Star Wars Series R2-D2 (ref S123-11000. 1/6)

Iniciado por CUTHALION, 31/01/16 - 20:53

Ro9e

CUTHALION

Cita de: Ro9e en 23/02/16 - 19:55
Unas preguntas nen. ¿Cuanto ha costado toda la electronica? ¿Y dónde la has comprado?

Saludos

La verdad es que no sale caro. Yo lo compre en Conoectrol, una tienda de electrónica que hay en Madrid. Mas o menos la relación de lo usado es:

El altavoz lo recuperé de una vieja tablet pero no son muy caros.
Os dejo aquí también la web oficial de arduino y la de otra tienda especifica de cosas de estas.

Un saludo

Ro9e

Muchas gracias :)

Me lo guardaré como referencia para futuros proyectos muajajaja  ;D

Doraemon

Que pasada de curre,mola ;)

Un saludo.
david

lince1491

Que bueno!....yo de electrónica no tengo ni papa... pero quiero indagar para en próximos modelos poder usarlo, porque es impresionante como ganan los trabajos que realizamos.

El tuyo ya apunta muy buenas maneras ;)

cbhierro

Muy guapos esos avances, y con la luz y el movimiento ganara un montón el modelo. ;)

Un saludo.

CUTHALION

Bueno, pues ya estoy por aquí otra vez. Gracias a todos por vuestros comentarios.
No tengo muchos avances pero algo es algo y esta vez incluye algo de pintura. ;)

Antes de imprimar, realicé con platico la parte inferior del domo donde luego se alojará el servomotor y pueda girar sin problemas. La foto ya tiene la base negra para luego dar el metalizado, ambos de AK, pero se puede ver la pieza que comento.

Y ahora es cuando la cago. Di la capa de Chrome de AK muy despacito y cubriendo con capas finas para no encharcar y al terminar, ilusionadisimo con el acabado, me puse a limpiar el aerografo y en esas que una gota de acetona salta de la copa para ir a para al modelo recién pintado! NOOOOO!  :o ??? :'(

Decidí dejar secar la pieza por completo y espero poder repintar esa zona con cuidado :(
Y esto es todo por el momento, espero que esta semana santa me cunda algo mas!  :P

Un saludo

Ro9e

Jajaja, benditas gotitas de disolvente XD. Yo lo aprendi con el zero dando ya el barniz para las calcas, no veas que disgusto, pero al final acaba saliendo todo ;)

Animo que lo llevas bien

David de la Peña

A eso se le llama ser torpeeeee!!!!!!

Pues queda muy muy bien, oye el Chrome de AK, que es acrílico?? porque quiero comprarme (por tener...) una pintura metalizada para los pequeños detalles y la que tengo actual es una patata... asi que plama por aquí tu opinión a ver si me convences!!

Una vez pasado el concurso queremos ver muchos avances de las maquetas, asi que a darle caña!!

Saludos.

CUTHALION

Cita de: David de la Peña en 18/03/16 - 10:19
A eso se le llama ser torpeeeee!!!!!!

Pues algo se ha comentado! :P
Cita de: David de la Peña en 18/03/16 - 10:19

Pues queda muy muy bien, oye el Chrome de AK, que es acrílico?? porque quiero comprarme (por tener...) una pintura metalizada para los pequeños detalles y la que tengo actual es una patata... asi que plama por aquí tu opinión a ver si me convences!!

No, se aplican directamente del bote pero la limpieza de las herramientas tienes que hacerlo con acetona, al menos así nos lo enseñó César en el curso Sci Fi.
Yo es la segunda vez que lo uso y la verdad que me gusta mucho pero mi experiencia con este tipo de pinturas es más bien escasa! :P

Un saludo

Javier Canales

Joer, en el aula me tienes que explicar la electronica que lleva, a mi las tripas y los cables me llaman la atencion siempre  :P

Muy bueno cuthalion, animo que lo llevas muy bien.

CUTHALION

30/05/16 - 23:36 #41 Ultima modificación: 31/05/16 - 00:25 por CUTHALION
Bueno, pues se hicieron de rogar pero aquí están algunos avances.
Como ya sabéis, tuve que decapar la pintura metalizada ya que al retirar la mascara de los paneles se quedó pegada a la cinta adhesiva. Con esto decidí hacerlo al revés, primero el azul y luego metalizados.

Le he dado un capa de barniz brillante y mañana le daré oleos, a ver que tal!
Un saludo

Charly

Muy bien , si señor! !!! Y la cabina de pintura genial.  Me gusta! !!!!

