lince1491 Publicado 8 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 Ju 87 D-5 Frente Ruso 1944 - Italeri 1/48 Bueno pues por fin... después de una larguíiiiisima temporada sin hacer trabajos para mí ::) ::) ::) ...vuelvo a realizar un trabajo para mi vitrina...dioooos ...que ganas tenía..jajajajajajajajaja ;D ;D ;D Y qué mejor que coger uno de los clásicos, de los buenos, de los que se te activan todos los sentidos en el proyecto... UN STUKA!!... y además invernal!!! Un proyecto para disfrutarlo porque estos aviones se pusieron guarros.. pero guarros...o sea, que me voy a divertir con oleos, pigmentos, lapices acuarables, veladuras... y to lo que le quepa :D:D:D. Primero y como es debido una pequeña intro histórica,...no vamos a descubrir nada, así que pondré el texto de un artículo que salió en el diario ABC el 11/12/2014, en vez de acudir a la socorrida wikipedia ;). "JUNKERS JU-87 <STUKA>: EL DIABLO SOBRE ALAS" Parecido terror psicológico al de la inolvidable «El diablo sobre ruedas», de Steven Spielberg, debían de sentir las víctimas de nuestro protagonista. Imagínenlas puestas a cubierto de un Stuka, mientras les destrozan los nervios el bramido de su sirena ensordecedora («la trompeta de Jericó»), presagio del inminente picado a más de 500 km/h, que dejará caer una bomba de 250 kg sobre sus cabezas. El Sturzkampfflugzeug, o Stuka, fue sin duda alguna el avión alemán más famoso de la Segunda Guerra Mundial. Este bombardero en picado biplaza fue construido por la Junkers Flugzeug und Motorenwerke y designado como Ju 87. Sus alas de gaviota invertidas y su masivo y carenado tren de aterrizaje fijo lo convirtieron en un icono de la propaganda nazi y en el símbolo de la supremacía de la Luftwaffe en los cielos europeos de inicios de la guerra. Su bautismo de fuego, como muchas de las armas alemanas, tuvo lugar como integrante de la Legión Cóndor, en el particular «polígono de tiro» que para los germanos significó nuestra Guerra Civil. El Stuka introdujo numerosas innovaciones, como el izado automático, que aseguraba la recuperación de la aeronave tras un ataque en picado, incluso si el piloto se desmayaba debido a la brutal aceleración. Resistente y muy efectivo en sus ataques, con una precisión de +/- 5 m de su objetivo, el Ju 87 era, sin embargo, muy vulnerable a los cazas contemporáneos. Sus defectos se hicieron evidentes durante la Batalla de Inglaterra, pues su escasa maniobrabilidad, baja velocidad y débil armamento defensivo, exigía una fuerte escolta de cazas para operar con seguridad. Los teatros de operaciones con más éxito fueron la Campaña de los Balcanes, el Norte de África y el Mediterráneo, y las primeras etapas del Frente Oriental, campañas donde la presencia de cazas enemigos era escasa. A medida que la guerra avanzaba, y una vez perdida por la Luftwaffe la superioridad aérea en todos los frentes, el Ju 87 pasó a ser «un pato cojo» para los cazas enemigos, y sus pérdidas muy numerosas. Producción: 1936 a 1944 (más de 5.700 unidades / Longitud: 11,1 m / Envergadura: 13,8 m / Altura: 3,9 m / Propulsión: Motor Junkers Jumo 211J (Dora) / Velocidad punta: 354 km/h En picado: 600 km/h (Dora) / Armamento principal: 2 x MG 17 de 7,92 mm (delanteras), 1 x MG81Z de 7,92 mm (trasera) y hasta 1.800 kg de bombas (Dora, en misiones de corto alcance)" El modelo en concreto que voy a hacer es el JU 87 D5 con numeral L1 + CB Tiene como particularidad que el fuselaje a la altura de la cabina no se pintó en blanco, permaneciendo a la vista el clásico astillado en rlm 70 y rlm71 alemán. Como digo, estos cacharros en el invierno ruso de la II GM, se pusieron hasta arriba de suciedad y desgaste. Podemos comprobarlo en fotos de otros aviones con camuflaje invernal también, aunque con otros numerales. ...ahora a mostrar el kit ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lince1491 Publicado 8 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 Ahí vamos... con el kit. Para ello voy a usar la maqueta de Italeri de reciente hornada. La marca está haciendo un esfuerzo muy bueno en los últimos tiempos, con kits con una mejora más que apreciable en calidad, y además añadiéndole unos fotograbados para complementar y mejorar el acabado. Este es un detallazo de la marca, de la que deberían aprender otras marcas...qué les cuesta añadir unos cintos y algunos detalles importantes de la maqueta en fotograbado?..sí ya sé... luego lo venden separado y hacen negocio. Pero creo que acierta italeri incluyéndolo ya en el precio del kit, además muy buen precio, ya que el cliente se le satisface mejor así, y lo pueden fidelizar. Bueno...al lío, que me diluyo. :) Uso las imágenes propias de la web de italeri para este producto Este es el box art :) las calcas llevan para 4 decoraciones Y los 4 perfiles que se pueden hacer con las calcas de caja Los fotograbados que trae... un detallazo sin duda Pero como dije mi intención es hacer un camuflaje invernal...tal que