Grumman F3F-1 Acurate Miniatures 1/48 Rf 3413

Iniciado por Doraemon, 26/04/16 - 18:02

Ro9e

Olé! Dale duro, está vez tomarás venganza  ;D

Tomaré buena nota sobre lo que comentes de los metalizados, que me espera el Mig-21 :)

Doraemon

Cita de: Ro9e en 07/05/18 - 17:34Olé! Dale duro, está vez tomarás venganza  ;D

Tomaré buena nota sobre lo que comentes de los metalizados, que me espera el Mig-21 :)

Jaaa no pienso decir ni mu. ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  a sufrir como yo  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D .
Pues claro y si me dejo algo dilo.

P:D Con el manejo del foro sin problemas,gracias por el curre  :-*

Un saludo.
David

Ro9e

Cita de: Doraemon en 07/05/18 - 17:47P:D Con el manejo del foro sin problemas,gracias por el curre  :-*
De nada hombre, a disfrutarlo :D

Cita de: Doraemon en 07/05/18 - 17:47Jaaa no pienso decir ni mu. ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  a sufrir como yo  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D .
Pues claro y si me dejo algo dilo.
No te preocupes, no te dejaré pasar ni una XD.

CUTHALION

Muy buenos avances! Ya tocaba darle y retomar este bicho! A ver si esta vez hay mas suerte! 😉😉😉

Doraemon

Cita de: CUTHALION en 08/05/18 - 15:52Muy buenos avances! Ya tocaba darle y retomar este bicho! A ver si esta vez hay mas suerte! 😉😉😉

Bueno por ahora hay va,toquemos madera.
Gracias Majo.

Un saludo
David

Pedro M_Aspas

Ánimo Dora. Cómo te lo curras.

Ya tengo ganas de ver los nuevos avances.

Un saludo.
Pedro

David de la Peña

Buenos avances!!!

Tengo dudas sobre los pasos para metalizar, has empezado pintando todo con negro, pero que tipo de negro??? porque no lo pones... luego segun vayas poniendo avances estaré super atento!!

Besicos!!

Miguel

Que bueno Dora!!! Dale duro.... estos biplanos cada vez me gustan más..

Doraemon

Muchas gracias chicos. ;)

Cita de: David de la Peña en 11/05/18 - 23:07Tengo dudas sobre los pasos para metalizar, has empezado pintando todo con negro, pero que tipo de negro??? porque no lo pones... luego segun vayas poniendo avances estaré super atento!!

El negro David es la imprimación de Ak para su gama de metalizadas. Según Ak es aconsejable para que la pintura agarre mejor y tenga mas brillo.
Yo en este caso la e imprimado primero con ella,pero puedes perfectamente pintar con las metalizadas de ak,directamente sin esa imprimación.

Un saludo.
David

javierperea

Pues duro con ella!! Llevaba muy buena pinta hasta que se jodió, pero estoy seguro que has aprendido de ella!!

Bonito bicho y verás como el resultado final será impresionante!

The show must go on!!!

Saludosx

Arribasmig

vamos maquina haber si ahora te sale y no te da mas problemas los metalizados . ;)

saludos desde la vera . ;)  ;)

cbhierro

Ehhhh...., ese David, vuelve a la carga con el botijo biplano, jajajajajajajaja ;), ahora enserio, me alegro que retomes este proyecto, y esta tomando muy buena pinta, seguro que esta vez no te da problemas y si ves que tal, una vez aplicado el metalizado y dejado secar un par de días una mano de barniz brillo, X22 de tamiya o el que tengas pero que no sea el BV, este me da la sensación que cambia la tonalidad del metalizado.

Lo dicho David, duro con el que va tremendo. ;)

Un saludete.

CharlieN

Vaya Doraemon, despues de dos años y lo vuelves a cojer con ganas, fenomenal.

Viendo el trabajo años atras, a mi me parecia bueno, el interior de fabula, pero claro somos así de perfeccionistas y hasta que no nos entra no paramos.

Me encantan los biplanos, sigue con tus avances y enséñanoslos.

Saludos.

Doraemon

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya esta el metalizado pintado y sin problemas  ;) ,en cuanto puedo os subo el resultado.

Un saludo.
David

Doraemon

Bueno pues vamos con el siguiente paso.Que a sido pintar los metalizados :P  y sorpresa de momento no e tenido ningún problema.

Primero empece por el puro dándole una capa de aluminio de AK.

Ahora pintura de las alas en Aluminio Mate de Ak,e querido darle otro tono ya que las alas iban enteladas.Y retirada de todas las mascarillas.
Tendré que retocar alguna cosa pero no me desagrada como va.Yo creo que se salva. ;D  ;D

Y por ultimo pintura de ala superior.Debajo con aluminio mate y por arriba con una mezcla de amarillo con una gotas de rojo( los dos de tamiya) para sacar ese color anaranjado.Y con sus primeras luces y sobras.

De momento es todo.

Un saludo.
David 

CUTHALION

Muy bueno Dora!
Perdona mi ignorancia pero, si las alas van enteladas para qué el aluminio???

Animo tío que este lo tienes mas que salvado!!!!

Ro9e

Muy bien Dora, que no te gane la batalla está maqueta jejeje.

