Mc Donell Douglas F-4C Phantom II (Academy ref. 12294) 1/48

Iniciado por Teka75, 03/10/16 - 22:24

Ir Abajo

Teka75

Presentación:

Se trata de realizar uno de los mas emblemáticos cazas con los colores del Ejercito del Aire en el año 1983...

El Kit:



Este es el modelo que comercializa Academy, con un panelado correcto buen encaje en general. En las primeras cajas que se vendieron (como la mía), las grapas vienen en tres colores (gris para fuselaje superior, blanco para fuselaje inferior y negro para las piezas que irán pintadas con colores metalizados)...Bastante curioso ;) ;)

Proceso:

Los Asientos

Una vez revisados los asientos (bastante pobres) de la maqueta, me he decidido por utilizar los de resina de la marca Quicboost (ref. 48004) que ya llevan los cinturones incluidos...

Como los tiradores que vienen son planos, los he sustituido por cable de estaño de la firma Plusmodel (son muy delicados a la hora de colocarlos, pero quedan estupendos)...


Los asientos los he pintado con aerografo y con Tamiya, siendo las referencias: XF-69 para la base, XF-19 para las luces y XF-53 diluido con alcohol para las sombras; posteriormente lo he igualado, barnizado con Alclad acrilico y dado un lavado con oleo negro.. Una vez seco, le he aplicado pincel seco y detalles a pincel. (He cogido como modelo el asiento que está expuesto en el Museo del Aire).







Cabina

Como me gusta mucho el detalle de las cabinas de resina, en este caso he utilizado la de la marca Aires para esta versión (ref. 4611); para poder ajustarla a la cabina, hay que quitar la resina sobrante hasta casi ver el fondo clarear, dado que no encaja nada bien. El tratamiento es similar al de los asientos, pero en este caso, base con XF-19, luces con XF-19 (3) y XF-2 (1), así como sombras con XF-53 diluido con alcohol.., barniz, dos lavados de oleos, pincel seco y detalles...Una vez terminado este es el resultado.









Al panel de instrumentos delantero, le he añadido un reloj que en la maqueta no viene pero que el avión si lleva...





Espero que os guste.

Un abrazo a todos..











javierperea

   A mi personalmente me gusta mucho como va ese trabajo!!

   A continuar currando en él.
   Gracias por dejar esos detalles de los materiales usados, a mí me viene muy bien saber.

   Saludos.
   

 

Ro9e

Que bueno el comienzo. Me gusta como va la cosa. Y las explicaciones muy curradas.

Con ganas de más que me he quedado jejeje.

Saludos

ungoliat


cbhierro

Muy guapo el proyecto Carlos, yo también tengo este kit pero el empaquetado por Eduard por lo que me pondré cómodo para ver los avances del mismo y coger ideas para cuando me decida por el ;). Sobre los avances que llevas hasta el momento, una pasada como te han quedado esos asientos y ese cockpit están de dulce ;).

Una pregunta por curiosidad, si has metido el cockpit de Aires, como le metes luego los asiento de Quicboost, tienen tanta diferencia unos y otros como para sustituirlos?. Bueno Carlos lo dicho deseando estoy de ver más avances de este proyecto. ;)

Un saludete.

Arribasmig

un proyecto precioso carlos uno de los aviones que mas me gusta .
el comienzo estupendo, los asientos quedan de vicio van a lucir un montón en la cabina .
con la resina de airis gana mucho la cabina .
vamos a darle caña. esperando mas avances . ;)

saludos desde la vera . ;) ;)

Teka75

04/10/16 - 22:52 #6 Ultima modificación: 04/10/16 - 22:56 por Teka75
Hola Paco.

Los asientos de Quickboost encajan a la perfección y el detallado que tienen es mucho mejor que el de la maqueta... Pondré una foto mas adelante de como encajan. Un abrazo.

Teka75

Nuevos avances...

Hola a todos, una vez terminada la cabina, este es el encaje definitivo de la misma;





Como ya he comentado, el encaje de los asientos es muy bueno, permitiendo colocarlos facilmente.



Espero que os siga gustando; muchas gracias por vuestros comentarios...

Ro9e

Jurl, que pasote la cabina, te ha quedado de vicio.

Te sigo con sumo interés :)

javierperea


Jaguar

Esa cabina es una pasada. Adelante con ello.

Un saludote

Teka75

Hola a todos.

Continuamos con los pozos del avión para poder cerrar el fuselaje y motivarnos con el progreso....

Como soy un fanático de las resinas, he utilizado los pozos de Aires (ref. 4621); vienen muy detallados, pero hay que trabajarlos mucho. El delantero hay que reducir la resina inferior hasta casi clarear, si no es imposible que cierre con la cabina...



Los he pintado en blanco XF-2 de tamiya y tras barnizarlos, le he aplicado unos lavados de interior de AK (ref. AK 093).



Os paso las fotos de como han quedado.









Espero que os guste y siento la chapa con la explicación de la pintura....

