Jump to content

MiG-21PFM (AK148003. 1:48) by Carlos


Cascoporro

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...
  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Visitantes Registrados

Muy buenas!!.

En esta ocasión vamos con pocas fotos pero grandes avances y es que esto va tomando forma. Por fin el fuselaje y las alas están montadas y va pareciendo un avión!!.

General_07-1.jpg

Ha costado pero ahí esta ya.

A partir de aquí ha habido mucho trabajo, al menos a mi me lo ha parecido, puede ser porque me he complicado de más, pero de todos modos al final el resultado puede darse por bueno. Ha habido que remachar todo el avión, porque el remachado original es muy sutil y con todos los tratamientos de pintura que se le darán a la maqueta se iban a perder. Así que en vez de con un punzón o aguja, que me daba la impresión de que no me iban a quedar todos los remaches iguales, lo he hecho con una broca de 0,3mm y en algunos casos con una de 0,2mm. Ni que decir tiene, que me he cargado más de una. Gracias Gonzalo por los consejos.

Aquí se puede ver, o intuir, el remachado original y el posterior:

Remaches_01_y_02-1.jpg

Ha sido un trabajo largo, tedioso, duro y lleno de sudores, que hace ya un calor que "pa qué". Los remaches estaban que echaban humo!!.

Remaches_03-1.jpg

Lo dicho, han sido muchos días, con muchas horas de hacer agujeros. Probablemente con un punzón hubiera quedado igual o mejor y en menos tiempo:

Remaches_04_05_06_y_07-1.jpg

La siguiente "cruzada" ha sido detallar el tren de aterrizaje. Ver a Carlos y Paco hacerlo da gusto, pero luego te pones y no sale igual de fácil. Después de hacer, deshacer, estropear y arreglar varias veces, se me terminó la paciencia en este punto del tren principal:

Tren_01-1.jpg

Y en este del tren delantero. Un poco regular han quedado, pero no había paciencia para más:

Tren_02-1.jpg

Y para rematar, la tapa del motor. Algo que al ver a Paco era facilísimo y que cuando te pones a hacerlo, yo al menos, he acabado haciendo varias tapas, a cual peor, hasta que al final esta ha sido la más digna de todas. También he aplanado un poco las ruedas de la maqueta, porque las de resina no me gustan mucho y el avión del Museo no las tiene tan desinfladas. Otras de resina quedarían muy bien, como va a hacer Jesús, pero bueno, en esta ocasión usaré las de la maqueta:

General_05-1.jpg

Y por ahora todo esto, que no es poco!!.

Lo próximo es pintar el asiento, terminar de montar la cabina, ajustar los defectos del montaje del fuselaje y pegar todo lo que le queda al fuselaje: tomas de aire, aletas, alerones...

Hasta la próxima y un saludo.

Carlos Díaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • Visitantes Registrados

Muy buenas!!.

Aquí estamos otra vez. Esto se va animando porque ya están casi todas las piezas encajadas, más o menos... y la fase de pintura está a la vuelta de la esquina, que promete ser interesante.

Para empezar, me he hecho un soporte algo menos cutre que el que tenía, porque un cartón de huevos no da para mucho. No es ninguna maravilla, pero es algo más práctico. Ha sido sencillo. Con cartón, un cutter y cinta adhesiva. Así ha quedado:

Soporte_01-privada-1.jpg

Y así de útil, mas menos, queda. Me vale para poder poner el avión boca arriba y boca abajo:

Soporte_02-privada-1.jpg

La pintura del asiento ya está hecha. La clase que nos dio Paco fue muy buena, pero necesito practicar más porque los resultados son un poco regulares. Así quedó después de la pintura de los acolchados y el reposacabezas:

Asiento_04-privada-1.jpg

La pintura de los cinturones se me dio un poco peor, aunque al final creo que lo disimulé un poco. Aquí podéis ver el asiento terminado de pintar en las dos fotos de arriba y con el lavado hecho en las dos fotos de abajo:

Asiento_05_06_07_y_08-1.jpg

Y así es como queda una vez puesto en la cabina. Cuando ya se van viendo las piezas juntas y va cogiendo forma y color el conjunto se le levanta a uno el ánimo!!:

