Mini-tutorial de pintado y degastado extremo del cono del Mig-21.

Iniciado por cbhierro, 08/05/17 - 22:46

cbhierro

Bueno os voy a explicar en pocos pasos como hacer el desgaste extremo que tiene el cono-radar del Mig-21 del museo utilizando el nuevo producto de AK-interactive, Washable Agent.

Antes de nada os voy a explicar un poco, para qué sirve, que es  y cómo se usa el Washable Agent.

Para qué sirve este nuevo producto de Ak sirve para hacer desconchones, desgaste de la pintura, arañazos, etc. y así conseguir el efecto de pintura saltada, arañada o pintura desgastada que en ocasiones dejan a la vista lo que hay en el interior ya sea la pintura de imprimación, el metal o el oxido creado en el metal que se ven en algunos vehículos o aviones.

Este producto es un equivalente actualizado de la técnica de la laca o los productos que hay en el mercado para hacer "Chipping", con una gran ventaja con relación a otros productos o a la técnica de la laca, que es el tiempo de manipulación que tenemos, mientras que con otros productos tienes muy poco tiempo de trabajo ya que como mucho tienes media hora de trabajo luego ya se endurece y no se puede trabajar en el, este producto te da más margen de maniobra, pudiendo hacer prácticamente todo el modelo en una sola vez, ya que tenemos varias horas para poder trabajar tranquilamente con él, otra ventaja que tiene es que se mezcla directamente con la pintura que vamos a aplicar y no como productos anteriores que se aplicaba aparte y luego la pintura.

Que es el Washable Agent, no es más que un aditivo que mezclamos con la pintura que vamos a usar, que una vez seca esta pintura, durante un tiempo si aplicamos a la misma agua actuara el aditivo sobre la pintura seca permitiéndonos que podamos retirar parcialmente la pintura de algunas zonas, desgastes y un largo etc., mientras que esta el aditivo activo.

Como se usa el Washable Agent, el uso es muy fácil y simple, consiste en añadir un máximo de un 10% de Washable Agent de la pintura que estemos usando, un ejemplo práctico por cada diez gotas de pintura añadiríamos una de Washable Agent .

Como ya conocemos un poco el producto vamos hacer un paso a paso de un caso práctico y que mejor que el cono de radar del mig-21 del museo que estamos haciendo en el taller.

Bueno el efecto que estamos buscando y queremos conseguir es como se puede ver en la fotos ese aspecto de desgaste con la pintura saltada y degastada que tiene el Mig, en esta ocasión nos centraremos en el cono de radar pero se podría aplicar al resto del modelo, para conseguir esos efectos y desgastes.

Lo primero que tenemos que hacer es pintar en color acero el cono con el AK476 Steel (u otra pintura metalizada de nuestro gusto), en este caso usando el AK476 steel y no sería necesario dar ningún tipo de imprimación, tan solo limpiar bien la pieza para que la pintura se adhiera bien y no se despegue, quedándonos la pieza de esta manera.

Una vez seco el metalizado, el siguiente paso sería enmascarar si fuera necesario las zonas que no queremos pintar. Una vez enmascarado pintaremos la pieza del color correspondiente, que en nuestro caso sería el AK-2302 Radome Green. Recordar que la pintura cuando la apliquemos ya tendrá  que tener el porcentaje correspondiente de Washable Agent, que es el del 10% de la pintura que usemos (diez gotas de pintura una de Washable Agent). Con la mezcla preparada aplicaremos la pintura de forma normal, dejando la pieza con este aspecto.

Dejaremos secar la pintura hasta que no manche al tacto que será entre unos cinco y quince minutos dependiendo de la temperatura ambiente. Una vez seca pasaremos a trabajar los degaste en el cono de la siguiente manera. Lo primero que haremos es mojar con agua y un pincel plano la zona que queremos trabajar, una vez mojada la zona que queremos trabajar, con un pincel de cerdas duras o de pelo corto frotaremos la zona  hasta que la pintura empiece a desgastarse o a saltar dependiendo de la dureza de las cerdas del pincel o el efecto que estemos buscado, hasta dejarlo a nuestro gusto, si queremos hacer rallones podremos usar un palillo para efectuarlos. Una vez terminado el desgaste a nuestro gusto, con el pincel plano y agua limpia, retiraremos de la zona los posibles residuos que queden y dejaremos secar, evitando tocar la zona ya que como el aditivo reblandecer la pintura si tocamos la pieza con el dedo correremos el riesgo de que dejemos huella y estropeemos el trabajo. Una vez trabajado y limpio a nuestro gusto conseguiremos unos resultados en la pieza parecidos a estos.

Bueno pues esto ha sido todo espero que os aclare las dudas de cómo usar este producto y sigáis disfrutando del taller como hasta ahora, os pongo un enlace por si alguno se quiere descargar el tutorial en pdf.

https://www.mediafire.com/?yotxrzw1ll616dp

Un saludete a todos.

Miguel

WALDO

Estos mini tutoriales paco son fantásticos. Breves y claros. Me parece muy interesante la manera tan sencilla que tienes de explicar todo 😜,sobre todo para los que vamos con la L

Seguiré atento.!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

CUTHALION

Muy bueno Paco! Gracias por el curre 😉

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Ro9e

Gracias Paco, espero sacar tiempo el finde para ponerme a desconcharlo.

Besitos

javierperea

Paco, gracias por todos estos tutoriales y consejos que nos dejas. Para los novatos como yo, son de mucha ayuda.

Saludos y gracias!!

Doraemon

Muy bueno el tutorial Paco  ;) gracias por el curre .

Un saludo.
David

Arribasmig

gracias paco por el tuto muy bueno . ;)

saludos desde la vera . ;) ;)

Pepe Bueno

Buaaaah menos mal que nos haces el guía burros. Adelanto que el vídeo de este aula está prácticamente desechado...por tanto lean atentamente el PDF.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Luis Millan

muy bueno, cuanto tiempo de secado el color metal?

cbhierro

Wenas Luis,

Cita de: Luis Millan en 20/05/17 - 15:12
muy bueno, cuanto tiempo de secado el color metal?
Siento no contestarte antes, yo siempre suelo dejar de un día para otro para trabajar con los metales, poner cintas de enmascarar y esas cosas para evitar sorpresas, pero vamos si la cinta no es muy fuerte para cambiar tonos una hora o un par de horas para que no se marque la cinta. ;)

Gracias al resto me alegro que os guste y os sirva de ayuda. ;)

Un saludete.

CUTHALION

Luis, muy importante la cinta de enmascarar que utilices, te lo digo por experiencia propia, la que nos trajo Charly va de lujo 😉

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Luis Millan

So Paco! Ya lo probe!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ir Arriba