C.16 Typhoon (HobbyBoss 1:72 ref.80264)

Iniciado por javierperea, 24/08/16 - 03:15

javierperea

Cita de: Arribasmig en 08/11/16 - 16:28
No descartes la marca qué en 1/48 tiene muy buenas maquetas

Enviado desde mi HS-U970 mediante Tapatalk

Arribasmig, no lo descarto entonces... jeje... pero por tema de espacio elijo siempre 1/72.

Gracias!!

Arribasmig

Si a esa escala las tiene también buenas
Hay qué mirar primero como es.
La tuya sera de las qué saca simples qué son mas baratas

javierperea

Cita de: Arribasmig en 08/11/16 - 17:08
Si a esa escala las tiene también buenas
Hay qué mirar primero como es.
La tuya sera de las qué saca simples qué son mas baratas

Ya no me vuelve a pasar!! Jejeje... Fui a la tienda, la vi y me la llevé sin mirar nada más...

Saludos

Doraemon

Bueno pues si es dura,esperaba que no fuera como la de 1/48 pero veo que va por el mismo camino.
Lo llevas muy bien para la guerra que te esta dando
No te desanimes que con estas también se aprende mucho.

Un saludo.
David

javierperea

Cita de: Doraemon en 08/11/16 - 17:52
Bueno pues si es dura,esperaba que no fuera como la de 1/48 pero veo que va por el mismo camino.
Lo llevas muy bien para la guerra que te esta dando
No te desanimes que con estas también se aprende mucho.

Un saludo.
David

Doraemon, va a dar problemas a la hora de hacerle los pequeños detalles, es donde falla esta maqueta. Os iré contando...

Gracias, espero no desesperarme!!! Jejeje...

javierperea

Ensamblando y enmascarando...

Hasta ahora las piezas encajan muy bien, un poco de masilla en las zonas de unión pero de momento poco más...

Avanzando...

Ro9e

Buenos avances nen. Supongo que le estarás dando duro a esas uniones del fuselaje con la toma de aire :)

Pues venga, que empieza lo bueno y más divertido como me decian a mi al principio XD.

Saludos

javierperea

Si Ro9e, las uniones las quiero dejar bien bonitas!!! Jeje...
   Cuando empiece lo bueno voy a necesitar mucho de vuestra ayuda!!! Estáis preparados? Jejeje...

Gracias!!!

Charly

Tú dale, que ya nos pondremos las pilas!!!!! ;D ;D ;D ;D

cbhierro

Buenos avances Javier, esto ya va tomando forma. ;)

Una cosita sobre el Typhoon cuando esta en parking, los planos canard no están rectos, están girados hacia delante para que lo tengas en cuenta y a la hora de pintar sera mas cómodo si esa superficie no esta colocada, aunque en el Kit creo que viene ya puesta así en el morro. ;)

Un saludete.

javierperea

Así es cbhierro, mientras está en parking está girado, en este súper kit no da opción a ello, viene fijo. Me podría poner a despegarlo de la pieza, pero no  voy a aventurarme no sea que me dé despues dolores de cabeza jeje... lo dejaré así, como si fuese avanzando en busca de la pista para su despegue.

Muchas gracias!!!

javierperea

Otra cosa que quiero detallar de este avión es el Decoy, donde lleva el señuelo remolcado, ya que este modelo no lo detalla...

Para ello corto con el cutter la parte a reemplazar..

...y pego la pieza que he obtenido de las grapas transparente del kit.

Una vez pegada y dejado secar, pasaremos papel lija fina y si es necesario pondremos un poco de masilla. Lo dejaré así hasta que empiece a pintar la aeronave y luego lo detallaré.

Charly

Ok. No se que es eso del Decoy pero muy bien  ;)

javierperea

Arribasmig

Para qué sirve la sonda

Ro9e

Por lo poco que he leido creo que es un señuelo para atraer a los misiles guiados por radar lejos del avión. ¿no es así?

javierperea

Cita de: Ro9e en 19/11/16 - 00:46
Por lo poco que he leido creo que es un señuelo para atraer a los misiles guiados por radar lejos del avión. ¿no es así?

Ro9e, así es!!, mejor explicado imposible!!
   Estaba buscando información para que lo entendierais mejor, hay vídeos en youtube que lo representa muy bien.

Gracias.

Doraemon

Se ve que es dura de montar.Pero va muy bien.
Lo del Decoy no tenia ni idea.

Un saludo.
David

javierperea

Cita de: Doraemon en 22/11/16 - 17:40
Se ve que es dura de montar.Pero va muy bien.
Lo del Decoy no tenia ni idea.

Un saludo.
David

Los encajes son buenos, los detalles también, pero le faltan muchos que en cualquier otra marca si que vienen.
   Cuando me he puesto con la maqueta y me he informado un poco ha sido cuando he sabido que existía el Decoy...

Poco a poco... Gracias

cbhierro

Buen detalle Javier, esto le dará un plus al modelo.

Un saludo.

javierperea

Cita de: cbhierro en 29/11/16 - 21:08
Buen detalle Javier, esto le dará un plus al modelo.

Un saludo.

Gracias, falta le hace pq en detalles está flojo el modelo. Le estoy haciendo otros detalles antes de empezar con la pintura, después os lo enseñaré.

Gracias, saludos.

Ro9e

Que ilu, al fin alguien va ha publicar algo sobre maquetas XD

javierperea

Más masilla!!!

...como lo veis?

También le he hecho algún detalle a la zona donde va la cúpula...

Le he abierto unos pequeños agujeros como trae el modelo original, he pasado unos hilos simulando cableado (quemando un trozo de grapas del kit y estirándolo) y un trozo de plástico pareciéndose a una caja.

Creo que ahí lo dejaré y empezaré con la pintura. En negro y pincel seco de gris? Que me decís?

Un saludo y buenas noches!!

javierperea

Quiero hacerle, ya que tampoco lo trae, la consola de la sonda de reabastecimiento...

...que material me recomendáis para moldearlo y que después pueda pegarlo bien en el modelo?

Esta maqueta es un desastre!!! Jejeje...[emoji16]

Perdón por las fotos, no tengo la cámara a mano. Gracias

Charly

Nunca colores sólidos!, Mi consejo; para el negro; un gris oscuro. esto te permitirá dar sombras y sacar luces. En este caso un gris medio por ejemplo.
Ok, si lo ves ya bien para pintura o imprimación, adelante!

Charly

Ups! para el "cofre" de la sonda? pues por ejemplo un trozo de grapa bien limadito

javierperea

30/11/16 - 02:05 #56 Ultima modificación: 30/11/16 - 02:26 por javierperea
Gracias Charly, para darle una imprimacion que os parece Surface primer grey de mig?
   Y sobre el cofre...

Como lo ves? Trozo de grapa limadito...
   Un poco grueso verdad... mañana lo rebajaré.

Charly

Bastante grueso. Si lo limas, mejor.

javierperea

Mejor así? Cuando esté pegado y bien colocado...

Gracias.

javierperea

Pequeños avances. Con la cúpula enmascarada para posteriormente pasar a pintar.

Saludos.

Ir Arriba