Jump to content

Messerschmitt Bf 109G-2/Trop (Trumpeter 1:32 ref. 02293)


Ro9e

Publicaciones recomendadas

Messerschmitt Bf 109G-2/Trop (Trumpeter 1:32 ref. 02293)

Presentación


Buenas chicos. Pues de eso que empiezas a quitar piezas y a pegar y al final acabas con medio avion terminado. Ahora mismo tengo una burrada de piezas por pintar.

La historia del avion como que me la salto. El enlace a la wikipedia para los más curiosos: https://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Bf_109

El kit


El kit parace muy bueno en detalle pero con rebabas en sitios imposibles o rarunos. Ademas de la sorpresa que me lleve de que no es un F-4 sino un G-2. Asi que gracias a Allen me he decidido a montarlo como G-2 pero con decoracion del desierto.

Os aconsejo revisar el libro "Messerschmitt Bf 109 F All models" de la editorial Kagero para saber si tenéis un F de verdad :)

Empezamos


El motor. Con muchos detalles. Se le pueden poner mas pero esta vez creo que descansare y tal cual de caja jejeje.

La oficina. Con los pedales en fotograbado que vienen con el kit. Para ello me hice la herramienta que nos explico Ancas para aplicar cianocrilato.

Y aqui para que os hagais una idea del tamaño y cantidad de piezas. Pase una mañana entera pegandolas con ciano a palitos.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ala nen que guapo ,te as pasado de escala pequeña a grandota . ;D

ya te lo as montado todito todo . ??? ???

lo as cojido con ganas .

como es que biene un G  por un f4.¿¿ :-

yo tengo un E -4 el de gallan y un f-4 con cañones en las alas de trumpeter tambien no lo e sacado de las bolsas ,abra que revisar haber si viene correcto o no .

que se te de bien . ;)

saludos desde la vera . ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya ves mi sorpresa. Cuando leo una review que trumpeter es tan vago que solo cambia las calcas y te dice que es otra versión, encima Allen me lo corroboró con los esquemas que tiene en un libro. Los pozos del tren de aterrizaje estaban mal, las entradas de aire al lado del cono sobran. Y la tapa de la gasolina no esta en el sitio correcto. Vamos, todo fantástico y maravilloso, menos mal que hay calcas para el G-2 trop y podré continuar sin problema :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no iras a pedir a la tienda esa que tiene resinas de aires modelchoise .

que te encargo una para el f 18-f.

asi no me la ve llegar  la parienta  y pasa desapercibida  8) ;D

saludos desde la vera . ;) ;)

;D ;D ;D ;D Me meo!!!!!. Pero es que a todos nos pasa igual?. Yo desde que estoy en Model no hago más que recibir" regalos".Jajajaja.  me parto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff... esto es oro, aqui tengo 3 confesiones XD. Mi parienta mola más, ella se compra videojuegos, o libros, o bolsos y a mi me deja comprar maquetas por igual precio, para ir equilibrados en gastos para vicios :D

no iras a pedir a la tienda esa que tiene resinas de aires modelchoise .

que te encargo una para el f 18-f.

asi no me la ve llegar  la parienta  y pasa desapercibida  8) ;D

Jo, si lo llego a ver ayer lo incluia en el pedido, pero no descarto a lo largo del mes hacer otro, hay que espaciar los gastos, asi no parecen tanto XD.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu si que sabes nen pero aprobecha rapido que esto es como el sexo en cuanto le entre los dolores y las jaquecas  se acabo todo los polvos y comprar  maquetas jajaja . ;D ;D ;D ;D

confirmado el mio es un G -4Z tiene las entradas de aire en el capo tambien y cañones debajo de las alas y me lo han vendido por un F4.

Estos cachondos aprovechan bien los moldes que capullos . >:(

saludos desde la vera . ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si lo vemos en el aula ,llevate las calcas haber que version te as pillado . ;)

Pues resulta que la cosa no acaba y voy de lio en lio. Las calcas que pille erán para un JG-27 Triple Chevron 'White 4'

y claro, no encontraba info ninguna sobre el avión, imposible! Y por pura casualidad tope con un pavo que lo explica todo en Hobbyboss 1/72 BF-109 E-4/7 (I think G-2/4, but box says otherwise)

As in the thread in the WW2 Discussion section, some debate on this. JG-27 in 1943 were operating from Sicily, nothing came up in a search for White 4 however a search on Yellow 4 turned up results. Yellow 4 also matched the same camoflage as the kit instructions, while searches for White 4 turned up JG-27 White numbered aircraft in overall sand with green blotches over light blue, Yellow 4 being Tan uppers and light blue undersides, coming halfway up the fuselage like how she's painted here.

Anyway I have a feeling Hobbyboss have got a little confused, kit is supposed to be an E but is a G and White 4 should be Yellow 4 on a G-2, which is Hauptmann Gustav Rodel's plane, he survived the war with 98 kills, some unconfirmed but a well decorated pilot.

Os dejo una foto del bicho en un museo, el numeral es AMARILLO! Al final lo voy a pintar como me salga de las *****!!  >:( >:( >:( >:( Para saber más ir a la wikipedia

En definitiva, mi cacharro deberá ser un: Triple Chevron Yellow 4 of JG-27, Sicily 1943.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Me respondo a mi mismo con lo que he ido encontrando. Parece ser que el JG 77 tenia un aparato similar con el 4 blanco. Pero en internet y la confusion de muchos se ha convertido en una verdad indicando que el 4 blanco es del JG 27.

De hecho eduard en su royal class del bf109g tiene este esquema y te explican que viene del JG 77.

Bueno. Ya estoy mas aliviado y hoy me ha llegado la notificacion de que las calcas vienen ya de camino.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.