así: El despiece del kit Y esta es la presentación...un proyecto que espero disfrutar, y que guste a los que lo sigan ;) Un abracicooooo https://miarroba.st/081/caretos/smokie.gif Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 8 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 Muy interesante, sobretodo para saber si italeri ha mejorado el tema de los encajes... porque tengo un ef-2000 que hay que darle de comer aparte XD. De hecho me parecio ver que ofertaban un stuka los de italeri con el motor superdetallado, esa no será verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly Publicado 9 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2015 Vaya presentación que te has marcado Manolo!!!!. Si esto es solo el principio que será lo que nos pondrás en los avances. ..... Muchas gracias oor compartir y hale, haznos disfrutar! !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arribasmig Publicado 9 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2015 que buen comienzo manolo bien documentado. ;) tiene buena pinta viene remachada esa lijaleri . ;D si como dices viene muy mejorada ,así te dara menos guerra a la hora del montaje . cojo sitio y a esperar avances . ;) saludos desde la vera ;) ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lince1491 Publicado 19 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre del 2015 Gracias chavalotes ;) Bueno... empezamos, como siempre por el cockpit. El panel de relojes viene con un soporte en plástico sobre el que aplicar una calca y sobre el conjunto los fotograbados. Aplicamos color gris panzer y luces con gris más claro. Los detalles a color con model air de vallejo. Luego un poco de barniz cerámico en los relojes para simular el cristal...la foto está para evitar el reflejo del mismo y que se vean los diales. Y ya para la bañera... el plástico viene muy bien detallado, ya demás los cintos con fotograbados de la propia maqueta. Añadimos siguiendo fotos algún cable por aquí y por allá. La parte central del cockpit la pinto inicialmente con XF66, y aplico post sombreado con XF-24, luces con XF66+XF19. La parte trasera va en RLM 70, que lo aplico con XF62. El asiento en la parte de cuero va con marron rojizo de model air y el desgaste con color tan de model air, aplicado a pincel. Con gris claro de model air aplico pincel seco para resaltar todo el remachado y cantos. Tras eso futureo y aplico oleos. Después mateo y aplico pigmentos, 2 tonos, uno rojizo primero y otro más arenoso después para ensuciar el interior de la cabina. La idea es que en el frente ruso, las botas de los pilotos irían cargaditas de barro, que una vez seco de esos tonos. Los paneles laterales, varío un poco el tono. Me acerco más al RLM02 mezclando XF-22 + XF-66 al 50%, realzo todo los relieves a pincel con gris claro model air. Tras futurear y dar oleos, se matea y aplica pigmentos al igual que en la pieza central. https://miarroba.st/081/caretos/smokie.gif Para la presentación pego un lateral y el panel de instrumentos, lo que nos da la vision global del cockpit https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/icecream.gif Y hacemos prueba de encaje en seco en el fuselaje... y parece que encaja al 100%. ;) Y colocamos los fotograbados exteriores del fuselaje correspondientes a blindaje adicional que llevaba esta version del stuka en ambos lados. Ahora a cerrar fuselaje ;) Saludicoooos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daniel El pini Publicado 19 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2015 Buena marcha llevas Manuel y el esquema elegido quedara estupendo Animo que ya es tuyo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arribasmig Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 que bien lo llevas manolo . el panel de mandos queda estupendamente y dices que todo lo trae la maqueta de caja asta los cinturones. estos de italerí están cambiando para mejor . ;) buena marcha llevas . ;D saludos desde la vera . ;) ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly Publicado 22 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 Buen trabajo. En tu línea. El panel es una chulada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lince1491 Publicado 26 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 Gracias chavalotes!!!! ;D ;D Proseguimos....https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/starwars.gif El montaje de esta maqueta lo puedo considerar bueno. Es cierto que necesita aplicar algo de masilla, pero nada fuera desorbitado (por lo menos para los que estamos acostumbrados por ejemplo a realizar Classic Airframes o Revell de las complicadas). Eso sí tiene una buena "Trinchera" en la parte inferior del encaje de las alas con el fuselaje https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/507.gif Pero se solventa bien con ciano negro ;). Este kit como ya comenté trae unos fotograbados que detallan todavía mejor el aspecto general del stuka. El