Jump to content

DIORAMA CUATRO VIENTOS


Charly

Publicaciones recomendadas

Buenos días y feliz año 2.016

Para empezar el año quiero compartir con vosotros mi último trabajo para el Museo.

Se trata de un diorama a escala 1/72 de 4 metros de largo por 1 metro que representa la base de Cuatro Vientos en una época que abarca desde 1.910 a 1.926, su edificio mas emblemático, la Torre de control y algunos aviones que volaron durante esos años.

La maqueta es interactiva ya que pulsando unos botones se ponen en marcha unos micro-motores que mueven sus hélices. Unos led que indican el modelo activado. Además de el sonido de arranque del motor y un speaker (adivinad de quien es la voz en off) que da una breve explicación de las características del aparato en cuestión.

Están representados 7 aviones a escala 1/72.Hay mas de 10 edificios algunos a scratch como los hangares y la torre. Dos vehículos Ford T transformados y más de 180 figuras pintadas y transformadas.

Espero que en la próxima visita que hagáis a la sala histórica del hangar 1 del Museo la visitéis y os guste.

Os pongo fotos del proceso de la base, edificios y aviones.

Maquetas empleadas:

https://foro.model34.com/model34files/photobucket/albums/b468/carlossiguero/CUATRO%20VIENTOS/20150715_163256_zpsboylb

Falta el box art de un DH 9 que compré mas tarde para añadirlo en vuelo junto al segundo Bristol de Roden

Sigo por partes que se me agota la sesión.

Fotos del despiece de la torre:

Foto de la época cuando se construyó

Esquema para hacer en acetato la lucernaria

Rematada con la veleta y el indicador de dirección del viento( No recuerdo el nombre técnico, perdón)

Una balaustrada, en total tuve que " tornear" aproximadamente 250 balaustres de no más de 1 cm.

Primeros remates

Ya casi a punto para la pintura

Barandilla del faro para el señalero y escalera para acceder a la lámpara del faro

Empezada a pintar en tonos grises para imitar el hormigón de su construcción

No la detallo más porque apenas se verá y está a falta de los acetatos de las ventanas que dejarán pasar la luz de un led

Sigo:

Mi compañero montando los dos módulos que servirán de base para construir el diorama. Son dos bastidores de 1 metro de ancho por dos de largo. En total cuatro metros que habrá que rellenar de "cositas" >:(

Del escaso arsenal de vehículos a 1/72 solo he podido hacerme con estas dos fantásticas maquetas del ford T en versión ambulancia y reconocimiento armado. Este último he reconvertido en vehículo arrancador a base de varillas de plástico estirado.

No me enredo con explicar pinturas porque puedo hacer la Biblia en lugar de un post  :D

Muy simples porque en la dimensión del trabajo no se van a apreciar y el tiempo del que dispongo no da para florituras. A este tamaño en directo dan el pego.

Este además va en negro satinado con lo cual me ahorro sacarle mas partido.

Vamos con los aviones.

El primero el Nieuport. Maqueta de Azur bastante buena de encajes que además trae dos fuselajes para dos versiones distintas. Me viene genial porque lo voy a usar para hacer un aparato medio desmontado en el hangar grande.

La cabina; muy simple y con los cables de la hélice pasando por debajo del asiento

Encaja sin problemas y nos deja seguir rápido a pintura

Directamente, sin imprimar, la pintura metalizada de Vallejo funciona a las mil maravillas cuando lo que tenemos es muuuucha prisa

Y como aquí tampoco os voy a dar mas la chapa, este es el resultado final. Las calcas de Azur son geniales pero tuve que retocar las escarapelas republicanas y reconvertirlas en nacionales ya que el Museo así me lo exigía.

Este es el Frankesntein que una vez acondicionado quedará debajo de la estructura del hangar con "las tripas al aire"

Y este el motor del Bristol que lo acompañará montado sobre un caballete. La verdad que queda genial con lo enano que es!!!

Segundo aparato: Un Bristol FE 2B

Como en el anterior, poco detalle en la cabina y adaptada a la necesidad de pasar los cables.

El tren; un verdadero suplicio de encaje :(

Puro cerrado y comenzado a pintar

Primeras luces y sombras del entelado superior

idem abajo

sellamos en satinado y ponemos calcas

Una M las calcas de series españolas neutras. se parten y son lonchas de mortadela!!

Otra M para los montantes  :-[  Imposible mantenerlos en su sitio y pegarlos correctamente. Menos mal que voy a pasar de ponerle riostras!

