Jump to content

M1025 ARMORED VEHICLE (Academy 1:35)


David de la Peña

Publicaciones recomendadas

M1025 ARMORED VEHICLE (Academy 1:35)


13241-m1025.jpg224591-16885-59-pristine.jpg

Presentación


El Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) es un vehículo militar multipropósito que posee tracción en las cuatro ruedas. Ha suplantado en gran parte los papeles servidos antes por el M151 MUTT de 2,5 toneladas; también los del M561, sus versiones ambulancia M718A1 y M792, el CUCV, y otros vehículos ligeros de los militares de los Estados Unidos. Los Humvee fueron denominados originalmente como Hummer, pero ese término fue reservado más adelante para un vehículo civil utilitario SUV basado en el Humvee.

 

 

Historia:

 

En los años 1970, el ejército de los Estados Unidos concluyó que los automóviles civiles militarizados que utilizaban entonces no satisfacían sus requisitos. En 1977, Lamborghini desarrolló el modelo "Cheetah" para procurar resolver las especificaciones del ejército. En junio de 1981 se concedió al ejército un contrato para el desarrollo de varios vehículos prototipo, que se entregarían al gobierno de los Estados Unidos para otra serie de pruebas. La compañía, más adelante, hizo el contrato inicial para la producción de 55 000 HMMWV, que se entregarían en 1985.

Modificaciones:

 

En respuesta a la vulnerabilidad de los HMMWV que funcionaban en Irak, se diseñaron e instalaron dos kits de "Blindaje para la parte de arriba" en los M998 HMMWV. Estos kits, de los cuales hay varios tipos, incluyen puertas blindadas con el cristal a prueba de balas, las placas de armadura laterales y posteriores y un parabrisas balístico, y ofrecen en conjunto la mayor protección contra amenazas balísticas.

Como el papel de las fuerzas estadounidense en Iraq cambió de luchar contra el ejército iraquí a suprimir las guerrillas, se fabricaron más kits de blindaje. Sin embargo, mientras que estos kits son mucho más eficaces contra todos los tipos de ataques y pesan entre 1.500 a 2.200 libras, tienen muchas de las mismas desventajas que la armadura improvisada. La armadura en la mayoría del HMMWV con blindaje arriba se porta bien contra ataques laterales.

Los kits de blindaje incluyen el kit de "blindaje de supervivencia" (PIDA), el FRAG 5, FRAG 6, tan bueno como los kits de mejora al M1151. El FRAG 5, el más reciente kit de blindaje, ofrece una mayor protección pero puede todavía ser inadecuado para detener ataques de tipo "EFP". El FRAG 6, aún en desarrollo, no obstante su fuerte protección, tiene un costo más alto. Se le agregan 1,000 libras al vehículo sobre el FRAG 5 y la anchura del vehículo es aumentada en 61 mm. Además, las puertas pueden requerir un dispositivo mecánico de ayuda para abrir y cerrar. Otra desventaja es que en un accidente o ataque, las puertas pesadamente blindadas tienden a atorarse, atrapando a las tropas e impidiendo que su evacuación pueda llevarse a cabo.

Los militares de los Estados Unidos actualmente están evaluando una nueva forma de protección desarrollada por BAE Systems tan eficiente como los sistemas diseñados por el ejército. Los asientos de los nuevos artilleros están protegidos por 45,72 - 60,96 mm), de placas de acero altas, con las ventanas de cristal a prueba de balas.

La Maqueta


Pues el kit de Academy tiene muy buena pinta, plastico blando que se trabaja muy bien y buenos detalles en las piezas.

Me he vuelto a embarcar en otro Hummer, porque en el foro Panzernet que sego de vez en cuando han hecho un grupo y este hummer lo voy a hacer junto a mi hermano, yo lo montaré y pintaré el interior y mi brother pintara el exterior y lo ensuciará.

Para este modelo nos vamos a salir completamente de los Hummers que se ven.... le vamos a poner unas ruedas anti pinchazos y un camuflaje pixelado, aun no sabemos en que tono será.

