Autor Tema: MiG-21PFM (AK148003. 1:48) by Carlos  (Leído 791 veces)

Desconectado cbhierro

• Paco
  • Administrator
  • Alcorcón (Madrid)
Re:MiG-21PFM (AK148003. 1:48) by Carlos
« Reply #30 : 15/07/17 - 01:18 »
Muy buenos esos avances Carlos, tiene una pinta tremenda y da gusto ver que lo que hacemos os sirve para mejorar en este hobby, animo que va de vicio. ;)

Un saludete. ;)

Desconectado David de la Peña

• Administrator
« Reply #31 : 16/07/17 - 17:58 »
La lecheeee!!!!

Que trabajazo te estás dando Carlos, que buena pinta está tomando esta maqueta. Aunque sean pocas fotos, los avances son grandisimos.

Sigue asi, y aprovecha ahora en verano a darle caña, que eres el aventajado del grupo ajjajajajaja

Saludos.

Desconectado Charly

• Administrator
« Reply #32 : 17/07/17 - 09:30 »
Me da miedo pregunrar, pero...has taladrado todos los remaches?

Desconectado Cascoporro

• Socios
« Reply #33 : 23/07/17 - 09:28 »
Muchas gracias a todos por vuestro ánimos.

Si Charly. He "taladrado" todos los remaches...  :( No se lo deseo ni a mi peor enemigo!!  ;D

Desconectado Cascoporro

• Socios
« Reply #34 : 27/08/17 - 20:32 »
Muy buenas!!.

Aquí estamos otra vez. Esto se va animando porque ya están casi todas las piezas encajadas, más o menos... y la fase de pintura está a la vuelta de la esquina, que promete ser interesante.

Para empezar, me he hecho un soporte algo menos cutre que el que tenía, porque un cartón de huevos no da para mucho. No es ninguna maravilla, pero es algo más práctico. Ha sido sencillo. Con cartón, un cutter y cinta adhesiva. Así ha quedado:

Y así de útil, mas menos, queda. Me vale para poder poner el avión boca arriba y boca abajo:

La pintura del asiento ya está hecha. La clase que nos dio Paco fue muy buena, pero necesito practicar más porque los resultados son un poco regulares. Así quedó después de la pintura de los acolchados y el reposacabezas:

La pintura de los cinturones se me dio un poco peor, aunque al final creo que lo disimulé un poco. Aquí podéis ver el asiento terminado de pintar en las dos fotos de arriba y con el lavado hecho en las dos fotos de abajo:

Y así es como queda una vez puesto en la cabina. Cuando ya se van viendo las piezas juntas y va cogiendo forma y color el conjunto se le levanta a uno el ánimo!!:

Una cosa muy importante ha sido disimular la junta de una de las alas con el fuselaje y de algún otro elemento por ahí suelto. He utilizado la masilla de AK, que nunca había probado. Como es acrílica, es muy sencilla de usar y con un poco de cuidado no estropea nada. Solo hace falta cinta de enmascarar para acotar la zona a enmasillar, un palillo o algo similar para ir aplicando la masilla y bastoncillos de los oídos, bolitas de papel como he utilizado para zonas de difícil acceso, o cualquier cosa que nos venga bien para ir retirando la masilla. Aplico la masilla y sin dejarla secar, voy retirando el sobrante con el papel o el bastoncillo humedecido en agua. A veces hay que volver a aplicar un poco más de masilla, pero es como todo, hay que probar y practicar. Además lo bueno, es que después no hace falta lijar en la mayoría de los casos:

Con el fuselaje ya montado, el avión iba tomando forma, pero la zona de la cabina quedaba muy "pelada":

Pero una vez puestas las piezas de la parte delantera del fuselaje, las tapas, el dorso del panel de instrumentos y el propio panel, la cosa cambia mucho:

Se pintan por el interior los transparentes de la cabina. Para ello he hecho unas plantillas "a mano" con cinta adhesiva pegada por el interior, remarcando el contorno con un boli de punta fina y cortando después con un cutter con la cuchilla bien afilada. Después se pegan y se pinta:

Una vez pintadas y al comprobar como encajaban, vi que la cúpula abatible del piloto no quedaba bien. Quedaba levantada por la parte trasera. Delimité la zona a lijar con cinta adhesiva y con lija de distintos granos le fui dando hasta que quedó ajustada:

Y con todo esto y las piezas pequeñas que faltaban: pitot, sondas, carenados de actuadores y tomas de aire auxiliares, queda terminado, o casi, el fuselaje. Ahora el siguiente paso es imprimar, terminar de ajustar imperfecciones y volver a imprimar en negro de AK para aplicar encima la pintura metalizada. Así es como ha quedado por ahora:

Estos son algunos detalles. He afinado algunas aletas simplemente lijándolas, he puesto también algunas tomas auxiliares de aire en resina y he agujereado las tomas de aire de plástico de la maqueta y las sondas de los laterales de la cabina. En el morro se pondrá al final el tubo pitot de Master que nos trajo David:

Y para terminar, las tapas laterales del motor, que las tenía pendientes de hacer y me ha costado hacer varias hasta que me han salido un poco decentes, porque son muy pequeñas y más de una se me ha quedado pegada en los dedos  ???. Al final las he hecho con varilla cilíndrica que tenía de Evergreen que he tenido que lijar para dejarla en media circunferencia aproximadamente. Se puede ver el tamaño comparado con la tapa del motor:

Nos vemos en la próxima. Un saludo!!.

Carlos D.

Desconectado CUTHALION

• Jesús
  • Administrator
« Reply #35 : 27/08/17 - 20:54 »
Muy buenos esos avances! Esto está tomando forma. Sólo una cosa, has hecho las dos tapas de los registros iguales y una debe ir al revés

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Desconectado Ro9e

• Administrator
« Reply #36 : 28/08/17 - 00:05 »
Muy buenos esos avances.

Y gracias por las explicaciones tan detalladas. Para los que no podemos asistir de forma presencial son lo mejor.

Saludos

Desconectado David de la Peña

• Administrator
« Reply #37 : 28/08/17 - 13:39 »
Magnífico trabajo el que estás haciendo Carlos, y encima te curras unos post geniales donde lo explicas todo.

Creo que de este curso vais a salir muy aprendidos!!!

Saludos y sigue dandole duro.

Desconectado cbhierro

• Paco
  • Administrator
  • Alcorcón (Madrid)
« Reply #38 : 19/09/17 - 17:22 »
Muy buenos esos avances Carlos, muy limpio el montaje y bien cuidado, da gusto ver que lo que explicamos en los talleres no cae en saco roto ;). Duro con el que ahora empieza la pintura y lo bueno. ;)

Un saludete.