Mc Donell Douglas F-4C Phantom II (Academy ref. 12294) 1/48

Iniciado por Teka75, 03/10/16 - 22:24

Ro9e

Doraemon

Muy buen trabajo el que llevas hecho Teka. ;)
Tu eres el culpable de que en breve empiece a colgar cosas del mio  :P

Un saludo.
David

Teka75

Hola a todos...

Continuando con las tomas de aire y una vez terminadas estas, me he dado cuenta que el encaje interior de las mismas no es nada bueno y se nota el escalon entre la toma de aire y su envolvente.

Mirando en internet, he localizado unas tomas de aire de resina de la marca XMM Models que estan bastante bien; estas incluyen el tubo pitot de cada toma de aire y las laterales que se encuentran en el morro del avión.

Una vez preparadas, he pintado las cabezas de las turbinas de la misma forma que las anteriores que al final no me siven (si alguien las necesita, son suyas ;))

Estas son mas reales que las de Academy, aunque tampoco importa por lo poco que se ven.

En el modelo español, las tomas de aire tenían una parte interior pintada en el color del camuflaje exterior, por lo que he realizado las mezclas de los dos colores de la siguiente forma con pinturas de Tamiya:

Verde Oscuro
- Base: XF-61
- Luces: 50% XF-61
             50% XF-60
- Sombra: 90% Alcohol y 10% XF-1

Arena
- Base: 60% XF-60
            40% XF-52
- Luces: XF-57
- Sombra: 90% Alcohol y 10% XF-10

Y estas son las fotos finales antes de esmascarar y empezar a pintar los metalizados de la parte posterior de la maqueta.

Espero que os gusten los avances.

Un abrazo

javierperea

Me gusta muchisisisimo!!!! Jeje... y no dejes de poner las referencias de los colores que utilizas! Gracias

Un saludo!!

Mokopa

También me gusta y me interesa. Buen trabajo el que llevas si señor

cbhierro

Muy buenos esos avances Carlos, esas tomas de aire esta pero que muy bien y le van a sentar de dulce a el F4 ;). Ya las había visto pero no sabían muy bien la calidad que tenían y que tal encajarían en el molde, pero por lo que veo encajan muy bien o por lo menos no has comentado nada sobre ello ;), si no es indiscreción las has comprado directamente al fabricante o a un proveedor y si es al fabricante que tal son?. ;)

Un saludete.

Teka75

Hola Paco.

Las tomas de aire las compré directamente en la página de XMM modeling (http://xmold-modeling.com/), la verdad es que el plazo ha sido bastante bueno (15 días) y el pago no ha tenido problemas, es una página recomendable para tomas de aire en resina que muchas veces son imprescindibles... ;) ;). Un abrazo

Charly

Patton

La cabina de profesional, mis felicitaciones.
Saludos.

Teka75

Hola a todos.

Continuando con los avances, os paso las fotos de la zona metalizada del avión..

He utilizado la gama de colores, tanto de AK como Vallejo y pigmentos...
Espero que os gusten.

Un abrazo

javierperea

Mucho me gustaaaa!! 😱😱😱😱😱😱😱😱

Ro9e

Muy buenos esos metalizados :)

Por cierto, gracias por la página de las tomás de aire. Fantástico sitio al que acudir para futuros proyectos.

Te sigo con atención.

Pepe Bueno

Chulísimo!
Que buen control de los metalizados...con lo chungos que son!
Gracias por la página es un recurso muy interesante.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Doraemon

Bueno trabajo Teka.
Esos metalizados se ven de maravilla,pero a mi me da miedo tener que enmascararlos para pintar el resto.

Un saludo.
David

lince1491

Que buenos esos metalizados!!!...me encantan!!

Teka75

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, animan para seguir adelante...

cbhierro

Muy buenos eso metalizados Carlos, las toberas están brutales. ;)

Un saludete.

Arribasmig

que buenos metalizados carlos .

saludos desde la vera . ;) ;)

no-step

David de la Peña

aaahhh pero que tu haces maquetas???? jajajajajaja pensaba que estabas en el concurso buscando calor humano....

Para que veas que cumplo mi palabra y te comento eeee...., Vaya chusta de trabajo!!!! ;D ;D ;D ;D No está a la altura de este foro....  ;D ;D ;D ;D    a ver si pones el pie de foto un poco más pequeño que madre mia....  ;D ;D ;D

Muchos besotes Carliños y a ver cuando nos volvemos a ver.. que te tengo que dar lo tuyo :-* :-* :-* !!!

Charly

Le voy a poner 2 rombos a los post de DLP!!! ;D ;D ;D ;D
Muy buen trabajo con los metalizados, una asignatura pendiente para muchos que has resuelto formidablemente. Ya nos enseñaras cómo lo haces!!!!

Teka75

Hola a tod@s...

Os dejo las fotos del camuflaje terminado del avión a falta de panelar con lapiz y algún efecto con aerografo....

He seguido los consejos del Sr. De la Peña y he reducido el cartel del post... ;) ;) ;D ;D ;D

Los estabilizadores traseros están superpuestos para ver el efecto...no me podía resistir  ;D ;D

Las mezclas que me quedaban por indicar son:

- Verde Medio:
Base: 80% XF-5 y 20% XF-4
Luces: 50% Base y 50% XF-57
Sombras: 50% XF-5 y 50%XF-1

- Color Inferior:
Base: 70% XF-2 y 30% XF-19
Luces: XF-2
Sombas: 10% XF-53 y 90% Alcohol.

Espero que os guste.... Un abrazo a tod@s..

Ro9e

Guau, que pintaza tiene el avión. Esto va para maqueton.

Te sigo con mucho interes :)

Saludos

Arribasmig

puaffff que chulada carlos como mola .
que pintura mas buena, queda de maravilla  ,tienes un pulso de relojero ,
para hacer los panelados . ;)

saludos desde la vera . ;) ;)

javierperea

Impresionante!!! Que pasadaaaa!! 😲😲😲😲😲😲😲😲

Pepe Bueno

Buaaahh que maquetero bueno tenemos con Carlos!!
El camu me ha encantado y espero ansioso el resto del curro.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Charly

Ya tengo decidida mi próxima compra. Si o si!!!!l

Teka75

cbhierro

Que pasada de avances Carlos, esa pintura te ha quedado de dulce, me gusta muchísimo, no  te digo mas que me están entrando ganas de hacer el mio, jajajajajajajajajajajaja.

Un saludete.

ungoliat

Tremendo!!!!!
El F-4 tiene algo que muy pocos aviones tienen.... Ya deseo verlo terminado!

Ir Arriba