Jump to content

Grumman F3F-1 Acurate Miniatures 1/48 Rf 3413


Doraemon

Publicaciones recomendadas

Bueno pues este es el siguiente.

                                           Grumman F3F-1

rY3K9Ji.jpg

El Grumman F3F fue el último caza biplano entregado a la Armada de los Estados Unidos. Diseñado por la compañía Grumman Aircraft Engineering Corporation como una versión mejorada del monoplaza F2F, entró en servicio en el año 1936 y fue retirado de los escuadrones de primera línea a fines de 1941, siendo sustituido por los Brewster Buffalo.

e0tXdsS.jpg

Desarrollo

La experiencia de la Armada de los Estados Unidos con el F2F reveló diferentes problemas de estabilidad direccional y características desfavorables en las prestaciones,1 por lo que el 15 de octubre de 1934, aún antes de que comenzaran las entregas del F2F, se firmó un contrato a Grumman para la construcción del prototipo Grumman XF3F-1. Según el contrato, el nuevo diseño debía ser capaz de efectuar misiones de ataque al suelo, además de las de caza – intercepción.2 A pesar de estar impulsado por el mismo motor Pratt & Whitney R-1535-72 Twin Wasp Junior que su predecesor, la longitud del fuselaje en el F3F se había incrementado en 56 cm, y la envergadura total de las alas en 1,07 m. Además, una reducción del diámetro de las ruedas del tren de aterrizaje permitió un fuselaje mucho más aerodinámico.

2Io4dJf.jpg

Historia operacional

Grumman F3F-2 del USMC en formación

El 24 de agosto de 1935 se cursó un encargo por un total de 54 cazas F3F-1 de serie, y después de las primeras entregas a partir del 29 de enero de 1936, el tipo entró en servicio con el VF-5B, embarcado en el USS Ranger en abril, y con el VF-6B, a bordo del USS Saratoga en junio. El escuadrón VF-4M del Cuerpo Aéreo de la Infantería de Marina de los Estados Unidos recibió los últimos seis F3F-1 en enero de 1937.

El Squadron VMF-211 del Cuerpo de Infantería de Marina fue la última unidad operativa equipada con F3F, que fueron retirados en octubre de 1941; en adelante más de 100 ejemplares fueron empleados en misiones de entrenamiento.

f3J72RB.jpg

F3F-1 (G-11): se construyeron 54 ejemplares para la Armada estadounidense; similar al XF3F-1 pero propulsado por un motor radial R-1535-84 Twin Wasp Junior con hélice bipala Hamilton Standard de paso variable hidráulicamente; el armamento consistía en una ametralladora Browning de 7,62 mm en el costado de babor de la sección superior delantera del fuselaje y una Browning M2 de 12,7 mm en el costado de estribor; las entregas tuvieron lugar entre el 29 de enero y el 18 de septiembre de 1936.

La Maqueta

LMbLlPU.jpg

Los extras que usare.No muchos ya que la maqueta viene bastante bien,es mas el de eduard casi no lo toque.

iYGjgFd.jpg

Y por ultimo el avión a representar.Un gato para mi colección ;)

nbVZxcA.jpg

Bueno pues es todo.

En breve empezare a subir los primeros avances.

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno vamos con los primeros avances.Que ayer no me dio tiempo a ponerlos.

Como casi siempre empiezo con el copick.

Pintado con plata de lara, detalles a pincel con vallejo y perfilado con oleos. Prácticamente todo de caja excepto las palancas sacadas de fotograbado de eduard.

Todo montado

Prueba de encaje.Ya con el tren trasero terminado y el deposito de combustible que solo se vera a trabes  de los pozos del tren delantero.

Ya esta el puro cerrado,sin demasiadas complicaciones.En los próximos avances os muestro como queda todo preparado para empezar la pintura.

Un saludo.

David 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gran trabajo Dora!!!! hacia tiempo que no veía maquetones así en el foro  :D :D :D :D :D me recuerda a..... bueno ya sabrás a quien.

Eres todo un maestro, como dice Roge  ;D ;D ;D ;D ;D que poco te conoce!!! jajajajajaja

Saludos gato sin orejas!!

jajajaja... mira quien habla el que solo sabe abrir post no se a quien me recuerda..... tu sabrás :P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulo Dora, una pregunta de novato sobre la pintura de Lara, hace falta echar una capa de imprimacion o otra pintura antes por ser metalizado? agarra bien ? la diluyes con algo?

Salu2

Gracias Javi ;)No para la de Lara no se usa o por lo menos yo nunca le e aplicado antes ninguna imprimación.Tiene buen agarre y resiste bastante bien,eso si la superficie tiene que estar muy muy limpia ante de aplicarla.