encaje del cockpit es fantástico...va al sitio, apenas hay que darle unos toques de masilla disuelta por los laterales del fuselaje para tapar. El kit viene con la opción de dejar el motor al descubierto, pero he preferido obviarlo y realizarlo con el morro del avión cerrado, prefiero la linea completa del stuka y más con el camuflaje invernal que he elegido. También el kit trae los escapes para recubrirlos con una especie (perdón por el palabro :D) "tubarro", que no le voy a poner, por lo tanto los apliques que trae para colocar esas piezas las he rellenado con evergreen y masilla y así dejarle el aspecto normal. Como decía, los fotograbados afinan el aspecto exterior del stuka. Y por aquí vamos... Hoy toca colocarle los transparentes y empezar lo divertido... la pintura ;) Saludicoooos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly Publicado 26 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 ¡ Que buenos lo fg´s ! Parece un kit de lo mas recomendable para los novatos y los no tanto.Me lo apunto :D ;) Las calcas de los relojes tenían un aspecto un poco naif, pero en su sitio quedan de lujo. Hala, que ya te queda menos para lo bueno ;D ;D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 26 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 Pues parece que los de italeri se han puesto las pilas, si señor. Y además que tu tienes muy buenas manos por lo que veo, y eso ayuda mucho también. Animo con el, sigo observando tu trabajo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David de la Peña Publicado 26 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 uuuooo!! que bien lo llevas Manolo, y lo mejor es volver a verte por aquí. Sigue dandole duro a ese JU. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Javier Canales Publicado 27 de Octubre del 2015 Visitantes Registrados Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Muy chulo Manolo, molan como quedan esos fotograbados, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cbhierro Publicado 28 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 Muy buenos avances Manolo en el Stuka, los interiores ta han quedado muy guapos, en especial la consola principal, aunque para mi gusto creo que has abusado del guarreo en la parte de abajo de los laterales del cockpit, pero eso es a gusto. ;) El montaje se ve muy limpio y fino, salvo algunas cosillas el resto de encaje es bastante bueno, cosa que hay que agradecer a italeri que poco a poco esta mejorando en sus nuevos modelos, pues nada Manolo ya lo tienes listo para poner transparentes y al taller de pintura a disfrutar, duro con el que esta tomando una pinta estupenda. ;) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Ramon Publicado 28 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 Mola mucho, a ver ahora la pintura. Me gusta que los fotograbados vengan incluidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lince1491 Publicado 13 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2015 Gracias compañeros... ;) Nuevo avance... pintura de la parte de abajo del Stuka. https://miarroba.st/081/caretos/karate.gif Montamos el tren de aterrizaje, que encaja a la perfección. Damos el color base Verde oscuro y protegemos con cinta la zona del amortiguador que va en marrón oscuro. Aplicamos el color invernal. Para ello, doy una veladura en blanco a aero, y realizo los desconchones con el verde base y a pincel, tras eso doy otra veladura en blanco tapando levemente los desconchones verdes, y luego doy alguna luz en blanco en las zonas blancas. Futureo y panelo ;) Aplicamos el color base tras presombrear en marron rojizo... En la zona central del fuselaje aplico a pincel unos desconchones con gris panzer de model air de vallejo y los cubro con una veladura de color base XF23 para simular incipiente deterioro de la pintura en esa zona. Este efecto más adelante al panelar dará un conjunto de leve deterioro que me interesaba buscar ;). Panelamos con oleos...en negro en la zona central y registros, y en marron en el resto. Aqui de cerca, podemos ver lo que comentaba antes.. esos desconchados previos cubiertos con color base ahora al panelar, dan un conjunto de desgaste incipiente en esa zona. Faltan por poner los aerofrenos, pero los pondré al final, y ya también cuando toquen poner fluidos y humos.. para evitar que con el manejo los casque ;) Las calcas que vienen con el kit se integran muy bien, incluso las pequeñas con los letreros. Y ahora toca la parte más divertida.. la de arriba con el camuflaje invernal... :D Por aquí vamooooos https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/507.gif https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/507.gif https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/507.gif https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/507.gif Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 13 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2015 Que pasada de currele. Y muy bien explicadas las tecnicas que usas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado eldani75 Publicado 15 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2015 Lo llevas de vicio Manolo,esos desgastes en las "Patitas" muy conseguidos.... ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David de la Peña Publicado 15 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2015 Muy buenos estos avances!!! Que bien te ha quedado la panza del Ju. Luego le daras mas caña?? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lince1491 Publicado 16 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2015 Gracias chavales!!, me alegra os guste como va de momento. 8) Efectivamente... hay más guarreo.. ahora va..jajajajajaja Bueno, le he vuelto a dar más tratamientos de óleos (jugando con marrones y negros) y en especial en la zona entre el tren de aterrizaje para acentuar un desgaste más fuerte producto del severo clima ruso al que estaba sometido este avión. Las fotos están hechas con el móvil,...aunque creo que son aceptables ;) Una vez pinte y le de weathering a la parte superior terminaré de dar algún fluido y humos a esta parte inferior también, pero salvo la eso la podemos dar por terminada :) Saludicoooos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cbhierro Publicado 16 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2015 Muy bueno esos avances Manolo, esa panza esta tomando una pinta tremenda, a ver la parte superior como te la curras. ;) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mokopa Publicado 16 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2015 Bonito trabajo Manolo. Me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lince1491 Publicado 18 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 Gracias chavales por los comentarios... un placer que os vaya gustando. ;) Bueno,.. y ahora lo divertido! https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/ghostrider_h4h.gif https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/ghostrider_h4h.gif Me lo he pasado pipa..pero pipa...es la primera vez que pruebo la técnica de la laca para realizar un invernal y lo he disfrutado como un crío en una heladería.. buahh... :D. Como dije al inicio estos aviones en el frente ruso iban trallaos.. pero trallaos... así que le he dado caña al camuflaje invernal porque estéticamente es lo que buscaba. Después con los oleos y pigmentos todavía incidiré más en la zona de acceso de los pilotos...será otro momento divertido jejejej https://miarroba.st/081/caretos/biggrin.gif Primero camuflaje original astillado rlm 70 y rlm 71.... y una figurica que estoy preparando :) Y ya.. al lio...técnica de la laca...como sabéis...sobre el color original, y tras haber futureado y dejado secar este al menos 24 horas... aplicamos laca (de la más floja... la marca nelly va de eggs).. y dejamos secar unos 10 minutos. Inmediatamente damos una capa de color blanco. El blanco lo apliqué con varias intensidades.. creando variedad. Cuando ya esté seco al tacto el blanco... con un pincel de cerdas semiduras (yo he usado uno redondo viejo que le corté las cerdas a cepillo),humedeciendo la zona con agua y con cuidado he ido retirando el blanco y realizando los desconchados. Es como ir dibujando... es muy divertido. Tras eso... le dí una veladura en blanco con distintas intensidades para que el verde de los desconchones se integrara y no cantara mucho. Las foticos... empezamos con un ala....lo dicho.. disfruté como un mico..jajajajaja. ...ya las dos alas... Y enterito.. en el fuselaje...ya no he sido tán agresivo....más hacia el morro, y menos hacia atras. Recuerdo que la parte del cockpit en este avión iba sin camuflaje invernal... El aspecto general... La zona de acceso y trasiego de pilotos, mecánicos... el desgaste más severo... En este ala... podemos ver como el desgaste va de más a menos.. hacia la punta. La cola...menos desgastada. Hoy toca...barnizar y calcas... las calcas he preferido ponerlas ahora.. porque si no, con la laca y desconchones se podía haber liado parda..jajajajajajajaja Ahi vamooooooooooooooossss https://miarroba.st/081/caretos/smash.gif https://miarroba.st/081/caretos/smash.gif https://miarroba.st/081/caretos/smash.gif https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/507.gif https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/507.gif https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/507.gif https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/507.gif Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 18 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 Que pasada de currele, me encanta. :) Después de aplicar la técnica de la laca, ¿hay que dejarlo secar un tiempo en especial antes de continuar o el mismo tiempo como si se tratará de una capa de pintura normal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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