CUTHALION

Cita de: Charly en 30/05/16 - 23:49
Muy bien , si señor! !!! Y la cabina de pintura genial.  Me gusta! !!!!

Gracias Charly!! Me alegro que te guste!

Ro9e

Bonitos avances nen! Te ha quedado de fábula la cabeza del bixo. :)

David de la Peña

Como molaaaaa Jesús!!!

Te está quedando genial, el azul me encanta, que pintura has usado en cada paso??

Saludos.

Arribasmig

te a quedado estupendamente el cabezon . ;D
dale pa lante . ;)

saludos desde la vera . ;)

cbhierro

Muy buenos eso avances Jesús, lo de la gotita yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez, por lo que no te preocupes, lo que no termino de entender es lo del metalizado si dejáis un tiempo prudencial de secado se os marca la cinta en la pintura.

La única explicación que le encuentro a vuestro problema es que o bien no se ha dejado  el tiempo correcto de secado, un par de días para la imprimación y otros tantos para el metalizado o bien cuando pintáis luego el diluyente que usáis ataca el pegamento de la cinta de enmascarar, pero bueno al final lo has conseguido solucionar muy bien ;), pues nada Jesus duro con el que lo llevas muy bien. ;)

Un saludo.

CUTHALION

02/06/16 - 10:37 #48 Ultima modificación: 02/06/16 - 22:45 por CUTHALION
Cita de: David de la Peña en 31/05/16 - 22:34
Como molaaaaa Jesús!!!

Te está quedando genial, el azul me encanta, que pintura has usado en cada paso??

Saludos.

Me alegro que te guste guarrilla!!! ;D

Utilicé dos azules de Vallejo: 71.004 Azul Model Air para la base y 70.089 Azul Mar Model Air muy diluido para las luces. Luego hice un panelado con thinner de tamiya manchado de negro

Cita de: cbhierro en 01/06/16 - 16:13
Muy buenos eso avances Jesús, lo de la gotita yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez, por lo que no te preocupes, lo que no termino de entender es lo del metalizado si dejáis un tiempo prudencial de secado se os marca la cinta en la pintura.

La única explicación que le encuentro a vuestro problema es que o bien no se ha dejado  el tiempo correcto de secado, un par de días para la imprimación y otros tantos para el metalizado o bien cuando pintáis luego el diluyente que usáis ataca el pegamento de la cinta de enmascarar, pero bueno al final lo has conseguido solucionar muy bien ;), pues nada Jesus duro con el que lo llevas muy bien. ;)

Un saludo.

Muchas gracias Paco.
Pues en mi caso te puedo decir que la imprimación en negro la deje in día entero y el metalizado casi 2. Cuando lo vimos en el curso de SicFy lo hicimos todo del tirón y pensé que seria por los tiempos de secado.
Los AK dicen que dejes secar un 24h para enmascarar y 6h para dar tratamientos de envejecido. en uno de sus vídeos, hacen la demostración y sin dar la imprimación en negro, tira el metalizado directamente sobre el plástico e inmediatamente después, o al menos eso parece en el vídeo, enmascara para dar otro tono y desde luego no le pasa nada a la pintura.

Y lo del envejecido pues otra historieta. como no me fiaba mucho probé a dar un poco de white spirit y en la tercera cuarta pasada me llevaba el metalizado. Entonces barnicé en brillo con el barniz también de AK pensando que al ser de la misma marca habría menos probabilidades de que reaccionasen en uno con el otro...ERROR! El barniz mató por completo el efecto metalizado y lo dejó muy apagado y en la parte superior del domo dejo como aguas  :'(  no se si alguno habéis trabajado con este barniz antes, es un poco lechoso y en el bote indica que para tirarlo con aero se diluya con el thinner par acrílicos de AK, cosa que hice  :(  :(  :(

En fin, no estoy teniendo mucha suerte con los productos de AK y quiero pensar que soy yo que no los estoy utilizado correctamente pero no sé!
Luego cuelgo las últimas fotos par que veáis como ha quedado el bicho.

Un saludo

CUTHALION

Bueno pues esta son las fotos que os comentaba. Lo peor de todo es que el barniz dichoso no hace una capa uniforme, sino que que queda en gotitas. He probado en otra maqueta sin diluir y a diferentes presiones de aire pero siempre se comporta igual!  :(

:( :( :( :(
No se que voy hacer.

Un saludo

David de la Peña

Y por que no mezclas el barniz con la pintura y así te ahorras este paso, y así no te pasará lo de las gotitas.

Pero bueno... tiene muy buena pinta como vas llevando el cabezón!!!

Dale duro marqués!!

Saludos.

Ir Arriba