Se acabó, no curro más en este. Otro listo. Ahora a por otro pájaro pero de resina

Así quedará en su sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abro otro post porque en el anterior no me deja escribir mas ni subir fotos

Empiezo con el Breguet XIX de resina.

Puro macizo que tengo que acanalar para pasar los cables de la hélice por detrás. Luego lo sello con bicomponente y lijo

No hay fotos así que pongo las que tengo del montaje terminado

Montaje de la ametralladora Lewis

Este si lo imprimo. No se como reaccionará la pintura metalizada con la resina y no me arriesgo. Negro brillo y listo

Bueno, pues tampoco queda mal

Y listo. Otro en la línea de vuelo.

Barniz brillo, calcas y humos con smoke Tamiya

Ahora vamos a por el Autogiro

Esta resina de un molde de Avro viene revirada como parece que es habitual en las resinas, pero se disfruta cambiándole casi todas las piezas por otras mas derechitas ;D

Capa base en marrón beige y empezamos la pintura

Casi no lleva calcas, apenas una matricula en la cola pintada con la bandera española y listo. Solo algún detallito añade un poco de color

Este será su espacio en el diorama

Por último los dos añadidos en simulación de vuelo. Un DH9 y el otro FE2B. Sujetos por finas varillas que acojen los cables. Estos me dieron guerra ya que por una subida de tensión el día de la presentación al JEMA se quemó un motor y costó sangre sudor y lágrimas cambiarlo una vez acabada la maqueta.

Pongo lo poco que he podido fotografiar de ambos modeletes. Uno ya lo habéis visto (FE2B) y del otro, por las prisas casi no tengo nada.

El FE2B "Envarillado"

Y el DH9 también atravesado

Aquí los tenéis esperando a ser puestos en vuelo rasante

Una foto del accidente, con el motor y los cables fuera. La hélice apareció metida dentro de un edificio. Toda una odisea recuperarlo todo  :( :(

Ahora os pongo fotos dela tropa. Mas de 180 figurantes. Algunos en HO y otrs, los de la parte mas visible y próxima a los aviones de Preiser y Revell a 1/72. algunos de Airfix a 1/76 y todos  pintaditos ellos, muy majos  ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya para finalizar los edificios y el material ferroviario

Hangares de Forex

Las puertas de cartón corrugado. Todo muy simple para ahorrar el tiempo que no tenía

Una parte de los hangares en la mitad de la maqueta, junto con el almacén ferroviario

Vista trasera

Fachada frontal

Estación de 4 winds

Un rincón complicado

Hangar taller. Este lleva leds en toda la parte del entramado del tejado

Estación terminada con el material rodante y la ambientación correspondiente

Escena costumbrista; el botijero y la pareja de la Guardia Civil llevándose a un raterillo que quería robar un botijo para refrescarse el gaznate  ;D

Actividad en la estación

Guardias Civiles con los clásicos capotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje. Siento haber tardado tanto, pero el poco tiempo que tenía antes y el nulo que tengo ahora y casi siempre no me dejan hacer toooodo el proceso que tanto nos cuesta. Este año me propuse subir las fotos del tirón y hasta ahora lo estoy consiguiendo.

Si sois buenos y subís al menos 10 trabajos entre todos, pongo el otro trabajo en el que estoy enfangado. Hasta entonces tenéis este para ver fotos un ratito  ::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga , las últimas y digo adiós con la patita. Eso si, espero que Ro9e me diga como subir videos de las hélices en movimiento y el ronroneo de los aparatillos

Mas vistas. En esta echo en falta el caballo que tira del carro del botijero. A ver si lo encuentro  :(

Acceso

El corazón del diorama al descubierto

La torre con pilotos descansando

Guardia de corps de una ilustre visita

Aquí veis uno de los leds que destellan a la vez que se inicia todo el mecansimo de explicación de cada aparato

Actividad en el taller. No se vé iluminado.

La T ha desaparecido por falta de rigor histórico

De estas hay 20 iluminando las calles y los hangares por fuera

Estudios de Abbey road. Donde se grabó el speaker  ;D ;D ;D ;D

Flora autóctona

El técnico rematando la faena por todo lo alto

Y este es el lugar donde espera que la visitéis cuando queráis

Espero que os haya gustado.

perdón por el tocho pero es que no he sabido por donde cortar.

Hale, animarse a postear!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joooooooeeeeer.......impresionante!!!

Que belleza de proyecto, y que contento y orgulloso te tienes que sentir, porque es para estarlo.

Mi más sinceras felicitaciones, por llevar el modelismo ... a la gente, por acercar este hobby a quien de verdad debe llegar, que es el público.

Ole... trabajazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.