He 111 Z “Zwilling” 1/48 Heinkel He-111-H4/6 monogram ref 85-5522

Iniciado por Luis Millan, 16/02/17 - 22:03

Ir Abajo

Luis Millan

Buenas tardes, les presento un proyecto que tengo empezado y que aun no tengo pensado terminar, por lo menos no a corto plazo.

Los gemelos de Heinkel, He 111 Z "Zwilling"

Se trata de uno de los aparatos más raros que surcaron los cielos europeos durante la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de dos He 111 unidos mediante una sección alar común y dotado de un motor adicional, el resultado era un avión de 5 motores y dos fuselajes. El aparato fue diseñado para remolcar los grandes planeadores Messerschmitt Me 321 Gigant o tres planeadores Gotha Go 242 apareciendo en 1943 y usado principalmente en el Frente del Este. Para el remolque del Me 321 eran necesarios 3 Me 110 lo que representaba un peligro para todos los aparatos ya que si alguno tenía algún problema mecánico podía provocar la colisión de todos los aparatos. El Me 321 también podía ser remolcado por un Junkers Ju 290 pero si el planeador no estaba cargado. En 1941 el Generaloberst Ernst Udet propuso una idea simple pero eficaz, para evitar un posible choque en vuelo se unirían ambos aparatos y de ese modo era imposible que el avión colisionase.

El resultado recibió el nombre de Heinkel He 111 Z "Zwilling" (gemelo). El aparto era robusto y podía remolcar un Me 321 (con un cable de 150 m) o dos Go 242 e incluso en casos extremos hasta 3 Go 242. El modelo elegido fue dos fuselajes H-6 con cinco motores Jumo 211 F-2 que otorgaban un empuje al despegue de 6.700 hp. El aparato alcanzaba los 435 Km/h sin remolcar ningún aparato, 219 Km/h si remolcaba un Me 321 y 248 Km/h si remolcaba dos Go 242. El He 111 Z gozaba de una gran autonomía pudiendo volar hasta 6 horas gracias a los 8.560 litros de combustible que podía cargar, esta autonomía se alargaba hasta las 10 horas si incluía tanques de combustible externos. Se fabricó una corta serie de 10 aparatos que tenían previsto su primera intervención en la invasión de Malta pero esta fue cancelada. Con el sitio del VI Ejército alemán en Stalingrado se produjo su debut, siendo usado como avión de carga. De regreso a las líneas alemanas el He 111 Z era cargado con hasta 30 heridos de la cabeza de puente de Kuban y remolcaba un Me 321 con otros 100 heridos. En total se fabricaron 12 aparaos y 4 de ellos permanecieron hasta el final de contienda.

El desarrollo de la serie Z continuó con las pruebas y estudios sobre el aparato dando origen al He 111 Z-2 que dispondría de pilones externos para el lanzamiento de 4 cohetes radio guiados Henschel Hs 293 o cuatro bombas de 1.800 Kg. A pesar de las buenas perspectivas que despertó la capacidad de atacar a distancias más largas con misiles el aparato no pasó a ser operacional. También se desarrolló una versión destinada al reconocimiento de largo alcance recibiendo el nombre de He 111 Z-3.







Para este proyecto  estoy usando 3 kit de monogram para poder hacer la conversion y usar unos de los motores del tercer kit para hacer la seccion central del He 111 Z "Zwilling".

Decidi hacerlo puesto que este modelo no lo hacen en escala 1/48 que es mi escala, o la escala que me gusta, entonces toca fabricarlo.

He tomado muchas referencias de fotografias y de la escala que sacan en 1/72 para fabricar la seccion central y creo que quedo bastante aceptable, solo me falta terminar de montarlo y terminar. Tengo pensado hacerlo con un esquema acuchillado e invernal.











Ya en la imagen de abajo se aprecia que esta casi montado, solo me falta darle un poco de forma al angulo de ataque y panelar.



en la imagen de abajo, se aprecia la transformacion que le hice a los flap para que sean moviles y ya esta casi finalizado, espero les guste y disculpen de desorden de la mesa de trabajo..  ;D ;D ;D















Charly

Interesante trabajo Luis y sobre todo poco visto en estas páginas.  Le das bien al scratch! Estoy seguro que será un trabajo muy llamativo cuando lo termines, así que ánimo y no desfallezcas.
Un abrazo

Ro9e

Menuda pintaza de proyecto. Ve ahorrando que ese bicho comera mucha pintura  ;D

Animo con el.

Saludos

Teka75

Luis... es super original el proyecto...Animo con él..

Arribasmig

valla proyecto luis complejo y grande grande. ;D ;D
cuando tengas que pintarla te dejo el airlex que sino no la pintas en un mes . :D :D

saludos desde la vera . ;) ;)

cbhierro

Que pasada de proyecto Luis, poco visto y como han comentado grandecito  :o :o ;). Pues nada Luis animo, duro con el y por el momento los avances que has puesto están de vicio.  ;)

Lo dicho duro con el que yo voy cogiendo sitio y poniéndome cómodo. Estaré muy atento a los avances que pongas. ;)

Un saludete.

javierperea

   Que bueno un Heinkel!! Bonitos bicharracos.
   A por él Luis, q este tiene su curro...

   Saludo!
   

Luis Millan

Gracias por el animo!! lo voy a continuar a finales de años mas o menos! quiero salir de dos proyectos antes de arrancar con este.

no-step

vaya bicho! y un gran trabajo de scratch, sera entretenido ver los avances.

Doraemon

Menudo curro mas guapo.
A demás tiene que ser enorme.

Un saludo.
David

David de la Peña

Cacho de bicharraco te vas a currar!!!

Me encanta tiooo!!! dale durooooooo :o :o :o :o

Saludos.

Daniel (El pini)

Eso es a lo grande, vaya maquinon que estas preparando, me encanta
Animo que esta en el ¨Bote¨

Charly


lince1491

Ufff..no había visto este trabajo.. impresionante.. menuda pasada compañero.

No te desanimes y sigue con él, porque es una maravilla!

Ir Arriba