Jump to content

Mitsubishi F-1 6SQ Special Marking (Hasegawa 1:48)


vanval

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

Mitsubishi F-1  (Hasegawa, 1:48)

 

Después de un largo periodo sin postear nada y sin apenas tiempo para otra cosa que no sea maquetear, os presento el desarrollo de este trabajo, casi terminado, pero no al 100%. Forma parte de los modelos que quiero presentar en el Concurso de Fuengirola, dentro del GT de Aviación Japonesa.

Al abrir la caja, nos encontramos con :

 

 

 

 

 

 

Proceso

 

Como suele ser lo habitual, comienzo por los interiores: cockpit, asiento, ......

 

 

En esta ocasión, utilizo el piloto que trae el kit y le añado con material metálico, los cintos, aunque de forma simple.

 

 

Una vez todo colocado.......

 

 

 

 

Se cierra el fuselaje, con un trabajo previo de modificar y abrir los pétalos de las entradas de aire de los motores.

 

 

 

Es el momento de proteger pozos y empezar con el trabajo de pintura. Doy un gris en las zonas inferiores, más oscuro, para sacar matices una vez que empiece con el gris base. Posteriormente, se aclararán determinados paneles y se dan "toques" para que gane en riqueza cromática.

 

 

 

 

 

Comienzo con la zona superior. En esta ocasion he utilizado la masilla Panzer Putty para crear las formas del camu en los tres colores que utiliza. Visto y comprobado su bondad, el Blutac creo que pasará a la historia. La unica pega con la realización del camu, es el color marron claro que lleva. Sigo viendolo con un matiz rosado, por lo que directamente, lo aclaro y lo aplico.

 

 

 

 

 

 

Previo al trabajo de efectos en la panza, pinté los pozos de los trenes de aterizaje y aerofrenos, barnicé en brillante y perfilé con óleos. Una vez seco, protegí con cinta de enmascarar.

Al timón de dirección, le hice un prepanelado y aunque va en amarillo, no le dí una base blanca, ya que el amarillo utilizado ha sido amarillo crema, el cual cubre más que el normal.

 

 

 

 

 

 

Enmascaro las zonas contiguas a las toberas y pinto éstas coin Alclad II, previa aplicación de su base negra brillante. La salida de las mismas, las pinto aparte y luego serán colocadas y pegadas en su sitio.

 

 

 

 

 

 

 

Se me olvidaba mencionar, que tanto los slats, como los flaps, fueron cortados para posteriormente ponerlos en posición bajada.

 

A los trenes de aterrizaje le pongo un poco de cableado y se pintan

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Jurl. Que guapo esta quedando.

Una pregunta: las toberas estan pintadas con Alcad pero para conseguir esa variedad cromatica ¿cómo lo has hecho?

Gracias por deleitarnos con esta obra.

Saludos

Gracias por los comentarios compa. Pues están pintadas con Jet Exhaust como base. Posteriormente le he dado con Aluminium mate y unos toques con azul translúcido. 

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Ya tenemos casi listo al pájaro. Toca colocar calcas, panelar y hacer efectos. Sobre las calcas, decir que son malas: tardan mucho en despegarse y se rompen casi con mirarlas. Muchisimo micro para que se ajusten a las líneas de paneles. El panelado, realizado con óleos disueltos en Humbrol (antiguo). En la zona inferior un gris muy oscuro y en la las zonas superior negro + sombra tostada y gris, dependiendo de dónde esté ubicado el panel (color del camu).

Retiro las máscaras de los transparentes y el aspecto que presenta es.....

Y con esto, está casi lista la primera parte de este trabajo. La segunda parte consistirá en colocarle luces de navegación en los extremos alares, compuerta del paracaidas de frenado (ya está listo y preparado), la pista y ....... el paracaidas de frenado. Éste será el reto del trabajo. Ya os iré poniendo avances.

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre pepe ya se te echaba de menos . ;)

as cambiado las batidoras por los reactores otra vez .

otro de tus trabajos currados en tu linea me encanta como lo llevas ,los bajos te an quedado estupendos y el camu .

le vas a poner armamento .

cuando te vas a pasar por nuestro concurso para poder ver tus trabajos de cerca como en plasencia . ;)

te sigo atentamente . ;D

saludos desde la vera . ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Pues están pintadas con Jet Exhaust como base. Posteriormente le he dado con Aluminium mate y unos toques con azul translúcido.

Si te he entendido bien ¿seria algo asi?

Por cierto. Te esta quedando de fabula. Que manos que tienes! :)

No del todo. Tu número 2 seria Jet Exhaust. El nº 3 Aluminium mate (imagínate que es un aclarado de color acrilico ya que es más claro que el jet exhaust) y el nº 4 el azul translúcido.

Gracias de nuevo, me alegro que te guste.

