Jump to content

F-105D Thunderchief. Hobby Boss 1/48


Mokopa

Publicaciones recomendadas

F-105D Thunderchief. Hobby Boss 1/48

Presentación


Tras una buena temporada sin postear por falta de tiempo como nos pasa a la mayoría, por fin puedo colgar algo. Se trata de esta bestia de Vietnam que tiene un tamaño mas que apreciable ya que es mas grande que un Phantom.

Proceso


La maqueta de Hobby Boss viene muy bien detallada y se monta sin problema. Quizá los remaches un poco sobredimensionados.

Comenzamos como siempre por el cockpit que en este caso es de Aires.

El montaje está bastante avanzado por lo que ya he comenzado con la pintura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier:

Tienes razón en que cada día estamos mas perezosos y nos cuesta sacar tiempo para nuestro hobby, por eso se valora aun más a los que nos obsequiais con vuestros trabajos.

Como siempre es un placer ver tus post por estos lares. Pero en este caso creo que no lo has puesto en el lugar correcto , ya que este es para trabajos finalizados.

Lo que nos enseñas es una maravilla de limpieza y pulcritud en un trabajo. El presombreado te ha quedado de fábula y el aclarado es brutal! . El aparato que vas a representar lleva un solo tono o es el clásico de Vietnam?

Aquí me quedo a ver como sigues con este " bicharraco"

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ungo,...cuanto tiempo!

La deco va a ser el camuflaje SEA típico de Vietnam. La razón de prepanelar en marrón es que no quiero que destaque mucho. En negro me resulta demasiado contrastado. Aunque en la foto no se aprecia bien el marrón del prepanelado es mas oscuro que el marrón utilizado como color base por lo que queda un panelado muy sutil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oño Javier si me descuido, lo veo terminado este proyecto ;D ;), un pájaro precioso y el esquema clásico SEA le sienta a este brutal a este bicho.

En cuanto al trabajo que llevas pues que decir Javier, en tu línea, el cockpit esta brutal, lastima que no has puesto fotos de la consola principal ;), un montaje muy limpio como es costumbre en ti y en cuanto a la pintura pues lo que llevas esta en tu línea y tiene muy buena pinta. ;)

Deseando estoy de ver los siguientes colores para ver toda la pintura terminada y el guarreo que le vas a meter ;).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Una pasada Javier ;), un gran trabajo el que has realizado con este F-105, aunque para mi gusto muy limpio, sobre todo si comparamos el desgaste y el guarreo que tienen los depósitos con el resto del avión, pero bueno como te he comentado antes, eso es a gusto ;), lo que si veo algo raro que no se si será efecto óptico por la posición a la hora de hacer las fotos o que no está bien es el pétalo superior de la tobera, lo veo como muy levantado, si fuera el pétalo inferior sería razonable por falta de presión hidráulica al estar en parking, pero el superior no lo termino de entender, por lo demás el trabajo esta de diez que te lucirá un montón en la vitrina y seguro que te da mas de una alegría si lo sacas a pasear. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Me alegro que os guste.

Paco con respecto a lo que indicas te comento mi opinión. Yo creo que el desgate del avión con los depósitos auxiliares no tiene necesariamente que estar en sintonía ya que esos depósitos son intercambiables y pueden llegar a estar muy cascados. Incluso a veces no es raro ver aviones con depósitos que tienen diferente esquema de camuflaje.

En cuanto a los pétalos de la tobera, efectivamente en este aparato suele sr el inferior el que está abatido pero he visto algunos casos en que todos están ligeramente abiertos que es lo que he tratado de representar. Te pongo un par de ejemplos.

Muchas gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......Paco con respecto a lo que indicas te comento mi opinión. Yo creo que el desgate del avión con los depósitos auxiliares no tiene necesariamente que estar en sintonía ya que esos depósitos son intercambiables y pueden llegar a estar muy cascados. Incluso a veces no es raro ver aviones con depósitos que tienen diferente esquema de camuflaje.

En cuanto a los pétalos de la tobera, efectivamente en este aparato suele sr el inferior el que está abatido pero he visto algunos casos en que todos están ligeramente abiertos que es lo que he tratado de representar. Te pongo un par de ejemplos......

No podría estar más de acuerdo Javier, con lo que dices con los la diferencia de desgaste entre los depósitos y el resto del avión ;), como te comente en el post anterior es a título personal, a mi me gustan mas guarroetes pero es perfectamente correcto como lo has hecho tu. ;)

En cuanto a lo de los pétalos tienes toda la razón si lo que quieres representar es esa situación, que todos los pétalos están un poco abierto, supongo que será la percepción de las imágenes que tenia por el angulo desde donde están tomadas, que daba la sensación que los pétalos de los lados y el da abajo están cerrados y el de arriba abierto. ;)

Lo dicho Javier un grandísimo trabajo y aclarado estos puntos mas todavía. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.