Jump to content

Mc Donell Douglas F-4C Phantom II (Academy ref. 12294) 1/48


Teka75

Publicaciones recomendadas

Presentación:

Se trata de realizar uno de los mas emblemáticos cazas con los colores del Ejercito del Aire en el año 1983...

El Kit:

Este es el modelo que comercializa Academy, con un panelado correcto buen encaje en general. En las primeras cajas que se vendieron (como la mía), las grapas vienen en tres colores (gris para fuselaje superior, blanco para fuselaje inferior y negro para las piezas que irán pintadas con colores metalizados)...Bastante curioso ;) ;)

Proceso:

Los Asientos

Una vez revisados los asientos (bastante pobres) de la maqueta, me he decidido por utilizar los de resina de la marca Quicboost (ref. 48004) que ya llevan los cinturones incluidos...

Como los tiradores que vienen son planos, los he sustituido por cable de estaño de la firma Plusmodel (son muy delicados a la hora de colocarlos, pero quedan estupendos)...

Los asientos los he pintado con aerografo y con Tamiya, siendo las referencias: XF-69 para la base, XF-19 para las luces y XF-53 diluido con alcohol para las sombras; posteriormente lo he igualado, barnizado con Alclad acrilico y dado un lavado con oleo negro.. Una vez seco, le he aplicado pincel seco y detalles a pincel. (He cogido como modelo el asiento que está expuesto en el Museo del Aire).

Cabina

Como me gusta mucho el detalle de las cabinas de resina, en este caso he utilizado la de la marca Aires para esta versión (ref. 4611); para poder ajustarla a la cabina, hay que quitar la resina sobrante hasta casi ver el fondo clarear, dado que no encaja nada bien. El tratamiento es similar al de los asientos, pero en este caso, base con XF-19, luces con XF-19 (3) y XF-2 (1), así como sombras con XF-53 diluido con alcohol.., barniz, dos lavados de oleos, pincel seco y detalles...Una vez terminado este es el resultado.

Al panel de instrumentos delantero, le he añadido un reloj que en la maqueta no viene pero que el avión si lleva...

Espero que os guste.

Un abrazo a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy guapo el proyecto Carlos, yo también tengo este kit pero el empaquetado por Eduard por lo que me pondré cómodo para ver los avances del mismo y coger ideas para cuando me decida por el ;). Sobre los avances que llevas hasta el momento, una pasada como te han quedado esos asientos y ese cockpit están de dulce ;).

Una pregunta por curiosidad, si has metido el cockpit de Aires, como le metes luego los asiento de Quicboost, tienen tanta diferencia unos y otros como para sustituirlos?. Bueno Carlos lo dicho deseando estoy de ver más avances de este proyecto. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Continuamos con los pozos del avión para poder cerrar el fuselaje y motivarnos con el progreso....

Como soy un fanático de las resinas, he utilizado los pozos de Aires (ref. 4621); vienen muy detallados, pero hay que trabajarlos mucho. El delantero hay que reducir la resina inferior hasta casi clarear, si no es imposible que cierre con la cabina...

Los he pintado en blanco XF-2 de tamiya y tras barnizarlos, le he aplicado unos lavados de interior de AK (ref. AK 093).

Os paso las fotos de como han quedado.

Espero que os guste y siento la chapa con la explicación de la pintura....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

  Este trabajo va de lujo!! y muy bien explicado para que los novatos como yo nos enteremos perfectamente!!!

  Gracias Teka 75, ese bicho me pone muchísimo!! Tengo uno en escala 1/72 que algún día haré si el tiempo y los haceres me lo permiten.

  Un disfrute ver este Phantom!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos esos avances Carlos y bien explicados los pasos que estas realizando, que siempre viene bien para los nuevos y para los no tan nuevos para comparar ;), esos pozos están de dulce, aunque tiene curre para que encajen bien en el molde, pero una vez todo en su sitio enriquecerán el aspecto mucho mas el modelo ya de por si bien detallado. ;)

Duro con el Carlos que va de dulce y deseando de ver más avances. ;)

Hola Paco.

Los asientos de Quickboost encajan a la perfección y el detallado que tienen es mucho mejor que el de la maqueta... Pondré una foto mas adelante de como encajan. Un abrazo.

Hombre Carlos me imagino que la diferencia entre los asientos del kit y los de resina de Quickboost será abismal, pero lo que no entendía es entre los de Quickboost y los que trae la cabina de Aires. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

Continuo con la parte inferior del avión, mejorando los aerofrenos con el fotograbado de Eduard (48802) que son muy recomendables...

La pintura la he realizado con las mismas técnicas que con los pozos para igualar acabados.. Este es el resultado.

.

Espero que os gusten....

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.