Jump to content

Yakolev Yak-1b "Capt. Pavol M.Chuvilev" - 1943 / Eduard 1/48


lince1491

Publicaciones recomendadas

Yakolev Yak-1b "Capt. Pavol M.Chuvilev" - 1943 / Eduard 1/48

Por fin, tras 4 meses de problemas personales familiares (mi madre) de salud que parece que se van solucionando puedo volver a disfrutar de mi hobby, así que nuevamente me veo en la tesitura de coger algo bueno y que no sea muy complicado de montar para soltar mano :D.

Vuelvo a buscar entre mi querido stock, y sin ninguna duda elijo para realizar un Yakolev Yak-1b a 1/48 de Eduard Serie Limitada. Una maqueta bien completita, para intentar sufrir lo justo al montarla, y con los añadidos para obtener un buen resultado, y encima con un esquema muy atractivo.

y el perfil que quiero realizar es el del Ltn. Pavol M.Chuvelev de Agosto de 1943.

Aquí tenemos al piloto en cuestión con la alegre muchachada soviética de la época. https://miarroba.st/081/caretos/smokie.gif

Y aquí en una pose para la posteridad mirando el horizonte a través de la cola de su avión...el encaje del gorro es cuanto menos discutible :D.

Para datos técnicos del Yakolev Yak-1 los podeís encontrar en la WIKIPEDIA.

El kit elegido como habéis visto al principio es el de Eduard, que trae las piezas justas y añadidos necesarios tanto en máscaras como fotograbados para realizar un muy buen resultado final.

....y como he dicho en mis últimos trabajos, para mejorar en la pintura de figuras, me estoy obligando a añadir un piloto a todos mis trabajos. Para este elegí esta resina muy buena de Aerobonus (Aires).

Ahi vamos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y empezamos por el piloto... como dije una resina muy buena de Aires-Aero Bonus que me pillé y que permite jugar con la pintura para sacarle volumen a la misma.

Aquí la tenemos montada y con una monedita de 2 céntimos para ver su tamaño relativo.

Sin duda una pasada en detallado.

Y comenzamos con mi estimado set de pinturas para caras de Andrea... y pintamos la cara del pilotico :D

Y ya pasamos al cuerpo... que iba en verde ruso, discreticos estos soviéticos https://miarroba.st/081/caretos/smokie.gif

Vamos a por el cockpit...

La pieza principal de la bañera va en Full Light Grey, H51 de Gunze... que como yo no gasto estas pinturas tiro de XF-19 de Tamiya que se asemeja, aclaro y oscurezco con blanco y grey panzer para luces y sombras, panelo a lapiz, y detallo y realzo volumenes con pinturas vallejo model air en gris claro. Las "bombonas" en azul cielo model air.

Los laterales agradecen los fotograbados.

Y colocamos al bueno de Pavol en su sitio....AUN FALTA EL CUADRO DE RELOJES Y MANDOS LATERALES...que van en fotograbados.. pero ya era la 1 de la mañana... y eso ya.. para el siguiente avance..jajajajajaja :D

Ahí vamos!!! https://miarroba.st/081/caretos/karate.gif https://espacioforos.miarroba.st/1870869/emoticonos/icecream.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chavales por vuestras palabras hacia mi madre...os lo agradezco de corazón!!!;)

Ayer monté el cuadro de relojes, y paneles laterales con las palanquillas y demás, que venía todo en los fotograbados. Muy buenos y de gran calidad. Y sin duda completan y mejoran ostensiblemente el aspecto final del cockpit.

Ahora.. a por el fuselaje.. que ya veréis ya..  el encaje parece bueníiiiisimo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Gracias compis.

Bueno... vamos...del tirón (que ya lo acabé estas vacaciones :D:D)...;)

Pintamos los paneles laterales interiores y panelamos...lo justo que luego no se van a ver.

El montaje de esta maqueta es muy bueno, todo al sitio, y poca masilla para alguna junta. Un detallazo que la parte superior sea en una pieza, aprovechando las lineas de los paneles, así no hay que lijar la linea de union superior habitual en otras maquetas... un puntazo!

Fabricamos el foco del ala con un poco de estaño y un sacabocados.

Colocamos los fotograbados de las salidas de motor.

Presombreados con XF-63 y damos luces con XF-2

Damos el azul tipico de los aviones rusos de la II WW, para ello uso (4)XF-23 + (1) XF-8. A pincel pinto las tapas redondas para darle volumen con model air de vallejo azul cielo. Las zonas moviles (flaps y alerones) los sombreo añadiendo algo más de XF-8 a la mezcla general de los bajos, y protego con cinta tamiya el costillaje.

A mano alzada y aero post sombreo con la misma mezcla que en flaps y alerones las zonas bajas del avion susceptibles de sombrear para realzar y dar volumen, a la par que simular desgaste.

Futureamos y ponemos calcas.

Con oleos, iluminamos cenitalmente algunos paneles para seguir dando volumen a la pintura.

Vuelvo a futurear para proteger, y panelo todas las lineas y remaches, ensuciando generalmente para seguir dando muestra de desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias charli!! ;)

Y ahora a por la parte superior...Este avion lleva un esquema tipico negro-verde ruso, el morro en rojo, y unas bandas blancas en el fuselaje... vistoso sin duda ;). Aplicamos las mismas técnicas que por abajo...luces, sombras, oleos, etc...

Ponemos calcas...

Mateamos, y hacemos algun desconchon a lapiz acuareable.. siguiendo la guia que me da el box art.

Montamos y pintamos las partes pequeñas..

Y el buje y palas de la helice... que requieren un trabajo de desgaste especial, al ser la parte del avión más expuesta al empuje y fricción con el aire en situaciones de frio importante de Rusia. Realizado al igual que el resto de avion, pintura base, luces, sombras a aero, pintura cenital con oleos y panelado final con oleos, tras ello algun desconchon con lapices acuerables.

Y.... montamos..y listo! ;) Espero os haya gustado..  FOTOS FINALES!

Las fotos como siempre...mejorables..porque sigo aprendiendo a usar mi Reflex.. no sé si algún día sabré sacarle todo el partido..jajajjaja.

Vista lateral.. con el piloto que nos echa un ojo :D

Aqui vemos el camuflaje...a mi gusto una combinacion muy bonita mezclando el negro-verde ruso con ese morro en rojo, las bandas blancas, cabina blanca y antena blanca.

Mi enfoque preferido en todas mis maquetas.

Las calcas tambien son muy vistosas...  el aguila es muy atracativa.

El buje y palas de la hélice con su desgaste engloban un morro del avión que me encanta.

Bajos del avión... con la carga bélicas y depósitos auxiliares colocados.

Bueno... vamos a ir yendonos (nos dice el piloto)..jejeje

Y dos en blanco y negro ;)

Y esto es todo... espero os haya gustado.

Un abrazoteeeeeee!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un gran trabajo Manolo, la panza te ha quedado muy bien lograda me gusta mucho los efectos que has conseguido y el conjunto en general esta muy bien, enhorabuena por este magnifico trabajo que resaltara en tu vitrina con ese frontal en rojo y seguro que mas de una alegría te da cuando lo saques a pasear.

Lo dicho Manolo un gran trabajo y a por la siguiente. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.