Asiento_09_10_11_y_12-1.jpg

Una cosa muy importante ha sido disimular la junta de una de las alas con el fuselaje y de algún otro elemento por ahí suelto. He utilizado la masilla de AK, que nunca había probado. Como es acrílica, es muy sencilla de usar y con un poco de cuidado no estropea nada. Solo hace falta cinta de enmascarar para acotar la zona a enmasillar, un palillo o algo similar para ir aplicando la masilla y bastoncillos de los oídos, bolitas de papel como he utilizado para zonas de difícil acceso, o cualquier cosa que nos venga bien para ir retirando la masilla. Aplico la masilla y sin dejarla secar, voy retirando el sobrante con el papel o el bastoncillo humedecido en agua. A veces hay que volver a aplicar un poco más de masilla, pero es como todo, hay que probar y practicar. Además lo bueno, es que después no hace falta lijar en la mayoría de los casos:

Fuselaje_01_02_03_y_04-1.jpg

Con el fuselaje ya montado, el avión iba tomando forma, pero la zona de la cabina quedaba muy "pelada":

Cabina_03-privada-1.jpg

Cabina_04-privada-1.jpg

Pero una vez puestas las piezas de la parte delantera del fuselaje, las tapas, el dorso del panel de instrumentos y el propio panel, la cosa cambia mucho:

General_08-privada-1.jpg

General_09-privada-1.jpg

General_10-privada-1.jpg

General_11-privada-1.jpg

General_12-privada-1.jpg

Se pintan por el interior los transparentes de la cabina. Para ello he hecho unas plantillas "a mano" con cinta adhesiva pegada por el interior, remarcando el contorno con un boli de punta fina y cortando después con un cutter con la cuchilla bien afilada. Después se pegan y se pinta:

Cabina_05-privada-1.jpg

Cabina_06-privada-1.jpg

Una vez pintadas y al comprobar como encajaban, vi que la cúpula abatible del piloto no quedaba bien. Quedaba levantada por la parte trasera. Delimité la zona a lijar con cinta adhesiva y con lija de distintos granos le fui dando hasta que quedó ajustada:

Cabina_07_08_09_y_10-1.jpg

Y con todo esto y las piezas pequeñas que faltaban: pitot, sondas, carenados de actuadores y tomas de aire auxiliares, queda terminado, o casi, el fuselaje. Ahora el siguiente paso es imprimar, terminar de ajustar imperfecciones y volver a imprimar en negro de AK para aplicar encima la pintura metalizada. Así es como ha quedado por ahora:

Mi_G-21_09-privada_Fotor-1.jpg

Mi_G-21_10-privada_Fotor-1.jpg

Mi_G-21_11-privada_Fotor-1.jpg

Mi_G-21_12-privada_Fotor-1.jpg

Estos son algunos detalles. He afinado algunas aletas simplemente lijándolas, he puesto también algunas tomas auxiliares de aire en resina y he agujereado las tomas de aire de plástico de la maqueta y las sondas de los laterales de la cabina. En el morro se pondrá al final el tubo pitot de Master que nos trajo David:

Mi_G-21_01_02_03_y_04-1.jpg

Mi_G-21_05_06_07_y_08-1.jpg

Y para terminar, las tapas laterales del motor, que las tenía pendientes de hacer y me ha costado hacer varias hasta que me han salido un poco decentes, porque son muy pequeñas y más de una se me ha quedado pegada en los dedos  ???. Al final las he hecho con varilla cilíndrica que tenía de Evergreen que he tenido que lijar para dejarla en media circunferencia aproximadamente. Se puede ver el tamaño comparado con la tapa del motor:

Tapas_01-privada-1.jpg

Nos vemos en la próxima. Un saludo!!.

Carlos D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • Visitantes Registrados

Muy buenas.

Ha pasado ya mucho tiempo desde el último post y hemos avanzado bastante, hemos sacado el MiG de la nave de montaje y ya le tenemos en la nave de pintura. A ver si conseguimos comernos las uvas este año con el MiG terminado!!.

Vamos a continuar en dónde lo dejamos...

Ya estaba la cabina ajustada al fuselaje y para comenzar el proceso de pintura hay que dejarla sujeta en su sitio sin que se mueva para pintar todo el conjunto al mismo tiempo. El blue-tack es una buena opción para sujetarla sin que se mueva. Una vez en su sitio habrá que aplicarle el color del interior de la cabina (AK 2301) a los montantes antes de dar la imprimación a todo el conjunto. Como podréis ver, me ha quedado una pequeña muesca en al lateral de la cúpula que arreglaré más adelante. También remarqué los remaches del parabrisas para que queden más visibles.

