Cómo añadir un marco a mis fotos del taller

Iniciado por Ro9e, 09/02/17 - 18:59

Ro9e

09/02/17 - 18:59 Ultima modificación: 22/05/17 - 10:09 por Ro9e
Bienvenidos al tutorial: Cómo añadir un marco a mis fotos del taller:

Para los maestros del photoshop os dejo el siguiente fichero para editar a vuestra elección: Descargar plantilla

Para los demás mortales seguir las instrucciones que vienen a continuación:

Lo primero que haremos será descargar el FastStone Photo Resizer desde el siguiente link para tener la última versión.
http://www.faststonesoft.net/DN/FSResizerSetup37.exe

Seguidamente descargaremos los siguientes ficheros (Botón derecho del ratón -> Guardar enlace como):
Estos ficheros los movemos dentro de la carpeta donde se ha instalado el FastStone Photo Resizer. Por defecto suelen ser:

• Para windows en inglés: C:\Program Files\FastStone Photo Resizer\

•    
  • Para windows en castellano: C:\Archivos de Programa\FastStone Photo Resizer\

Quizás nos salga una advertencia de seguridad. Le indicamos que "Continuar".

Abrimos el programa FastStone Photo Resizer. Y veremos algo tal que así.

Seleccionamos el directorio donde están las fotos sin procesar. Y luego seleccionamos las que deseemos. Pulsamos en "Add ->", dicho botón pasará las fotos seleccionadas a la lista de fotos que se van a procesar.

Seleccionamos el directorio donde queremos que guarde las fotos procesadas. No useis el mismo directorio que las originales, asi evitaréis problemas. Pulsamos el check de "Use advanced options" y aparecerá un botón al lado llamado "Advanced Options".

Se nos abrirá una ventana con muchas pestañas. Abajo tendremos 3 botones. Pulsamos el de "Load Options from file".

Buscamos el fichero de configuración que hemos movido a la carpeta donde está instalado el FastStone Photo Resizer. Y lo abrimos. Esto cargará una configuración predeterminada en el programa.

Si todo ha ido bien, veremos 3 bolitas de color verde en las pestañas de arriba. Si es así saltaros el siguiente paso. Si no es así pulsaremos sobre la pestaña "Watermark" y pulsaremos el check de "Add watermark". Seguidamente donde pone "watermark image" hacemos click sobre el botón con 3 puntos "...".

Buscamos la imagen que hemos movido a la carpeta donde está instalado el FastStone Photo Resizer y la seleccionamos para abrirla (doble click sobre ella o seleccionarla y click en el botón Open)

Ahora escribimos nuestro nombre para que nos identifiquen en la foto. Puede ser vuestro nombre real o nick o lo que queráis. Para ello pulsamos sobre la pestaña de "Text". Y en el recuadro blanco borramos "MI NOMBRE" y escribimos el deseado. En mi caso pondremos "cbhierro" ya que la foto que vamos a usar es de nuestro compi Paco.

OPCIONAL: Si queremos podemos hacer una copia de seguridad de la configuración. Pulsamos el botón "Save Options to file" y seleccionamos como fichero de destino el mismo que usamos cuando pulsamos el botón "Open Options from file". Nos preguntará si deseamos sobreescribirlo y le decimos que si.

Ahora pulsamos en "Ok" para cerrar la ventana de opciones avanzadas.

Solo resta pulsar el botón "Convert" que tiene una flecha verde. Cuando termine el proceso se habilitará el botón "Done" abajo del todo en la nueva ventana que se habrá abierto.

El resultado final será algo tal que así:

Las siguientes veces que abráis el programa deberían estar las opciones como las dejasteis por lo que no tendréis que repetir los pasos.

ACTUALIZACION 22/05/2017

Buenas chicos, debido a un despieste mio, las imagenes no salen bien recortadas cuando con el antiguo fichero de configuración. He subido una nueva versión, de todas formas también podéis revisar manualmente las opciones y activarlas vosotros para no machacar lo que ya teniais configurado y así será más sencillo.

Si vais a Advanced Options. Revisar que lo que sale en la imagen lo tenéis igual. Y luego darle al OK para guardarlo.

Saludos

David de la Peña

Sin palabras me has dejado.....

De 10 la explotación 🖒🖒🖒🖒

Arribasmig

que lioooo.
haber que saleeeee.
clases necesito clasesss. ::) ::) ::) ::)
antonioooo te as enteraooo. ;D ;D ;D

saludos desde la vera . ;) ;)

CUTHALION

Que guapo! luego lo configuro y pruebo
Te veo modificando las fotos de algún despistao! ;D ;D ;D

Ro9e

Eso no va incluido en el precio del taller XD.

Pepe Bueno

Buena Roge !!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

cbhierro

Un gran trabajo Roge muchas gracias por el curre. ;)

Con este programa también se puede comprimir las imágenes para que pesen menos para subirlas mejor y no pierdan mucha calidad.

Un saludete

Charly

CUTHALION

Todo listo! decir que si no tienes la ultima versión no carga el fichero de configuración!  ;)

CUTHALION

Me acabo de dar cuenta que hay un problema con la plantilla y las fotos que están en vertical. Habría que crear otra y adaptar la plantilla a este formato

David de la Peña

Alaaaa tu encima dale trabajo a roge jajaajajajajaja

Ro9e

Luego os hago una. Si es que... hacer fotos verticales. A donde iremos a parar.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ro9e

Cita de: CUTHALION en 13/04/17 - 17:35
Me acabo de dar cuenta que hay un problema con la plantilla y las fotos que están en vertical. Habría que crear otra y adaptar la plantilla a este formato

Nen, mira en el primer post que he añadido un enlace para el marco en vertical, para fotos de 768x1024

Saludos

CUTHALION

Eres un maquina! 👍😘😘

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Ro9e

Buenos días, he añadido una actualización en la configuración. Quien quiera puede bajarse otra vez el fichero de configuración. O activar manualmente las opciones que faltan. Para ello revisar el primer post.

Saludos

CUTHALION

Una cosilla, para los que hacemos fotos en posición vertical, en la misma ventana de configuración que pide Roge que modifiquemos, debemos invertir en ancho por el alto de la foto que si no la encuadra mal 😘😘

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Luis Millan

Ir Arriba