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Siempre modelos vistosos, me gusta mucho, una pregunta, en mi próximo modelo voy a usar blue tack, ¿tan grande es la diferencia con la masa que has usado??,sigue deleitandonos así

Pues para mi poca experiencia, ya que la he usado por primera vez en este modelo, creo que supera con diferencia al blutac. Es cara, pero primeramente tiene una textura mas fina y lisa que el blutac. Se moldea igual, aunque al principio tiene un tacto diferente. No mancha nada, incluso sobre pintura sin barnizar (eso sí, seca) ni deja cercos. Puedes estirarla hasta hilos finisimos sin que se rompa. Y para mi lo mejor, una vez utilizada, vuelve a recuperar sus condiciones originales. Imagino que cuando tenga mucha pintura de multiples usos, sus propiedades disminuirán. Lo que he hecho ha sido coger un trozo, reservando el resto en su lata, usarlo y luego guardarlo separado del resto.

Gracias por comentar y me alegro que te este gustando.

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

hombre pepe ya se te echaba de menos . ;)

as cambiado las batidoras por los reactores otra vez .

otro de tus trabajos currados en tu linea me encanta como lo llevas ,los bajos te an quedado estupendos y el camu .

le vas a poner armamento .

cuando te vas a pasar por nuestro concurso para poder ver tus trabajos de cerca como en plasencia . ;)

te sigo atentamente . ;D

saludos desde la vera . ;) ;)

Una etapa que la he tenido marcada por algun que otro trabajo que no podía postear, otro que ha sido para desestresar y que tampoco he puesto en foros y porqué no decirlo, un bastante de flojera (más que nada pensando posible futuros proyectos). Éste es uno de los que tenía pensado como reto (no ya el avión, sino el paracaidas que quiero ponerle). Iré alternando las batidoras porque han aumentado el stock  ;D  además de tener algunas que por diversos motivos he ido dejando.......

A ver si un año de éstos, puedo estar con vosotros en Leganés.......  ::)  me alegro que te este gustando. Vamos a ver como resuelvo la segunda parte.

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Pepe, una preciosidad como siempre en tu línea.

Me ha encantado este aparatillo, a ver que tal lo rematas con el paracaídas.  ;)

Muchas gracias amigo Javier por comentar y que te guste. Ahí estoy dándole vueltas a los materiales y el proceso para que quede algo creible y decente. Ya mismo empezaré a experimentar y pondré los avances.

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Ya se te echaba de menos Vanval.

Me gusta mucho como lo as dejado,en tu linea fino fino.

Haber como queda todo el conjunto.

Un saludo.

David

Muchas gracias David por comentar y me alegro que te guste. Vamos a ver cómo resuelvo esta segunda parte.

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Pepe...hijoooooooo.....madre mía... para mí uno de los mejores modelistas que hay en estos momentos en el país...

Bufff.. que barbaridad de trabajo...Inmenso como siempre ;)

Amigo Manolo..... si no te conociera, diría que eres andaluz, ¡¡¡por lo exagerao!!!  :D :D  Muchisimas gracias por los elogios, pero ya sabes...... aprendiz aventajadillo na más. Me alegro que te guste este japo y como he comentado, vamos a ver como resuelvo la segunda parte. Ya iré poniendo los avances.

Un abrazote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Que pasada Pepe un trabajo espectacular con el japo que te has currado, un montaje muy limpio y una pintura espectacular me encanta el resultado que has conseguido con la pintura, tomare nota de este trabajo cuando me curre el mio, aunque el mio es de Fujimi.

Un saludo.

Gracias Paco por comentar. Bueno, vamos a ver como me sale esas segunda parte. Me alegro que te guste.

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Buenas compas. Vamos a darle el empujon definitivo a este japo, que si no, se me va e santo al cielo y no lo termino nunca. Bien, pues como  sabéis, quiero representarlo con el paracaidas de frenado abierto. Dándole vueltas al tema y sobre todo pensando que pudiera hacerlo sin una complicación excesiva y que pudiera quedar medianamente decente, lo haría en papel. Papel al que habría que darle la forma no sólo de esa media esfera que tiene un paracaidas, sino que en el caso concreto que nos ocupa, de hacer esos "gajos" que tiene.

Hay que utilizar un molde al que darle esa forma. Y encontré una posible solución en unas esferas y huevos que hay de FOAM. No encontré una esfera con la circunferencia que se aproximara a la escala, por lo que he utilizado un huevo. Se corta aproximadamente por la mitad y se le da forma a los gajos mediante limas y lijas. Posteriormente se le da algo de masilla en algunos huecos que puedan surgir a dar la forma y posteriormente, le he dado una capa aerografiada de Surface 1200 para dejar la superficie lo más lisa posible.

La manera de adaptar la forma con el papel es mediante cola aguada, que al secar quedará rígida. Existe un inconveniente, que me preocupa y es que el papel se pegue al molde, lo cual no me interesa. Hay que usar un desmoldante y preguntando a compañeros, la vaselina puede cumplir bien dicho papel, ya que puede dar tiempo a que seque el papel y se pueda retirar sin romper.

Pues de momento, lo hecho de molde y elementos a utilizar en esta primera parte

Vamos a ver como se me da....... Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.