Jump to content

Mig-29 Fulcrum. Great Wall Hobby 1/48


Mokopa

Publicaciones recomendadas

MIG-29 Fulcrum. Great Wall Hobby 1/48

Presentación


Después de mucho tiempo sin postear nada, retomamos el plástico con este Mig-29 de Great Wall.

Es la primera vez que hago una maqueta de esta marca y a pesar de la buena prensa que tiene a mi no me ha terminado de convencer.

Tiene cosas muy buenas como el panelado y remachado que trae o los misiles inyectados en una pieza, pero el tema de encajes no me ha gustado tanto.

Este es el pájaro que voy a representar

Proceso


La verdad es que la tengo casi terminada pero iré poniendo las fotos por partes toda vez que el proceso es un poco tedioso.

Comenzamos como siempre por el cockpit que en este caso es el de la maqueta con fotograbados de Eduard.

El resto se monta sin problema aunque con algún problemilla de encaje como comentaba antes

Comenzamos la pintura con un prepanelado en gris oscuro, casi negro, aclarando por otra parte los paneles interiores.

Tras igualar con el primer gris, vamos enmascarando. He probado por primera vez la cinta de enmascarar flexible para curvas de Tamiya y me ha parecido muy práctica para camuflajes con bordes duros.

Volvemos a prepanelar para aplicar el siguiente gris oscuro.

Tras aplicar el gris oscuro procedo a hacer algunos efectos con gris más claro, aclarando paneles de forma irregular y haciendo algún panelado en gris más claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios. Me alegro que os guste.

Continuamos con algunos avances. ´Como os decía, lo tengo prácticamente acabado. Yo creo que este fin de semana lo finiquito.

Ya está aplicado el tercer gris y barnizado en brillante, tras lo que panelé con oleo gris oscuro de AK y apliqué calcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Javier es todo un placer volverte a tener operativo por el foro y más de esta manera. ;) Pufff..... Javier que caña de trabajo el que llevas por el momento, entre que me encanta este pájaro, que algún día haré uno, jajajajajajaja ;) y el trabajo que llevas me tienes enganchado. En cuanto al trabajo en cuestión pues poco más que añadir a lo que ya te han comentado los compañeros, el cockpit muy correcto para ser el kit, el montaje muy fino como siempre es habitual en ti y la pintura pues nada en tu línea, lo que viene siendo una autentica pasada y una delicia para la vista, en especial el efecto que has conseguido con el aclarado del centro de algunas sombras del panel, (esto te lo copio para próximos trabajo). ;)

Lo dicho Javier un placer poder volver a ver un nuevo trabajo tuyo y nada deseando ver más avances. ;)

Es curioso todos nos quejamos de los grises que son muy sosos y no se les puede sacar mucho partido, pero es todo lo contrario con un poco de trabajo son muy agradecidos y se le puede sacar muchísimo jugo, cada vez me gustan más los soso-grises por las perrerías que les puedes hacer. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial.  Una pregunta: primero panelas y luego pones las calcas?

Ya estoy deseando ver el final de esto. Regresas a lo grande!!!!

Gracias Charly. Efectivamente, aunque en teoría el proceso sería barnizar-calcas-barnizar y panelar. Yo panelo tras el primer barnizado antes de las calcas para que la capa no sea muy gruesa. Obviamente luego vuelvo a barnizar y a trabajar el panelado pero solo de la zona de las calcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Javier es todo un placer volverte a tener operativo por el foro y más de esta manera. ;) Pufff..... Javier que caña de trabajo el que llevas por el momento, entre que me encanta este pájaro, que algún día haré uno, jajajajajajaja ;) y el trabajo que llevas me tienes enganchado. En cuanto al trabajo en cuestión pues poco más que añadir a lo que ya te han comentado los compañeros, el cockpit muy correcto para ser el kit, el montaje muy fino como siempre es habitual en ti y la pintura pues nada en tu línea, lo que viene siendo una autentica pasada y una delicia para la vista, en especial el efecto que has conseguido con el aclarado del centro de algunas sombras del panel, (esto te lo copio para próximos trabajo). ;)

Lo dicho Javier un placer poder volver a ver un nuevo trabajo tuyo y nada deseando ver más avances. ;)

Es curioso todos nos quejamos de los grises que son muy sosos y no se les puede sacar mucho partido, pero es todo lo contrario con un poco de trabajo son muy agradecidos y se le puede sacar muchísimo jugo, cada vez me gustan más los soso-grises por las perrerías que les puedes hacer. ;)

Un saludete.

Gracias por comentar y estoy de acuerdo, hay algunos camuflajes grises que son muy llamativos y permiten gran variedad de efectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial.  Una pregunta: primero panelas y luego pones las calcas?

Ya estoy deseando ver el final de esto. Regresas a lo grande!!!!

Con la misma pregunta llego yo!!!

Genial el mig!!

Si ese es el orden, como integras el limpio de las calcas con el resto?

Gracias David. Arriba tienes la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues esto llega a su fin.

Como os dije, la tenía muy avanzada cuando empecé a postear. La verdad es que me ha gustado el resultado. Como he comentado antes, aunque el camuflaje sea de grises, la verdad es que da mucho juego y es llamativo.

Tras barnizar en mate, le hice diferentes efectos con pigmentos y lápices acualerables.

Las toberas están realizadas con diferentes tonos de alclad.

A ver si os gusta y hasta el próximo proyecto que ya he empezado y os puedo decir que es una espectacular (un SU-34 Fullback)

Saludos cordiales

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.