Yo nunca la diluyo,directa del bote al aero ;)

Un abrazo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.Poquito a poquito voy avanzando.

Ya tengo terminado el montaje y esta listo para empezar la pintura.Del montaje poco que decir ya que la maqueta encaja muy bien y casi no hay que usar masilla y lija.

Ya todo preparado y el avión limpio paso a la pintura que en esta ocasión voy a usar las metalizadas de AK.

Como primer paso para aplicar bien esta pintura hay que darle una imprimación de la misma marca.

Y primeros pasos de la pintura metalizada.

Mi intención es darle dos tipos de metalizado uno para las alas y otro para el puro,para que se noten distintos ya que no eran del mismo material.

Para las alas uso aluminio pulido.

Y ya antes de enmascarar el puro aprovecho y pinto la cola de blanco.

Bueno pues de momento es todo.Espero tenerlo pintado entero y mostrároslo muy pronto.

Un saludo.

David 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos avances Dora con esos metalizados, ;) ya contaras que tal son estos nuevos metalizados de AK, me han hablado bien de ellos a ver qué opinas tu ya que yo no los he probado todavía ;), lo que si tenía entendido es que no era necesario imprimir en negro brillo, pero bueno supongo que así consigues mas el color real del producto ya que al imprimir en negro el brillo que se consigue con los metalizado es mayor. ;)

Lo dicho David está tomando muy buena pinta, a ver como quedan ese contraste de metalizados que quieres hacer. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos avances Dora con esos metalizados, ;) ya contaras que tal son estos nuevos metalizados de AK, me han hablado bien de ellos a ver qué opinas tu ya que yo no los he probado todavía ;), lo que si tenía entendido es que no era necesario imprimir en negro brillo, pero bueno supongo que así consigues mas el color real del producto ya que al imprimir en negro el brillo que se consigue con los metalizado es mayor. ;)

Lo dicho David está tomando muy buena pinta, a ver como quedan ese contraste de metalizados que quieres hacer. ;)

Un saludo.

Muchas gracias Paco.

Me aconsejaron que imprimara primero con su imprimación,no por el tono de la pintura,si no por mejora el agarre. :'( :'( :'( :'( ja ja ja que cachondos ya sabes por donde van los tiros :'( :'( :'( :'(.

Un saludo.

David 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

Vamos con un poco mas.

Pintura del ala superior en aluminio pulido y amarillo con unas gotas de rojo por arriba.Al amarillo le e echo algunos aclarados y sombras.

Bueno y ahora pintura del puro en aluminio mate.

Hasta aquí todo bien y hasta me gustaba el resultado.Pero..........

Al quitar la cinta todo a la mierda.....me cago en su.....

Evg12lb.jpg

Así que un poco desmoralizado.No se e dejado secar el tiempo que indican,e usado la imprimación que recomienda,e pegado la cinta en la mesa repetidas veces para quitarle adherencia como siempre hago.no se :'( :'( :'( :'( :'(.

El problema es que no se como arreglarlo,despintado supongo,pero nunca lo e hecho.Esperare a que se me pase el berrinche y probare algo de lo que me han comentado,pero claro me surgen muchas dudas.

Liquido de frenos?

Limpia horno?

Como?

Se me jodera todo el interior?

La tirare a la basura?

Ya os contare.

Un saludo.

David 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me digas que te ha saltado la pintura. Jarl. Y yo que iba a pillarme esos metalizados... Pues si a ti te han ido mal. Y a Jesus tambien ufff. Ya mejor si eso me compro otra cosa.

Pues nada. Animo y que esto no te desanime.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te he dicho antes menuda putada, pues es raro me habían hablado muy bien de ellas sobre todo con su comportamiento me habían comentado que tenían incluso mejor comportamiento que las de Lara, pero bueno habría que saber porque del problema y no sufras que todo tiene solución o bien se decapa o bolsa :D :D :D ;), sobre el decapante, yo antes de probar remedios raros ya que no es pintura de esmalte, intentaría decaparlo con alcohol a ver si se lo lleva, y como aplicarlo es fácil un papel de cocina humedecido en alcohol y se lo pasas a la zona afectada si se lo lleva ya sabes, a frotar hasta quitar toda la pintura, no se lo lleva pues a utilizar los otros remedios. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo fue lo que me pasó a mí con el domo de R2D2. Dejé secar la imprimación un día entero y el metalizado otro pero al quitar las máscaras se levantó igualmente. Al final lo decapé con líquido de frenos y a empezar de nuevo pero dejando el metalizado para el final. Cuando las vimos en el curso de sicfy pensamos que sería por no respetar los tiempos de secado pero a la vista está que no

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.