Cabina_11.jpg

Y una vez terminado el proceso de la cabina solo queda enmascarar todo lo que tengamos ya realizado para no estropearlo con la pintura del avión y lavar bien la maqueta para quitarle todas las huellas y manchas que pueda tener. Yo lo hago con un cepillo de dientes viejo suave, agua templada y Fairy. Lo seco con cuidado con papel absorbente, tipo kleenex, con cuidado de no romper nada y queda listo para la fase de pintura una vez se han enmascarado los faros de aterrizaje que van bajo las alas. Lo he hecho con una gota de Mr. Masking Sol R.

General_13.jpg

Lo siguiente ha sido la imprimación. Como no me apaño con la de AK, imagino que soy un poco torpe, le he aplicado Mr. Surfacer 1000, que para mi es de lo mejor que hay en imprimación.

Así queda la parte superior:

Imprimacion_01.jpg

Y la inferior:

Imprimacion_02.jpg

El siguiente paso ha sido dar la base negra brillante para aplicar posteriormente el metalizado. El proceso ha sido un poco laborioso, ya que la Black Base AK 471, cubre muy poco y hay que aplicarla con cuidado. Hay que dar capas finas, ya que es muy líquida y enseguida se puede encharcar y además hay que dar varias capas, bastantes, hasta que se consigue cubrir por completo toda la superficie de la maqueta. A mi me llevó algo más de medio frasco realizar todo esto. También se puede aplicar en su lugar AK 757 Primer and Microfiller Black, que cubre más y se aplica mejor, aunque deja una acabado satinado, lo cual puede ser mejor dependiendo del acabado final que se quiera dar al metalizado.

Así queda por arriba:

Base_negra_01.jpg

Y por abajo:

Base_negra_02.jpg

Lo siguiente es trabajar la tobera, que irá en dos tonos de metalizado y llevará matices en negro y naranja transparente de Tamiya.

Con estos metalizados me ha ido mal enmascararlos con cinta adhesiva de Tamiya, pero no porque se levantara la pintura, sino porque se quedaba adherido el adhesivo a la pintura. No se si es que no he dejado secar suficiente la pintura, que creo que no, o que es un problema de esta cinta adhesiva en concreto. Hay otras cintas de bajo poder adhesivo que no dan este problema. Así que tuve que volver a lijarlo todo y pintar de nuevo la tobera, barnizando todo el metalizado una vez lo apliqué, con barniz brillante de Alclad.

Esta es la aplicación del primer tono, AK 670 Stainless Steel:

Tobera_01.jpg

Y del AK 476 Steel. Aquí, después de ver algunas fotos del MiG del Museo, decidí añadir un poco más de detalle y remarqué un poco más la estructura de la parte final de tobera enmascarando con tiras finas de cinta adhesiva y aplicando AK 480 Dark Aluminium:

Tobera_02.jpg

El siguiente paso fue aplicar los tonos transparentes negro y naranja a los paneles, pero en mi caso apenas se nota. Vamos, que no se nota. En lo que si insistí un poco más fue en el ensuciado del extremo de la tobera:

Tobera_03.jpg

Y al final así es como ha quedado:

Tobera_04.jpg

Una vez hecho todo esto y con el barnizado posterior, se enmascara todo lo ya pintado para aplicar el metalizado al resto del avión. Es muy importante que la superficie del avión esté completamente limpia y lisa porque la pintura metalizada resalta todos los fallos que pueda haber en la superficie de la maqueta. Yo he tenido que volver a lijar partes y repintar según iba aplicando el metalizado. La pintura es AK 979 Aluminium y en la joroba, justo detrás de la cabina, AK 481 Polished Aluminium. En mi caso, apenas se aprecia diferencia entre los dos tonos.

Estas son unas vistas de la parte de arriba:

Metalizado_01.jpg

Metalizado_03.jpg

La de abajo:

Metalizado_02.jpg

Metalizado_04.jpg

Unos detalles generales:

Metalizado_05_06_07_y_08.jpg

Y la parte trasera:

Metalizado_09.jpg

Una vez todo el metalizado aplicado, por precaución, barnicé todo el avión con barniz brillante de Alclad.

