Yak-1b (Eduard 1:48)

Iniciado por Witt, 19/01/16 - 14:06

Witt

19/01/16 - 14:06 Ultima modificación: 20/01/16 - 01:46 por Ro9e
Yak-1b  (Eduard 1:48)

Presentación

El diseño del caza/interceptor de la media altitud Yak-1 comenzó en Noviembre de 1938 y de él evolucionó una serie de notables aviones (se produjo en enormes cantidades) haciendo una marca importante en la historia de aviación. Conocido inicialmente como los I-26, este modelo tenía una ala de madera combinada con un fuselaje de construcción mixta y las unidades del tren de aterrizaje principal que retractan hacia adentro en la parte inferior del ala. Los I-26 parecían un "purasangre" y fueron llamados ' Beauty' (Belleza) por su equipo de diseño.
Volado inicialmente el 13 de Enero de 1940, el primer prototipo pronto se perdió en un accidente fatal, pero el programa de desarrollo continuó sin descanso con el segundo prototipo que incorporó algunas mejoras. Un lote de la pre-producción de Yak-1s estaba volando a finales del año y 64 máquinas de la serie iniciales también se habían completado para entonces entonces. Se introdujeron cambios durante el transcurso de su producción y muchos aviones de las principales variantes se completaron a principios de 1942 incorporando todos un ala más puntiaguda y de mayor envergadura. Un nuevo dosel del piloto y el fuselaje trasero reducido se introdujo en los Yak-1B y la reducción de peso global se logró con los Yak-1M.
La montura de muchos principales pilotos de caza soviéticos, el Yak-1S equipó una alta proporción de escuadrones de caza desde 1942 hacia adelante, cuando este caza quedó anticuado a mediados de 1943, un total de 8,721 aviones de la serie en todas sus versiones había sido completado. 

Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 8,50 m
Envergadura: 10,00 m
Altura: 2,99 m
Superficie alar: 17,20 m²
Peso vacío: 2.394 kg
Peso cargado: 2.883 kg
Planta motriz: 1× motor V12 refrigerado por líquido Klimov M-105PF.
Potencia: 880 kW 1.280 HP
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 592 km/h 368 mph
Radio de acción: 700 km 435 mi
Techo de vuelo: 10.050 m 32.972 pies
Régimen de ascenso: 15,4 m/s 3.038 pies/min
Carga alar: 168 kg/m² 34 lb/ft²
Potencia/peso: 0,31 kW/kg 0,19 HP/lb
Armamento
Armas de proyectiles:
2× cañones ShVAK de 20 mm
1× ametralladora Berezin UBS de 12,7 mm
Puntos de anclaje: seis para cargar una combinación de:
Cohetes: 6 × cohetes RS-82 o 2 bombas de 60 o 100 kg

Aqui una foto de la caja de la maqueta:

La maqueta en si parece muy buena a primera vista, el molde es de Accurate Miniatures, Eduard le añade sus "cositas", fotograbados, mascaras, y unas calcas magnificas de Cartograf, pensadas para los 7 esquemas que vienen detallados, a cada cual mas bonito, la verdad es que cualquiera de ellos es visualmente espectacular, acertaremos seguro.

El que he elegido yo es este:

Este va a ser mi primer avion, llevo mucho tiempo deseando "pasar" de los carros a los aviones, pero le tengo como mucho respeto porque me parece mucha la diferencia de dificultad entre hacer un carro o un avion, el orden, los procesos, son cosas que voy a ir aprendiendo sobre la marcha, a ver como va la cosa, he querido empezar con un avion no muy complicado.
Hala, en breve, fotos de como va la cabina, que los fotograbados de las narices me estan dejando medio ciego

Ro9e

Ole, ole, Witt se estrena!  ;D

Pues nada, a la espera de avances me quedo por aquí.

Arribasmig

buen proyecto witt y el primero en aviación esto es como todo ponerse y pa lante . ;D
me gusta el pajaro ,este es el que venia en la caja con el de ro9e. 8)
haber la oficina como arranca .
animo y con dos trabajos a la ved .

saludos desde la vera. ;) ;)

Boni

20/01/16 - 01:30 #3 Ultima modificación: 20/01/16 - 01:34 por Boni
Bonito cacharro!!, esperando avances.... Yo también tengo ganas de hacer mi primer avión, seria un Messerschmitt Bf 109 o como se llame..

no-step

bonitas decoraciones y bonito avión, las diferencias de construcción respecto a los carros no muchas, el número de piezas la masilla el ensuciado y poco más.

