Jump to content

Messerschmitt Bf 109G-2/Trop (Trumpeter 1:32 ref. 02293)


Ro9e

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, antetodo agradeceros los consejos y animos.

... lo único que le haría con el aero es unas lineas muy tenues, tipo veladuras en un gris mas claro en las hélices para simular el desgaste del flujo del aire, pero vamos esto es opcional, porque así esta muy bien. ;)

Te he hecho caso y en vez de con gris he aclarado el verde con amarillo y le he dado unas pasaditas en las puntas y bordes de ataque de la helice. No se si te referias a eso. Jejeje.

Y ahora unos avances.

He pintado la zona de la rueda de cola y añadido el colimador de tiro al panel de mandos.

Después de las fotos cerre el puro, y es cuando me di cuenta que al motor no le había puesto los escapes y no había forma de meterlos XD. Me toco despegar como pude el morro, sacar el motor (menos mal que enganchaba bien y no lo pegue). De eso no tengo fotos, más adelante os las pondré.

Y esto es todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os paso unas fotos del puro cerrado. En una de ellas os marco en rojo por donde rompí el morro al forzarlo, creo que no se nota mucho XD. Y además de eso, he tenido que meter una barra de plástico detrás del motor a la altura del borde de ataque forzando el ancho del fuselaje para que la tapa inferior del motor encaje bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos avances Roge, ese colimador le dará mucha vida a ese cockpit. Lo de romper para meter algo que una vez cerrado no entra o que se despegue alguna pieza como los pozos una vez cerrado el puro, nos pasa a todos lo importante es una vez roto luego repararlo en condiciones para que no desmerezca el resto del trabajo. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pelillos a la mar!!!! Todos metemos la gamba de vez en cuando.  Es lo que le da vidilla, ese morbo de pensar;" dónde la voy a cagar?".... Muy buenos avances, me está tentando hacer una week end de Eduard a 1/48 ....pero me espero a terminar los 2.000 trabajos que tengo pendientes ;)

Enga!, cierra y pinta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, malditas instrucciones que nos hacen perder tiempo leyendolas XD

Bueno, pocos avances que mostrar, la tapa inferior del motor y los cinturones del asiento pendientes de pegar y terminar de olear :P

Y de paso me he topado con un par de problemas:

  • La cabina no trae piezas para dejarla abierta O_O
  • Y las tapas del motor tropiezan con los brazos del soporte del motor y las metralletas no quedan alineadas con los agujeros, impresionante. Además de que tampoco hay piezas ni nada para dejar abiertas las tapas.

Acepto sugerencias :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, ok. Voy a contarlo, pero para los que quieran saber más está todo en el libro FAQ de Zamarbide.

Pues empiezas dando el color base RLM66 en la cabina. Luego, se realzan los relieves con un gris medio. Y ahora con un pinzel fino y gris neutro empiezas a añadir arañazos.

Para darle más vidilla a los arañazos puedes añadir unos cuantos más en color aluminio y acero. Lo que hago es que coincidan los de aluminio y acero para que parezcan que son distintas capas de pelado del material. Y para los miniarañacitos un poquito de aluminio con una esponja muy porosa, de esas que traen las resinas para que no se rompan durante el transporte.

En el caso de la última foto, tuve que aclarar antes un poco el panel con rlm66 y un poco de banco para que no quedase tan soso.

Y para finalizar, barnizar en brillo, dar oleos: en mi caso dos, uno negro o marron oscuro para los relieves. Y una vez seco uno de tierra muy clarito para simular el polvo del desierto. Este simplemente lo difuminaremos con un bastoncillo.

Y esto es todo :).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

  Muchas gracias!!! Te ha costado un poco el contarlo..

  Cuando has empezado a decir "para los que quieran saber más..." me temía lo peor!! Pero has sido buen compi jejeje...

  Muchas gracias y dale fuerte que está quedando muy vistoso!!😉

  A ver si continuo con mi "vion" que entre una cosa y otra... no tengo tiempo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

hey roger; he leido todo el post y me ha gustado un monto, muy bien logrados los efectos.

Muchas gracias Luis, espero poder retomarla pronto.

Una maqueta con solera, desde el 2016!!  :P Se nos alargan un montón los trabajos, verdad?. No lo dejes, los interiores son una pasada, sigue con ello!!.

Lo se, lo se, he tenido un 2017 muy liado con mudanzas, obras y curro. En cuanto acabe el concurso espero poder decarle tiempo, aunque no hay fotos de ello, ya tengo los timones y el ala pegados. Me faltan un par de flaps, enmascarar la cabina y ponerme con la pintura.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, pues ahora que ya dispongo de taller os dejo unas fotillos de lo poco que fuí haciendole al Bf desde el último avance.

4C5trkJ.png

PQU3zRF.png

RoYjAty.png

3wKTvNL.png

XkhiVik.png

Aquí con el capo de unos de los lados ya cerrado, tuve que forzar un poco el plástico y romper el cañon de la ametralladora por dentro, ya que no encaja bien.

Pues poco más, conforme vaya avanzando con el crusader iré haciendo cosillas del resto de trabajos que tengo abiertos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.