Con esto podemos continuar con el proceso de pintado de la parte inferior del avión. Yo no lo he hecho, pero conviene delimitar la zona a pintar, con blue-tack, por ejemplo, y cinta adhesiva, para que la pintura de la parte inferior no manche la parte superior que posteriormente se desgastará y lo que tiene que verse es el metalizado de base, no el azul/gris que nos haya manchado la parte superior.

Esta pintura acrílica de AK, me ha dado muchos problemas, insisto que debe ser por mi torpeza, y me ha costado encontrar la combinación ideal de diluyente y pintura. En general, al menos para mi, es una pintura difícil de aplicar para detalles, no para cubrir grandes superficies. Es como si lo que se aerografía es una lluvia de gotitas que quedan dispersas sobre la superficie de la maqueta y hay que dejar tiempo a que se unan. No se, son impresiones mías.

Al final la combinación que mejor me ha ido ha sido utilizar el diluyente de MENG MC-601 y el retardante de AK 737 para que la pintura no se acumule en la punta del aerógrafo.

Inferior_01.jpg

El primer paso de la pintura ha sido pintar los detalles de la parte inferior que van en AK 2302 Radome Green y enmascararlos: parte delantera de la aleta inferior de cola, antenas del borde de ataque, antenas de la deriva y dos registros, uno al lado de la aleta y otro en la parte delantera del fuselaje. Lo siguiente es oscurecer la líneas de los paneles. Como no tenía azul oscuro, he mezclado el RLM 76 AK 2009 base con AK 735 negro mate:

Inferior_02.jpg

A continuación, con el color base ir rellenando el interior de los paneles:

Inferior_03.jpg

Inferior_04.jpg

Inferior_05.jpg

y finalmente, con el color base aclarado con AK 738 blanco, y de manera irregular, ir aclarando zonas del interior de los paneles:

Inferior_08.jpg

Estos son algunos detalles:

Inferior_09_10_11_y_12.jpg

Ah... no olvidar que los pozos de los aerofrenos van en el mismo color que los pozos del tren.

He ido haciendo todo este mismo proceso al mismo tiempo en el resto de componentes del avión: compuertas del tren, estabilizadores, depósito lanzable, aerofrenos... Lo mas divertido fue que pinte un estabilizador bien, por abajo, y el otro mal, por arriba, así que con lija de 2000 al agua le tuve que dar suavemente hasta que quité la pintura gris y volvió a salir el metalizado...

Estabilizadores_01_02_03_y_04.jpg

Y el mismo proceso para el tren y los actuadores del tren, compuertas y aerofrenos: lavar, imprimar, base negra en las zonas metálicas y aplicar AK 481 Polished Aluminium. Después barnizar el metalizado en brillante antes de continuar con el resto de la pintura de estos componentes:

Tren_03.jpg

Y hasta aquí todo por ahora. Ya queda menos!!.

Un saludo.

Carlos Díaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos avances Carlos, ese trabajo del metalizado tanto en el fuselaje como en la tobera te ha quedado estupendo, el trabajo de la parte inferior también te ha quedado estupendo, ahora a por la parte superior y ya tendríamos la pintura terminada. ;)

Sobre el tema de la pintura acrílica de AK, es lo que os he comentado antes hay que trabajar sobre capas muy finas he ir cubriendo poco a poco para evitar sustos y cosas raras con este tipo de pintura.

Lo dicho Carlos te esta quedando de cine el Mig y el post también muy didáctico para la gente de fuera.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • Visitantes Registrados

Muy buenas de nuevo.

Vamos con "lo gordo" del MiG, la pintura.

Puede que me haya comido un poco, o un mucho, el coco para pintar el aparato, pero ahí va como lo he hecho y como ha quedado.

Ah... Lo mismo suelto aquí unos rollos infumables que no hay quién lo lea. Si es así, la próxima vez seré más breve  :P

He hecho dos cosas diferentes con la pintura, por probar, la forma más fácil de estropear las cosas  ::)

Por una parte he pintado de una manera los estabilizadores y como no me convenció mucho, decidí hacerlo de otra forma en el resto del avión.

La idea es usar el "washable" para simular el desgaste de la pintura. Y la idea general de lo que he hecho es esto:

- Aplicar el color base

- Oscurecer las líneas de paneles

- Aclarar el interior de los paneles y matizar un poco las líneas de paneles

- Dar algo más de color al avión, que lo veía muy marrón.