Doraemon

La pude ver en el aula y tiene una pinta muy buena esa maqueta.
Animo con ella.

Un saludo.
David

eldani75

Muy chula la maqueta,me mola lo rusky

cbhierro

Muy buen proyecto Witt, duro con el que seguro que mas de uno seguiremos de cerca tus avances. ;)

Un saludo.

Witt

Bueno, pues más o menos he hecho algún avance, con un decapado de pintura incluido [emoji4] pero bueno, más que nada me ha venido muy bien para lo que no hay que hacer, y ver un poco los pasos a seguir, tan diferentes de los carros.
Las fotos apestan, son del móvil, las fotos "buenas" vendrán cuando esté más avanzado

Los laterales, muy simples, solamente un poco de sombreado para dar algo de volumen y nada más, no se va a ver nada una vez cerrado

Las piezas del cockpit, desmontadas antes de unirlas

El asiento

Los fotograbados para los diales y mandos

Y la cabina ya montada, le haré algún retoquillo antes de cerrar el fuselaje y listo, no voy a complicarme la vida

No está muy allá, lo sé, pero bueno, estoy relativamente contento de como queda, en directo luce bastante "digna" (no bien [emoji16]) y se va a ver muy poco una vez montado, así que palante....

Ro9e

Pues por lo poco que veo desde el movil te ha quedado muy bien. :)

Venga. Que lo chungo ya esta hecho jejeje

Patton

De momento muy fino tu trabajo, sigue asi.
Saludos.

Arribasmig

queda estupendamente esa oficina .
a cerrar el puro y palante .

saludos desde la vera . ;) ;)

David de la Peña

MADRE MIA QUE FOTOOOOOOOSSSSSSSSS...................... :( :( :( :( Pero como pones el papel de cocina de fondo Jajajajajajajajajaj

Pues yo no se que decirte Witt, porque las fotos seguro que no hacen justicia al trabajo. Asi que a la espera de las definitivas.

Saludos pamplonica!!

Patton

Te aconsejo para las fotos una cartulina azul celeste o algo parecido a lo que te digo, el trabajo de la maqueta como te dije muy bien pero pule un poco la presentacion de esta.
Saludos.

cbhierro

Buenos avances Witt con ese cockpit, aunque como dicen los compañeros esas fotos no dejan apreciar el trabajo que has realizado con claridad, duro con el yak que va bueno. ;)

Un saludo.

Witt

La verdad es que si, las fotos son un horror. En mi descargo, he de decir que subi el post, las fotos, etc, desde el movil, con el Tapatalk, y os juro que ahi no se veian tan mal ni de coña, es mas, casi casi hasta se veia bien. Fue al verlo desde el ordenador cuando me di cuenta que no se veia un pijo XDD

Bueno, en breve fotos esperemos que mejores, ya esta el fuselaje cerrado, las alas pegandose, lo tengo secando bien el pegamento que me ha dado un poco de guerra algun encaje pero vaya, que va palante

Ramon

Me gusta como lo llevas, no te preocupes yo también hago fotos chungas, a ver si hay algún fotógrafo y en un aula nos enseñan

Doraemon

Me gusta como lo llevas Witt,ese copick tiene buena pinta.
Con las fotos... bueno no te desanimes poco a poco,yo llevo ya algún tiempo con esto de las fotos y soy pésimo,pero bueno se hacen una idea de lo que hacemos no.. ,jejejejeje.

Un saludo.
David

Witt

No se que cojones pasa con las fotos, si es porque en mi casa tengo una luz de mierda, o porque , que no consigo hacerle ni una foto decente, ni con el movil n con la camara, asi como el Stug si que han salido medio bien, sera porque es mas grande y mas "luminoso" o  yo que se...

Solo he conseguido una foto que medio medio, para que se vea como va el cacharro, esta ya todo montado, y recien imprimado. La pongo solo para que os hagais una idea, y para que veais que el avion sigue en proceso!!!!

Ro9e

Por que la base es roja? Para hacerlo mas comunista? Aun asi tiene muy buena pinta el pajarillo

Witt

Pues es roja para ir gastando un bote que tengo de imprimacion roja de Vallejo, asi de sencillo XDD

Ro9e

¿Para cuando piensas publicar los avances? :D

David de la Peña

Este es de los míos. ... jajajajaj

Vamos a nuestro ritmo.

Ir Arriba