Jump to content

C.16 Typhoon (HobbyBoss 1:72 ref.80264)


javierperea

Publicaciones recomendadas

Muy buenos avances con la pintura Javier ;), aparte de lo que te han comentado los compañero con las luces de ajustarlo más al borde del panel y hacer las luces de forma irregular utilizando diferentes aclarados en diferentes paneles yo te aconsejaría que cuando hagas las sombras, hagas alguna culebrilla de sombra (o le des alguna sombra no solo en los bordes del panel sino también en el centro) sobre la luz para crear una sensación de desgaste más irregular, no sé si me he explicado con claridad, si no lo entiendes lo dices he intentare explicarlo mejor. ;)

Animo y duro con el que ya lo tienes chupado.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Visitantes Registrados

Muy buenos avances con la pintura Javier ;), aparte de lo que te han comentado los compañero con las luces de ajustarlo más al borde del panel y hacer las luces de forma irregular utilizando diferentes aclarados en diferentes paneles yo te aconsejaría que cuando hagas las sombras, hagas alguna culebrilla de sombra (o le des alguna sombra no solo en los bordes del panel sino también en el centro) sobre la luz para crear una sensación de desgaste más irregular, no sé si me he explicado con claridad, si no lo entiendes lo dices he intentare explicarlo mejor. ;)

Animo y duro con el que ya lo tienes chupado.

Un saludete.

  Gracias Paco, muchas gracias siempre por tus consejos. Te he entendido, pero darle sombras a las luces de los paneles formando manchas, líneas en cada panel... es lo que no me ha quedado claro...

  Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Buenos avances. tiene muy buena pinta y quedará genial con los consejos que te han dado.

  Eso esperemos!! Que quede genial!!. De todas formas ya está ganando bastante comparado a las que hacía antes de pertenecer a Model34.

  Gracias a todos compis!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Ahí, ahí, métele tonos sin miedo. Más claritos que oscuros que luego con los barnices y los óleos se oscurece mucho.

  Pues nada... allá que vamos!! Después no me digáis que a donde voy con esos tonos!!! Jejeje...

  Gracias por comentar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Gracias Paco, muchas gracias siempre por tus consejos. Te he entendido, pero darle sombras a las luces de los paneles formando manchas, líneas en cada panel... es lo que no me ha quedado claro...

Bueno a ver como te lo explico, cuando damos sombras solemos oscurecer en las zonas donde están las lineas de panel y lo de las culebrillas y manchas en el centro del panel es con esa misma pintura hacer algunas manchas y culebrillas para romper la uniformidad de la luz que hemos creado. Te pongo un ejemplo, en la imagen de abajo del SEM como puedes ver si se amplia tiene sus luces y sombras los colores del modelo, pero las sombras también manchas algunas zonas de los centros de los paneles para romper esa uniformidad y dar mas sensación de operatividad y desgaste.

Espero que esto te lo aclare un poco mejor. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • Visitantes Registrados

  Ahora que se retoma este post, me doy cuenta que no contesté a cbhierro... perdoname Paco y gracias!

  Luis, me encanta el lado oscurooo del modelismo!! Gracias

  Cascoporro, iba "muy bien" para como las hacía antes, ahora mismo está en el hangar, muy parada, como todo el hobby. Entre una cosa y otra, el tiempo que tengo para maquetear es mínimo.

  En breve volveré con él y con otras que tengo por aquí!!

  Gracias por comentar chicos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.