Pues vamos con lo que tengo entre manos.

De esto poco vamos a usar...  :P :P

Los añadidos!!!!

Para este modelo vamos a usar estas fantásticas y poco vistas ruedas de Replikant Technologies, son francamente muy buenas y más sabiendo que no son de resina si no con una impresora 3D, el acabado es genial. Espero que podamos sacarles mucho partido al modelo.

Por si alguno no ha visto las ruedas en funcionamiento os paso un link para que las podais ver en acción!!

Parecen ruedas para los coches de los raperos americanos!!!  ;D ;D ;D ;D

Los Fg.

Pues con esto haremos el camuflaje pixelado.... no se que tal será lo compre en un arrebato de estos que nos dan y compramos cosas raras  :D :D :D .

Proceso


Pues vamos a ponernos en materia...

Lo primero que he estado haciendo es currarme los amortiguadores, despues de estar un ratín contemplando las fotos de este modelo de Primeportal https://www.primeportal.net/hummers/dieter_krause/m1026/, he ido cogiendo ideas y a ver si llegan a buen puerto!!!!

En la foto se aprecia a la derecha los nuevos amortiguadores y a la izquierda los del kit. Podian haber quedado mejores... pero bueno... voy aprendiendo con la marcha!!

Y este es el resultado final!!!!

Parte delantera:

Parte trasera:

Tras obeservar las imagenes del modelo real, me fije en todas las tuercas que hay en la parte inferior, asi que me pegue toda una tarde haciendo tuercas y poniendolas por todos los lados que vi en las fotos!!!

Pues ahora estoy liado con el capó, he quitado los barrotes que venian y tengo que montar 3 piezas de Fg, a ver que tal me quedan... espero que no queden torcidas!!!!

Pues por ahora eso es todo!!!!

Espero que os guste el paso a paso y pronto más avances!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

It's alive! Y ninguna de las fotos es la del negro del wasap! 😂😂😂 Todo un logro!

Lo vas a poner junto al otro?

Pinta muy bien pero no se, yo no veo tantas tuercas! 😁😁😁

Ánimo lechón! A ver si con este culminas! 😋

Salu2!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Lo del negro de Wasap lo dejo para la intimidad jajajajaja a ver si te envio alguno nuevo!!

No, no lo voy a poner junto al otro, son cosas distintas, ten en cuenta que las ruedas y el camu que le vamos a poner, no los he visto en ninguna foto real.

Hay más tuercas en la parte de abajo jajajajaja So gañan!!!

Culminar claro que lo haré y con el otro tambien... pero para que ponerse plazos... mejor ir sin prisa!!! jajajajajaja

Saludos Chus y gracias por comentar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro humveeeeee, como has hecho los amortiguadores?

Jajajaja y más que tendremos que hacer... por cierto cuando vas a acabar el tuyo??

Los amortiguadores los he hecho con alambre muy fino, en la próxima remesa de avances me curro unas fotos de como hacer los amortiguadores para enseñartelas y a ver si en esta segunda vez salen mejor jajajaja y tu lo puedes hacer en tu próximo trabajo!

Gracias Lemon!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Que buena pinta tiene este trabajo David!! Pon las cosas bien explicaditas para los torpes como yo jeje...

  Saludos!!

Gracias Javi, tranquilo que lo seguiré explicando así, me gusta ponerlo todo lo más claro posible, Tampoco hago un trabajo espectacular... pero bueno.. jajajaja

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro y van dos. ;D ;D ;D

haber si con ayuda acabamos los dos . :D :D

dale duro faltan tuercas . ;)

saludos desde la vera . ;) ;)

Jajajaja sin prisa miguelito.... sin prisa!!!!

No seas cabrito jajaja hay las tuercas necesarias para que no se desmonte al andar  :D :D :D :D

Saludos desde Pamplinas. ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, si que te gustan los trastos con ruedas. Espero a ver mas avances y asi te doy caña  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D .