Ro9e

Por mi sigue dandonos la chapa con la pintura que a mi gusta que se mencione. Asi si algun dia necesito referencias se donde buscarlas. Gracias por las explicaciones y sigue sorprendiendonos con los avances :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David de la Peña

Estoy con Roge, un trabajo bien explicado paso a paso, ayuda muchísimo a los principiantes!!


Sigue a sí que tiene muy buena pinta.


Saludos.

Pepe Bueno

Mucho detalle...ese Phantom se va a salir !!
La cabina una pasada y los pozos muy muy guapos.
A mi me dejas ansioso de ver más avances.
Se agradecen todas las explicaciones que diste.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


javierperea

   Este trabajo va de lujo!! y muy bien explicado para que los novatos como yo nos enteremos perfectamente!!!

   Gracias Teka 75, ese bicho me pone muchísimo!! Tengo uno en escala 1/72 que algún día haré si el tiempo y los haceres me lo permiten.

   Un disfrute ver este Phantom!!

Arribasmig

esas resinas bienen pero que muy bien detalladas le dan mas vida a los pozos .
las explicaciones vienen muy bien para aprender .

saludos desde la vera . ;) ;)

Charly

Este será un futurible a no muy largo plazo, así que me pongo a coger apuntes

cbhierro

Muy buenos esos avances Carlos y bien explicados los pasos que estas realizando, que siempre viene bien para los nuevos y para los no tan nuevos para comparar ;), esos pozos están de dulce, aunque tiene curre para que encajen bien en el molde, pero una vez todo en su sitio enriquecerán el aspecto mucho mas el modelo ya de por si bien detallado. ;)

Duro con el Carlos que va de dulce y deseando de ver más avances. ;)

Cita de: Teka75 en 04/10/16 - 22:52
Hola Paco.

Los asientos de Quickboost encajan a la perfección y el detallado que tienen es mucho mejor que el de la maqueta... Pondré una foto mas adelante de como encajan. Un abrazo.
Hombre Carlos me imagino que la diferencia entre los asientos del kit y los de resina de Quickboost será abismal, pero lo que no entendía es entre los de Quickboost y los que trae la cabina de Aires. ;)

Un saludete.

Teka75

Hola Paco.

Siento la confusión, la diferencia entre los asientos de Aires y los de Quickboost, es que estos últimos tienen los cinturones incluidos en la resina y el efecto es mas realista. Un abrazo

cbhierro

Cita de: Teka75 en 10/10/16 - 20:40
Hola Paco.

Siento la confusión, la diferencia entre los asientos de Aires y los de Quickboost, es que estos últimos tienen los cinturones incluidos en la resina y el efecto es mas realista. Un abrazo
Ok, gracias por la aclaración Carlos. ;)

Jaguar


luisete

Vaya, esto apunta a trabajazo, de momento ese cockpit espectacular

Teka75

Hola a todos...

Continuo con la parte inferior del avión, mejorando los aerofrenos con el fotograbado de Eduard (48802) que son muy recomendables...





La pintura la he realizado con las mismas técnicas que con los pozos para igualar acabados.. Este es el resultado.

.

Espero que os gusten....

Un abrazo



CUTHALION

Como mola! y dices que solo lleva el blanco y el interior wash de AK? :o pues queda realmente bien! tomo nota  ;)

Arribasmig

pues le queda estupendamente esos fotograbados .

saludos desde la vera . ;) ;)

Teka75

Toma de aire auxiliar:

Hola a todos:

Una vez finalizada la base de los aerofrenos, he colocado la mejora de resina de Aires (4578) "Tomas auxiliares de aire".



Las he pintado con una base de XF-71, sombras con XF-81 y aclarados del base con blanco XF-2. Le he aplicado dos lavados de oleo negro y una vez seco he pintado los detalles con pincel.
En las fotos que he visto en internet, esta parte se encuentra bastante sucia, por lo que he aplicado el producto de AK 084 "engine oil". Este es el resultado y el acoplamiento de todos los elementos que componen la base del avión...





Tomas de Aire:



Estas piezas las he pintado con el color acero (AK476) Xtreme Metal con un lavado de oleo negro y una vez seco, perfilando los bordes de cada aleta con acero de vallejo a pincel.

Estas son las tomas de aire terminadas.



Espero que os gusten los avances; lo siguiente será cerrar todo el conjunto, enmascarar y empezar a pintar el fuselaje.....

Un abrazo a todos....



Ro9e

Buah, que pasote. Una pregunta: ¿cómo has pintado las tomás de aire? ¿son las que trae el kit?

Saludos

Charly

Ya tienes tarea en el aula!
Esas tomas y esos álabes son una pasada.
A mi me interesa saber más como lo haces

Teka75

Hola Ro9e:

Las tomas de aire y los alabes son los de la maqueta, las tomas las he pintado en blanco de tamiya XF-2 a aerografo tras sellar las dos juntas y enmasillar como si no hubiese un mañana  ;D ;D.... Me alegra que te gusten...

Ir Arriba