Por cierto, al final cuanto tiempo de secado has dejado el metalizado antes de enmascararlo? Cambiaste la cinta de enmascarar?

Un saludo

CharlieN

Tiene una pinta buenisima muy bonito, me encanta como te queda el metalizado.

Saludos.

Doraemon

Cita de: CUTHALION en 30/05/18 - 20:10Muy bueno Dora!
Perdona mi ignorancia pero, si las alas van enteladas para qué el aluminio???

Animo tío que este lo tienes mas que salvado!!!!
Gracias CUTHALION.
Van enteladas con en revestimiento textil,con una aplicación de pintura de aluminio lacada,que al poco tendía a ponerse mate.
Por eso lo de pintarlo así ahora intentaré remarcar los costillages para darle apariencia de tela  ;)

Un saludo
David

Doraemon

Cita de: Ro9e en 30/05/18 - 20:39Muy bien Dora, que no te gane la batalla está maqueta jejeje.

Por cierto, al final cuanto tiempo de secado has dejado el metalizado antes de enmascararlo? Cambiaste la cinta de enmascarar?

Un saludo
Gracias por mirar Ro9e.
Uf le dejé secar de un fin de semana a otro  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D sin prisas

Si cambie de cinta,está morada es de muy baja adherencia comprada en una tienda de pinturas.La pedí así tal cual y va muy bien para las metalizadas.
Fuel un consejo del profe en el taller de metalizados .

Un saludo
David

Doraemon

Cita de: CharlieN en 30/05/18 - 23:09Tiene una pinta buenisima muy bonito, me encanta como te queda el metalizado.

Saludos.
Gracias CharlieN.
Me a echo sufrir pero de momento va saliendo  ;)

Un saludo
David

cbhierro

Muy buenos esos avances David, al final te haces con el botijo este, esta tomando una pinta tremenda, aunque para rizar el rizo yo le metía alguna tonalidad distinta el metalizado en algún registro o panel para darle algo mas de tonalidades, otra cosa sobre el amarillo de la parte superior del ala, yo la sombra la hubiera hecho al contrario, luz en la costilla y sombra en el hueco entre costillas, recuerda que es tela y las costillas es la zona que mas luz recibe ;),  pero vamos salvo eso que te comento, en especial lo del ala, esta tomando este proyecto una muy buena pinta, duro con el David que ya lo tienes casi listo para sentencia. ;).

Un saludete.

Doraemon

Cita de: cbhierro en 02/06/18 - 15:25Muy buenos esos avances David, al final te haces con el botijo este, esta tomando una pinta tremenda, aunque para rizar el rizo yo le metía alguna tonalidad distinta el metalizado en algún registro o panel para darle algo mas de tonalidades, otra cosa sobre el amarillo de la parte superior del ala, yo la sombra la hubiera hecho al contrario, luz en la costilla y sombra en el hueco entre costillas, recuerda que es tela y las costillas es la zona que mas luz recibe ;),  pero vamos salvo eso que te comento, en especial lo del ala, esta tomando este proyecto una muy buena pinta, duro con el David que ya lo tienes casi listo para sentencia. ;).

Un saludete.
Muchas gracias Paco.
Buen consejo gracias,asta ahora solo e jugado un poco con el color amarillo ,tengo que trabajarlo mas,después de pintar las escarapelas le daré a todo para igualar los desgaste.
Cambiaré algún registro de tono como comentas aún que llevan muy pocos solo en el puro,el resto es tela😉.Aun así tienes razón ganaría en contrastes.
Es pequeño el jodio pero todavía le queda curro.

Un abrazo
David

Charly

???  ???  ??? Madre mía que currro llevas!!!!
Ánimo chaval!!!!!

Daniel (El pini)

Buen currele llevas David, ese avion es precioso y con el gatito ni te digo.

Animo con el

Pepe Bueno

Ostras macho!! Que moral después de la movida con la pintura...veo que no te rindes fácilmente.

Va a quedar de película, me quedo atento a disfrutar de los avances.

javierperea

Has visto... poco a poco vas sacando ese bicho pa'lante y, de que manera!!!

Dale fuerte que el final será una pasada!!

Saludos compi!

Doraemon

Muchos gracias por los comentarios chicos ;) y perdonar mi tiempo en contestar e estado desconectado un tiempo :'( .
En breve seguiré subiendo cosas que se quedaron hechas antes del parón.

Un saludo.
David

Doraemon

Hola a todos de nuevo.
Después de no poder hacer prácticamente nada durante estos meses de verano,vamos a ver si poco a poco retomo el hooby.
De momento os pongo como se quedo antes del parón.

Trabajo de mascarillas para pintar las escarapelas,numerales y bandas de el ala superior.
Tampoco tiene mucho historia salvo el curro de ir color por color.En este orden blanco,azul y el rojo.
Gris oscuro casi negro para los numerales y blanco y rojo para las bandas del ala.

Y este es el resultado.

Pues así se quedo en su día.

Un saludo.
David

CUTHALION

Te está quedando espectacular el botijo con alas! Y algunos lo dieron por muerto! Ánimo a ver el enguarrin como lo deja! 😉😉😉

Ir Arriba