Saludos

Lo americano moderno me encanta!!!! jejejej asi que vas a ver muchos más en cuanto acabe estos jajajajaja

Miedo me das... no voy a subir más avances por si acaso jajajajajaj

Saludos placentino!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno pues seguimos con los avances... Al tener unos dias de vacas en navidades he podido sacarle 4 fotos al hummer y os lo subo para que vayais viendo los avances.

Lo que he estado haciendo ha sido el interior, detallarlo lo más que he podido segun he ido viendo en fotos.

Empezamos con las piezas que separan los asientos del conductor y copiloto con los de atrás.

Así son las piezas que vienen en el kit:

Así son las de verdad:

Y así es como lo he hecho yo:

Además en esta foto se ve tambien en la parte superior derecha los tubos del aire acondicionado jajajaja que me he currado...

Los asientos de delante, me los pasó Ramón, asi que como este es un bicho un poco raro... pues los he decidido poner.

Con un poco de plasticar, he hecho lo acolchado del culo de los asientos de atrás:

Ahora que pienso en las fotos no se ven tantos avances como yo me pensaba jajajaja, pero bueno... que conste que ha sido mucho trabajo el cerrar la carroceria, para que cuadrara todo bien, además tanto FG en el interior... telita...

Bueno vamos con una fotos finales de como va quedando todo el conjunto, me he fijado que el techo está un poco revirado, asi que cuando toque pegarlo... va a ser una odisea!!!!

Pues siguientes pasos:

- Seguir detallando el interior, falta un poco del salpicadero, radio , etc.

- Cinturones a ver si puedo jajajajaja

- Detallar el techo por la parte de dentro.

- el maletero creo que lo voy a dejar abierto, asi que tendré que darle alguna vuelta para ver como hacer que quede chulo.

Y poco más, una vez acabe eso... empezaré con la pintura interior. Las ruedas ya están en Toledo, para que mi hermano empiece a pintar todo lo de fuera.

Ya os iré poniendo más foticos.

Espero que os guste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uooohhh. De la P publicando algo. El fin del mundo! :D :D :D.

Muy chulos los avances. Espero ver como lo terminas antes de jubilarme :P

Besitos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Cabrito....!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Pues este año presiento que es mi año.... jajajajajaja creo que ya no puedo poner más escusas y tengo que acabar algo, asique vamos a ir empezando bien el año poniendo avances y a ver si cada semana saco un ratin para hacer algo.

No te jubilas en 2017 no??? mejor.. asi me das tiempo jajajajajajjaja

Saludos alicantino!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oño David!!!....., otro Hummer inmortal no por favor, jajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;). Muy buenos avances por lo que estoy viendo por el momento, dale duro y que no decaiga y a ver si esto no para la terminas en esta década, jajajajajajajaja.

Lo que veo algo complicado, aunque molan mucho son esas ruedas de resina que vas a usar para simular peso del vehículo, ya contaras como te lo curras este tema. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oño David!!!....., otro Hummer inmortal no por favor, jajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;) . Muy buenos avances por lo que estoy viendo por el momento, dale duro y que no decaiga y a ver si esto no para la terminas en esta década, jajajajajajajaja.

Lo que veo algo complicado, aunque molan mucho son esas ruedas de resina que vas a usar para simular peso del vehículo, ya contaras como te lo curras este tema. ;)

Un saludete.

Gracias por las palabras Paquillo!!!

Las ruedas son una pasada, y solo hay 13 en todo el mundo, asi que mira si soy afortunado que pensaron en que en mis manos (las de mi hermano) iban a quedar de vicio!!!

Tengo que corregirte Pegosus, las ruedas no son de resina, están hechas con la tecnología de impresión en 3D, y son así, si te fijas en el video que puse, no se nota el peso y las ruedas ya llevan ese poquito de peso.

Asi es que no toco nada a ver si se van a quedar en 12 en todo el mundo jajajajajaj

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.