Para esto, aparte del color original que hay que aplicar la avión, he escogido otros tres, más oscuros y mas claros y que me parecían dentro de la misma gama, para hacer todo esto.

El color a aplicar, según las instrucciones de la maqueta es:

- AK 137 Olive drab shine

Y los otros tres que he elegido para darle mas "juego" a la pintura son:

- AK 736 Spanish Green

- AK 034 Russian 4BO shine

- AK 4144 Yellow green

Como en casos anteriores, he usado retardante para la pintura. Esta pintura me puede, no consigo hacerme con ella...

A los botes de pintura, según los voy usando, les voy metiendo una bolita de acero, para que sea más fácil que al agitarlos se mezcle bien la pintura.

Y estos son los materiales empleados:

Pintura_materiales-_M.jpg

La pintura de los estabilizadores ha sido "toda de una vez". He mezclado cada color con el "washable" y lo he aplicado, uno detrás de otro. No hay que ser muy rápido haciéndolo, pero tampoco lento. La idea era que al hacer el desgaste de la pintura saliera un poco más "vistoso" el resultado, pero no me gustó como quedó. Este es el resultado:

Estabilizadores_05_y_06-_M.jpg

Se producían unos cercos que no me resultaban nada realistas y como el MiG hay que terminarlo ya, que llevamos mucho con el  :P no me quería poner a lijar y volver a dar pintura de nuevo. Así que decidí que para el resto del avión lo haría por partes, un color y su desgaste cada vez.

Para delimitar el camuflaje superior con respecto al inferior, el blu-tack es genial. Lo había usado una vez, pero el resultado fue fatal. Debe ser que ahora es un camuflaje más sencillo y lo he hecho con más cuidado y la separación entre los colores es una línea un poco difuminada que queda muy bien. También se enmascaran con cinta adhesiva las zonas ya pintadas: antenas de borde de ataque de las alas, antenas de la deriva, cono del radar y zona metalizada del motor. También protegí con cinta adhesiva toda la parte inferior del avión y el contorno de las alas, para que no se escapase pintura hacia abajo y manchara el color de las superficies inferiores.

Así es como han sido los pasos de la pintura:

1 - Se aplica AK 137 a todo el modelo y a continuación se desgasta con un pincel, o pinceles, humedecido con agua. En esto tengo que practicar más porque creo que el "washable" puede dar mucho juego. Los materiales y el lateral del avión:

Pintura_paso_01_01-_M.jpg

Una vista por arriba:

Pintura_paso_01_02-_M.jpg

Otra más:

Pintura_paso_01_03-_M.jpg

Y la parte central del avión:

Pintura_paso_01_04-_M.jpg

2 - El siguiente paso fue marcar las líneas de paneles con un tono más oscuro, el AK 736. Tengo que reconocer, que al terminar este paso, el aspecto de la maqueta era francamente horrible  ???. Si ha habido que pintar alguna zona ya desgastada, se vuelve a desgastar:

Pintura_paso_02_01-_M.jpg

Un lateral:

Pintura_paso_02_02-_M.jpg

Otro:

Pintura_paso_02_03-_M.jpg

Y por arriba:

Pintura_paso_02_04-_M.jpg

Me han seguido quedando cercos alrededor de las zonas desgastadas. No se si será porque hay que mojar menos la pintura, hay que dejarla secar un poco más de lo que lo he hecho o que. Además, el agua utilizada para hacer el desgaste ha dejado manchas, muchas y muy visibles, en la pintura.

3 - Aclarar el interior de los paneles y acotar un poco las líneas de paneles con AK 034. Como en el caso anterior, se vuelve a desgastar lo que sea necesario, o incluso un poco más en otras zonas no metálicas para sacar el color de debajo y que haya más variedad de tonos. Aquí mejoró un poco el aspecto de la maqueta  :):

Pintura_paso_03_01-_M.jpg

Un lateral:

Pintura_paso_03_02-_M.jpg

El otro:

Pintura_paso_03_03-_M.jpg

Y la zona central:

Pintura_paso_03_04-_M.jpg

5 - Como estaba todo "muy marrón", le di un poco de verde con AK 4144 y para ajustar un poco los contrastes, volví a aplicar AK 137, el color original base del avión.

