación de varias asociaciones relacionadas con el miniaturismo como la asociación de Aeromodelismo RC Albatros, con  una pequeña exposición, junto con otras de trenes, una zona comercial pequeña, mas dedicada al figureo por el tipo de tienda, en definitiva un concurso pequeño pero muy recomendable con piezas en algunos apartados de mucho nivel.

En cuanto al botín de guerra tengo que deciros que no se dio mal, no también como el año pasado. Pero bueno todos los años no vamos aganar ;) aparte que el año pasado presente 5 trabajos en dos categorías diferentes y este solo he presentado un trabajo, pero aun así no se ha dado nada mal ;), conseguí  un oro y un especial en categoría A2 con el F-16C Aggressor, este años la Txapela se la llevo un Me-262. ;D ;D ;D ;)

Y sin más os pongo las fotos del evento disculpar por las mismas ya que están hechas con móvil.

En primer lugar veremos los modelos que tenia tanto varias asociaciones francesas como la gente del AGME en exposición.

Esta sería de una asociación francesa dedicada solo a la aviación.

Esta es de otra asociación francesa pero está más dedicada a los vehículos militares.

Y estas de nuestros compañeros del AGME. ;)

Y estas últimas son de un poco el ambiente, la maqueta de trenes que tenían montada y nuestro compañero de Alabarda Roberto Ramírez en plena faena ;D ;D ;D ;D ;)

Por cierto Roberto muchas felicidades por esos oros, esa platas ese especial y ese absolutos que has conseguido este año, eres un maquina. ;)

Continúa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuamos con la última parte del reportaje.

Dioramas y viñetas.  ;)

Figuras y fantasía. ;)

Y para terminar, el premio que Model34 otorga en todos los eventos en este caso ha recaído para el Junior Daniel Hernández Fernández con su obra Chacal, espero que os guste. ;)

Sobre la entrega de premio no tengo fotos ya que por problemas varios no pude asistir a los mismo, por lo que os pido disculpas. ;)

Pues nada esto es todo lo que ha dado de sí el fin de semana y el evento tan solo me queda felicitar y dar las gracias a toda la gente del AGME por el trato y el buen hacer recibido y dar las gracias a José Luis, Robert y respectivas por los buenos ratos que hemos pasado este fin de semana.

Lo dicho es un evento a tener muy en cuenta, tanto por el evento en si como por la compañía y el entorno. ;)

Un saludo y espero que no os aburriera mucho con los ladrillo y nos veremos en Donostia el año que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has pasado tres pueblos con el MEGA REPORTAJE!!!!!!. No te has dejado maqueta sin fotografiar, seguro  :D :D :D :D :D

Mil gracias por el mismo y a Sonsoles por sus fotografías.

Me reafirmo en la idea de no poner vitrinas ni parapetos entre las piezas y la mirada del público. No se vé nada y lo que se puede ver es muy borroso y distorsionado. Lo siento por mi parte un 0 a la AGME. La participación se ha visto muy nutrida y me ha agradado ver tanto " cacharro" galáctico. A ver en nuestro próximo certamen si animamos mas esta faceta.Hasta aquí puedo leer  ;)

Ya os anticipo que en Leganés 2.016 la maqueta de trenes que nos han ofrecido ocupará 8metros cuadrados, ¡ MUCHO OJO!

Lo dicho me alegra ver como el mundillo modelístico se mueve y los concursos de otras asociaciones hermanas funcionan y atraen mucho público.

Gracias Paco y Sonsoles por vuestro reportaje

(ya podéis pasar por caja)  ;) :D :D :D :D :D :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que bueno paco valla reportaje que te as marcado y bien documentado en fotografías . Menos mal que iba Sonsoles  de fotografa para poder hacerte el reportaje ,dale las gracias . ;)

se ve que avía buenas maquetas y estaba animada la cosa .

felicidades por el premio . ;)

saludos desde la vera . ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las felicitaciones de los premios y me alegra que os guste el reportaje, la verdad que es un sitio muy recomendable tanto por el concurso y el buen rollo que hay con la gente de AGME, como por el ambiente que hay en la ciudad durante todo el día con motivo del festival de cine, a ver si os animáis alguno el año que viene y la liamos parda, jajajajajajajajajaja :D :D :D :D ;).

..... me gustaría poder verlo en directo algún día, el F-16 me fascina.

Gracias Pepe a ver si lo puedo acercar un día al aula que coincida coincidamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.