Jump to content

Hawker Hurricane Mk I (Airfix 1/48 A05127)


Invitado eldani75

Publicaciones recomendadas

Invitado eldani75

Hawker Hurricane Mk I (Airfix 1/48 A05127)

Presentación


El Hawker Hurricane («huracán» en inglés) fue un caza monoplaza británico diseñado en los años 1930 por Hawker Aircraft para la Royal Air Force (RAF). Fue el primer caza monoplano británico y el primero en entrar en servicio, seguido del Supermarine Spitfire un año más tarde, ambos nacidos de la especificación del Ministerio del Aire británico F.36/34 (modificada por la definitiva F.5/34) solicitada por Sir Hugh Dowding y proyectado por Sir Sydney Camm.

El Hurricane fue fundamental para el rearme británico ante la inminente Segunda Guerra Mundial y puso al Reino Unido en condiciones, al menos óptimas, para poder enfrentar el conflicto desde el aire con un caza robusto y estable.4 5 Aunque en gran medida eclipsado por el Spitfire, el Hurricane se hizo famoso durante la Batalla de Inglaterra, donde consiguió en torno al 60%6 de las victorias aéreas de la RAF entre julio y octubre de 1940, y sirvió en todos los principales escenarios de la Segunda Guerra Mundial.7

El diseño de los años 1930 evolucionó a través de varias versiones y adaptaciones, dando como resultado una serie de aviones que actuaron en distintas funciones como cazas interceptores, cazabombarderos (también llamados «Hurribombers»), y aviones de apoyo cercano. Las versiones navales, conocidas como «Sea Hurricane», fueron modificaciones para poder operar desde buques de guerra. Algunos fueron convertidos para ser lanzados desde catapulta como escolta de convoyes, estos fueron conocidos como «Hurricats».

En total fueron construidos 14.231 para cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial (1945), incluyendo cerca de 1.400 fabricados en Canadá por la empresa Canadian Car and Foundry, unos 3.000 entregados a la Unión Soviética y unos 1.200 convertidos a Sea Hurricane.

Según la web oficial del museo memorial de la Batalla de Inglaterra, sólo quedan 12 unidades en condiciones óptimas de aeronavegabilidad, 6 en el Reino Unido, 2 de los cuales operados por dicha institución

Hurricane Mk I (revisado)

Revisión de la serie Hurricane Mk I fabricada principalmente por Gloster Aircraft Company que incorporaba blindaje metálico en las alas y la cabina, además de las nuevas hélices tripala metálicas de paso o ángulo variable, en un principio de Havilland (VP -variable pitch-) y más tarde Rotol de velocidad constante.

Para cuando se inició la Segunda Guerra Mundial en 1939, la RAF había adquirido ya unos 500 (497 en concreto) ejemplares de este diseño como espina dorsal de sus escuadrones de cazas, y había firmado un acuerdo para la construcción de no menos de 3.500 unidades.

Hawker Hurricane Mk IIA en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Entre el estallido de la guerra y la Batalla de Inglaterra, aproximadamente durante la Batalla de Francia, la Gloster produjo la serie de aparatos que introducían la nueva hélice Rotol de paso ajustable y velocidad constante. El cambio mejoraba el rendimiento del aparato, sobre todo en altura, ya que el piloto podía controlar la tracción en función de la altitud, mediante la variación del ángulo de paso de las palas, y evitar además el sobrecalentamiento repentino del motor.6

El Kit


El kit tiene muy buena pinta,el plastico algo blando para mi gusto ,pero con un panelado bastante decente y un nivel de detalle muy alto

Mejoras


fotograbados de Eduard

https://i.ebayimg.com/00/s/NDU5WDUxNA==/z/-awAAOSwjVVVosn-/$_35.GIF

Ruedas true Detail

Escapes Quickboost

Panel Yahu

Proceso


De momento no llevo mucho.....el cocpkit montado y pruebas de encaje nada mas

Y nada mas ...ahora empieza lo bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como la colonia!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Muy buenos avances Dani, Se vé que estos British se están poniendo las pilas. El viernes sin ir más lejos en compañía del amigo Pini, echamos un ojo al Stuka a 1/72 y hay que contenerse para no pecar con él. Está muy bien y las mejoras del molde son más que evidentes.

Hale, a darle fuerte al Hurri!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado eldani75

Pues gracias por los comentarios compis  ;)

Vamos a mostrar el remachado,no es el de un pro al ser mi primer remachado completo,pero puede ser una base buena para ir perfeccionandolo poco a poco.

Aqui el puro,tiene poco remache ya que casi todo era de tela.

Aqui se pueden apreciar los escapes de quickboostsuperpuestos,uua pasada como quedan

Aqui la ofi en su sitio y con las alas remachadas

He abierto una bahia de armamento

La parte "bajera",al pozo hay que darle tralla todavia

Y aqui unas fotos del conjunto,dara un pelin de guerra el encaje del morro por abajo

y esto es to de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado eldani75

Gracias chicos ,me alegra que os guste.

Menos mal que es el primero !

Quedó de lujo. Estoy detrás de comprar un cacharro de esos para remachar, cual me aconsejas?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Pepe  remachadora te aconsejaria la de RB....va muy bien y no es cara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada Dani ese curre de remachado, como molan los modelos cuando están remachados, un gran trabajo de remachado que hace que al final el trabajo gane un montón y el tiempo empleado se compense con creces. ;)

Una pregunta Dani, creo que me lo comentaste pero ahora no me acuerdo, en el remachado doble que utilizas una remachadora doble o das dos pasada una por cada línea?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.