F-14D Super Tomcat (Revell. ref 04049. 1:144)

Iniciado por Ro9e, 07/02/16 - 01:07

Ro9e

Cita de: no-step en 18/02/16 - 21:52
Buenas fotos, te copio la caja ya!.el gato esta quedándote muy bien, ojo con la masilla en esas uniones.

Jajaja, lo vi en una página y me pareció tan buena la idea que no me lo creía hasta que la monte y la probe :P Te dejo una de las tantas páginas que explican su fabricación: http://www.wikihow.com/Create-an-Inexpensive-Photography-Lightbox yo en vez de tela use papel vegetal del horno.

En cuanto a las uniones le pondré mucho cuidado, que a esta escala tienen que ser trincheras si me dejo alguna XD.

no-step

Ro9e

Bueno, algunos avances que he ido haciendo durante la semana.

Para empezar, los experimentos con coca-cola. Iluso de mi pense que no tendria dificultad en pegar un cacho de metal con ciano, pero la cosa fracaso, es más, parti la pieza en dos. Foto antes de romperla:

Gracias a Witt que me ha prestado hoy unas brocas pequeñas he podido arreglar. Aquí veís los dos cachos y una nueva varilla de plástico arreglando el estropicio.

Y el resultado final

Luego le ha tocado el turno a los mandos de profundidad. En la foto puede verse con la posición aproximada de como quiero dejarlos. No os asusteis, que aunque la varilla se ve, tiene cianocrilato encima y está liso liso.

Tendré que repanelar alguna linea pero más adelante.

Y ahora el turno del tren de aterrizaje con lavados y pintura. Añadi lámina de aluminio muy fina al tubo del amortiguador para simular el metal.

Y a este aun le falta un poco de pintura :)

Saludos

Ro9e

Otros avances más

Esta vez me lie a abrir unas tomas que tiene en el lomo. Y no contento con eso despinte las tomas de aire y estoy en proceso de detallarlas más

Y esta es la minilima que me ayudo a afinar los agujeros

Saludos

Ro9e

Ro9e

A todo esto. ¿Consejos para cortar la cabina? Por favor :)

David de la Peña

Cita de: Ro9e en 24/02/16 - 15:28
A todo esto. ¿Consejos para cortar la cabina? Por favor :)

Que tengas cuidado con los dedos!!!!   ;D ;D ;D

Ro9e

David de la Peña

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tu has pedido consejos no...?? pues ahí tienes uno...

Luego pienso en alguno más jajajajajjaa.

Doraemon

Cuidado no la rompas¡¡¡¡¡ dos  ;D ;D ;D ;D

Gran trabajo el que llevas con el chiquitin.

Un saludo.
david

Arribasmig

te estas metiendo a fondo con el chiquitin . ;D
agarrala bien y corta despaciooo despaciooo . ;D ;D
no te puedo aconsejar nada sobre cubierta vacuformada no e usado ninguna ,donde le as pillado . ;D

saludos desde la vera  ;) ;)

Ro9e

Pero que sucias sois :D

Lo he pillado de http://www.brengun.cz/e-shop, muy rápidos entregándolo. La única pega es que necesitas cuenta paypal o hacer una transferencia para pagar.

no-step

La cabina tiene miga , cuchilla nueva y paciencia, supongo que primero tendras que cortar el sobranteplaco de la cabina, prueba a fabricar o meter algo dentro de la cabina que la haga mas solida y te permita pasar la cuchilla...que miedo...

lince1491

Que pequeñico debe ser a 1:144 jeje.

De momento va bien, haz caso a los consejos de los compañeros para cortar la cabina...con paciencia...corta poco a poco por exceso, pruebas, y vas cortando acercándote al punto exacto ;).

Ro9e

Gracias nen. A ver si saco tiempo con lo del concurso y continuo. Que me tiene esclavizado. :P

David de la Peña

Cita de: Ro9e en 26/02/16 - 12:27
Gracias nen. A ver si saco tiempo con lo del concurso y continuo. Que me tiene esclavizado. :P

Eres un quejica.... jajajajaj para 4 cosas que tienes que hacer....

Saludos.

P.D: cuando las acabes tengo más tarea para ti jajajajajaj

Charly

Prueba a poner cinta adhesiva de baja adherencia en la cúpula vacuforme para que no se rompa. Yo cortaría con una mini sierra manual y muy muy despacio para no torcerte o apretar más de la cuenta. Apoya el interior en una pieza se madera o plástico para que haga de base

Ro9e

Gracias por los "consejos" y consejos. Ya os contare :)

vanval

Siempre me asombra los que le metéis mano a un cacharro a esta escala...... A mi me cuesta ya hasta la 1:48 ..... Buen trabajo con el "lindo gatito".

Un saludote. Pepe

Ro9e

Gracias nen. Nu se. Sera que aun no me he puesto a ello pero las escalas mas grandes me dan miedito :P

eldani75

que güevos Roge con esta miniatura....lo llevas de cine para o pequeñaja que es,animo

cbhierro

Muy buenos avances Roge con esa tortilleta, esta tomando una pinta tremenda, sobre la cúpula no he trabajado nunca con vacuformes pero yo cortaría el sobrante con tijera dejando un margen de seguridad, luego con cutter para sacar el perfil de la cúpula y si la vas a dejar abierta la cortaría con micro-sierra y reforzándola con la vieja dentro para que no se deforme y la puedas cortar bien.

Un saludo.

Ro9e

Gracias Paco por tus consejos. Veremos que tal se me da.

Ayer poco avance. Se nota que llevo tiempo sin tocar plastico. Pero bueno, estrene la sierra que compre en leganes y a ver si termino las tomas de aire de una vez.

Jaguar

Pos quiero ver ese Tomcat terminao ya :-D

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk

Ro9e

Cita de: Jaguar en 17/03/16 - 12:06
Pos quiero ver ese Tomcat terminao ya :-D

Y yo tu portaaviones! XD

Una duda que se me plantea, ¿cómo pinto las tomas de aire, si al cerrarlas hay que enmasillar la unión para que no se note el bache? La putada, es que como son en dos tonos no tengo ni idea de como apañármelas. Dejo foto para que os hagáis una idea:

Gracias. Saludos

Javier Canales

Muy bonito proyecto, a ver los avioneros si te pueden ayudar con la ultima pregunta que hiciste de las tomas de aire.

Oye que sierrita te compraste ??? vamos nen!! que al final no supe cuales fueron tus compras en el concurso.

Salu2

Ro9e

Pues me agencie todo esto ;)

Esta es la sierra:

Charly

Buenas compras!!!!!
El año que viene sacaré tiempo para pillar algo. Llevo 6 años sin compararme ni una broca!!!!voy a ir ahorrando.
Ese MIG !!!!!! que tentador ::)

Ro9e

Bueno aqui van unos minis avances.

He rehecho las toberas del tomcat para que sean un poco mas profundas y un poquito de detallito.

Y con las tomas de aire sigo liado. Que aun no se como pintar en blanco y gris y sin que se note la union.

Ah. Y la foto bonus del siguiente proyecto :D

Monte el ala a modo de referencia para hacer la del peque.

Ir Arriba