Jump to content

F-104J JASDF Starfighter (Hasegawa; 1:48)


vanval

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

F-104-J JASDF  Starfighter (Hasegawa; 1:48)

Pues para descansar del Mitsubishi F1, otro japonés que también ira al GT de Aviacion Japonesa en el Concurso de Fuengirola. Todo un clásico el Starfighter.

Al abrir la caja nos encontramos con........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Empezamos como siempre por los interiores: cockpit y asiento. Al asiento le he añadido un cojin para la espalda y los cintos. Ambos hechos con masilla bicomponente, aunque los cintos se me han ido de escala (tanto grosor como anchura). Tengo que practicar más, porque me gusta mucho el aspecto que resultan con este componente.

Todo pintado con Gunze, detalles con Vallejo, barniz brillante para perfilados y efectos con óleos y terminado con barniz brillante.

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Antes de cerrar el fuselaje, es preciso colocar dos piezas: pozos de los trenes de aterrizaje traseros y parte de la tobera. Así que he pintado dichos elementos y será enmascarados posteriormente, una vez que esté cerrado el fuselaje. Utilizo pinturas Alclad II, con su imprimación negra brillante.

A las patas de los trenes traseros, le he realizado un cableado de hidráulicos con plástico estirado. Una vez colocados, proceso a su pintura también con Alclad II

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gusto da ver tus trabajos. Al ver las fotos haces que parezca tan facil. :)

Una duda. ¿Me lo parece a mi o el color metalico de los trenes de aterrizaje tienen varios matices y brillos? Si es asi. ¿Se hace igual que cuando te pregunte lo de las toberas del F-1? Gracias

Por cierto. Espero no te importe pero he editado tu ultima foto para que se viera bien en la app movil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Que gusto da ver tus trabajos. Al ver las fotos haces que parezca tan facil. :)

Una duda. ¿Me lo parece a mi o el color metalico de los trenes de aterrizaje tienen varios matices y brillos? Si es asi. ¿Se hace igual que cuando te pregunte lo de las toberas del F-1? Gracias

Por cierto. Espero no te importe pero he editado tu ultima foto para que se viera bien en la app movil.

Saludos

No sabes lo que me alegro que te guste. En esta ocasion, los metalizados de las patas están sin efectos, tal cual. Imagino que será a los brillos que dan según les den los focos para las fotos. Para nada me importa, si no había salido correctamente y no se veía, pues me lo has resuelto.

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Vaya produccion Pepe...la verdad que las dobleces que se consiguen con la masilla en los cintos son muy interesantes,en cuanto se afinen un poco son un escandalo  ;)

Gracias Dani. Cierto, si logro pillarle el tacto en grosor y anchura, quedan muy realistas. La unica pega, que una de mis asignaturas pendientes son las hebillas........ no me salen ni haciendo el pino.

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Pues más avances. Le ha tocado al tren delantero, final de la tobera, alas, ruedas, depositos,...... y pintura base. Veréis que el esquema se aparta bastante de lo habitual, pero cuando lo ví, me enganchó. Muy original, aunque después es cuestión de gustos. Perdonarme por las fotos, se ve que hoy no estaba fino, o los brillos de los metalizados han despistado a la cámara.

Y el causante, es éste:

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oñe Pepe que pasada, ese cockpit esta muy bien y lo que comenta en cuanto domines un poco el grosor y la anchura esos cinchos quedan de dulce. ;) En cuanto a la pintura, es una pasada original como ella sola, no es que me apasione en exceso pero original es un rato, aunque si lo hubieras dejado todo metalizado también estaría increíble.

Lo dicho Pepe, duro con el que te queda el último empujón.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Oñe Pepe que pasada, ese cockpit esta muy bien y lo que comenta en cuanto domines un poco el grosor y la anchura esos cinchos quedan de dulce. ;) En cuanto a la pintura, es una pasada original como ella sola, no es que me apasione en exceso pero original es un rato, aunque si lo hubieras dejado todo metalizado también estaría increíble.

Lo dicho Pepe, duro con el que te queda el último empujón.

Un saludo.

Gracias Paco por los comentarios. La deco si es "original", ya sabemos que los japoneses muchas veces salen por peteneras con las decos de sus aparatos. Y cuando la ví, me pareció interesante y que rompía con las habituales. Vamos aver si lo remato como debe ser.

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Que pasada de decoración. Anda que no cuesta ni na encontrar fotos del pajaro. Por curiosidad lo único que he encontrado aparte de las fotos que has puesto es esto: https://c2.staticflickr.com/8/7086/7214996322_be6e7c362b_b.jpg

Como siempre los japos tienen de las decoraciones más llamativas y rarunas :)

Saludos

Tres fotos del aparato real he encontrado (con numeración diferente) y el esquema que pones.

Gracias por comentar.

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Una decoración muy curiosa nunca la había  visto.

Me gusta como va el trabajo que llevas y sobre todo la velocidad que envidia.

Un saludo.

David

Gracias por comentar David. En efecto, esta deco coge de sorpresa y al primero fué a mi. Bueno, la velocidad, si van saliendo los progresos bien, pero si se tuercen un poco...... Pero sí, estoy dándole fuerte para no eternizarme con estos aparatos.

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

muy bueno pepe en tu linea .

el metalizado del tren de aterrizaje queda estupendo .

los cinturones como dices un poco salidos de escala pero dan otro volumen al copy ,que no como los fotograbados que quedan tiesos .

el esquema de la deco un poco rarito poco usual . ;)

saludos desde la vera . ;) ;)

Gracias por comentar, me alegro que te esté gustando. A ver si le pillo más y mejor el punto a los cintos, porque me gusta mucho el aspecto que pueden llegar a tener de naturalidad. Y la deco...... pues eso, rrrraaraaaa rraaara  rrara.

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Buenas compas. Os tengo que dar una mala noticia. Anoche, trabajando sobre este pájaro, accidentalmente  se me volcó un bote de pegamento Tamiya verde encima del mismo, por lo que ha quedado inservible. Alrededor de 3/4 de pegamento (estaba empezando el bote). Imprevistos que suceden.......

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.