Jump to content

F4U-4 CORSAIR HASEGAWA


Arribasmig

Publicaciones recomendadas

Esta es una maqueta que me puse a hacer para desengrasar del mig 15 que me tenia de los nervios . ;D

tambien para usarla como esparrin para acerle algunas fechorias y aprender en ella. ya que no era una maqueta muy buena pero util para mi y lo que yo queria hacer  y que no se que tienen las biejas que a mi me ponen. ;D :D :D :D :D

la maqueta es de hasegawa de los años 90 con panelado positivo lo cual yo queria practicar .

la cabina es sencilla suficiente para que yo queria no le puse nada mas que los cinturones con tiras de cinta de enmascarar y una pintura básica de la misma. ;D

los encajes son regulares excepto en las alas que son peores.

el modelo que decidi hacer fue el del escuadrón VMFA-323  de los DEATH  RATTLERS en el momento que operaban en corea, que las calcas estaban incluidas en la maqueta del N18 .

un poco de istoria .

Cuando la Guerra de Corea comenzó en el año 1950, el escuadrón VMF-323 inició las operaciones de combate operando desde el USS Badoeng Strait como parte del 33.er Grupo de Aviación del Cuerpo de Infantería de Marina (en inglés: Marine Aircraft Group 33, MAG-33), apoyando a las fuerzas de tierra en la batalla del perímetro de Pusan, batalla de Inchon, batalla de la Reserva de Chosin y casi todas las otras principales campañas del conflicto. Durante una acción cerca de Kosong, el 11 de agosto de 1950, el piloto de un F4U Corsair del VMF-323, el capitán Vivian M. Moses, se convirtió en el primer piloto de la Infantería de Marina en morir en Corea.1 La unidad también participó en el ataque a la represa de Sui-ho Dam en junio de 1952.

 

el final de este aparato no fue muy bueno se la pego pero gorda  ;D.

estas ultimas de complemento . ;D ;D

repanelando.

la cabina .

el motor .

Mañana si tengo un rato os meto otro royo . ;D

saludos desde la vera . ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chicos . ;D

tener por seguro que la termino tarde o temprano . :D :D :D :D

los defectos de la cabina ya estan correjidos .

y el motor tambien que el color azulon no es el sullo mas bien gris . ::) ::)

las uniones eran chungas pero masilla y lija . ;D

despues del montaje llega la pintura mi dolor de cabeza . ;D

primera mano de pintura y luces mas sombreado .

otra de las cosas que quise probar era recortar las calcas cosa ardua y penosa . :-

las calcas eran gordas pero con los liquidos las coloque . ;D

mañana mas . ;)

saludos desde la vera . ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

gracias chicos .

me encanta que os valla gustando como va quedando .

le e querido representar trallado y espostillado antes de repintarle a esta nueva remodelación que le hicieron en tres colores .

ROE  supongo que lo que me preguntas son los humos de los escapes .

los e echo superponiendo pinturas y lavados de oleos.

empiezo con un gris claro y luego le hago un difuminado en el centro del humo en marron rojizo y sobre este en negro superpuestos sin tapar del todo los de debajo .

los chorretes de grasa con humos están hechos con oleos negros jugando con el pincel.  ;D

espero haberme explicado bien . ;)

el aparato ya esta en este estado a punto de caramelo .

las proximas las finales . ;D ;D

saludos desde la vera . ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos esos avances Miguel, esos humos te han quedado muy, pero que muy bien y el resto de guarreo también muy bien integrados, quizás los desconchones un pelín exagerados en algunas zonas y un poco artificiales, pero bueno eso es a gusto, duro con el Miguel que está ya en las ultimas. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.