Como aclaración, cada color nuevo, o capa nueva, que se aplica, la doy más diluida que la anterior. A pesar de todo esto, al final, antes de barnizar, la superficie del avión quedó un tanto rugosa. Pero luego más sobre esto...:

Pintura_paso_04_01-_M.jpg

Otra vez el lateral:

Pintura_paso_04_02-_M.jpg

El otro lateral:

Pintura_paso_04_03-_M.jpg

Y la zona central:

Pintura_paso_04_04-_M.jpg

5 - Aquí ya se "ha terminado" la parte de pintura y se pueden quitar las mascarillas. El blu-tack sale perfectamente sin dejar restos.

En la parte inferior se ha colado algo de pintura, que he podido quitar con una lija muy fina (4000) y lijando despacito. En realidad la lija son unos paños de Alclad abrasivos muy finos, con lo cual se manejan mejor que el papel de lija normal que al doblarlo deja picos.

Así es como queda "al final" del proceso de pintura el avión después de quitarle las mascarillas:

Pintura_paso_05_01-_M.jpg

Otro lateral:

Pintura_paso_05_02-_M.jpg

La parte central:

Pintura_paso_05_03-_M.jpg

Y la parte inferior. Hay que tener cuidado al quitar la cinta adhesiva, porque en mi caso, me llevé por delante uno de los soportes de los cohetes de despegue asistido  ::). Y me queda pintar los pozos de los aerofrenos...:

Pintura_paso_05_04-_M.jpg

6 - Y llegamos a la parte final, el barniz brillante, poner las calcas y volver a dar barniz brillante para protegerlas. Aquí más problemas de nuevo. No se muy bien debido a que, pero el aplicar Gauzy, había zonas que no llegaban a coger brillo mientras otras ya lo tenían. Continué dando capas, pero el problema se acrecentaba. Por un aparte las zonas brillantes se encharcaban y perdían detalle y por otro no conseguían coger brillo el resto de las zonas. Ni idea de porque. Así que decidí poner las calcas sin tener toda la superficie brillante, con el problema de que hay que ponerlas bien a la primera, porque al no estar la superficie brillante del todo, se agarran y es muy difícil recolocarlas. Veréis que alguna se me ha doblado y arrugado y otras no han quedado muy derechas que digamos. El Micro-Set y Sol, genial. Para sellar las calcas decidí aplicar barniz brillo de Alclad, ALC 310, que nunca me ha dado problemas y empezó a quedar brillante la superficie. ¿Casualidad?:

Pintura_paso_06_01-_M.jpg

Una vista por arriba:

Pintura_paso_06_02-_M.jpg

Otra:

Pintura_paso_06_03-_M.jpg

La zona central:

Pintura_paso_06_04-_M.jpg

Y la zona inferior:

Pintura_paso_06_05-_M.jpg

Y aquí un resumen donde se puede ver la evolución de como ha ido quedando la pintura. Primero en la parte delantera del fuselaje:

Resumen_01-_M.jpg

En la parte trasera:

Resumen_02-_M.jpg

Y una vez quitadas las mascarillas y después de barnizar, poner las calcas y barnizar de nuevo. Podéis ver como la calca de la deriva se me ha doblado en un pico y arrugado por la mitad:

Resumen_03-_M.jpg

Estos son los aerofrenos pintados. Queda muy bien la demarcación semi-dura entre los dos tonos del camuflaje gracias al blu-tack:

Aerofrenos_06-_M.jpg

Esta es la pintura base de los neumáticos, a los que habrá que añadir efectos posteriormente. La llanta va en Radome green y los neumáticos en AK 720 Rubber tires en la banda de rodadura, una mezcla al 50% de AK 720 y AK 5002 Hace gray 5 H para los flancos del neumático y AK 5002 solo en la zona de contacto entre el neumático y la llanta. Más o menos...:

Ruedas_01_y_02-_M.jpg

La pintura de las llantas va en Radome green y los anillos de los frenos y buje de la llanta (creo) en AK 720 y AK 797 Nato brown:

Ruedas_03_y_04-_M.jpg

Al quitar la cúpula, la cabina queda muy chula y con un contraste muy bonito. Que pena que no se vaya a ver apenas al final:

Cabina_12-_M.jpg

Y estos son el resto de los componentes, ya pintados y listos para sus tratamientos y pegado:

Resto_de_componentes_01-_M.jpg

Ahora si ya queda menos.

Hasta la próxima!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.