Jump to content

D9R variante Doobi "IDF" / (Meng - 1/35)


Diego Walker

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 5 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Nuevamente sentandome un rato, despues de tomarme un relax por el Verano caluroso... las manos me sudaban con el calor!  >:( ahora voy nuevamente que empezó a refrescar!  :-[

Bueno Vamos al Modelo... 8) aquí el montaje de las bases de los faros frontales (este aftermark es de Eduard como lo puse arriba en la foto) el nivel de detalle es muy bueno un poco engorroso armarlo, un día 1 y otro día el otro... así se le dedica bien el tiempo a cada uno. el 2do siempre sale mejor y mas facil.  ;D

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Ahora empiezo con la Cabina en la parte interna, la cual esta llena llena llena de Botamoldes, Meng no quiso dar mucha detalle ni piezas limpias internas ya que la manera de apreciarlas es por los cristales o dejando la puerta de acceso abierta...En mi caso quise pulir al máximo con varias referencias porque quiero hacer el techo "quita y pon" y poder apreciar el interior del mismo. Les voy colocando algunas fotos y explicando algunas correcciones o la manera que yo suelo hacerlo, si alguien quiere aportar una manera sencilla que lo haga seria buenísimo así aprendo otra.

Como en fotos anteriores coloco en circulo rojo las alertas el cual deben ser corregidas, en la parte superior ese hilo es el cableado interno.. yo lo retire para pasarlo nuevamente, ya que las uniones de los paneles o montajes de radio no calsan perfectamente y se ve el corte del cableado, en ocaciones anteriores siempre prefiero pasar el cableado nuevamente.

image.jpg

image.jpg

Ya corregido, coloco una flecha verde sobre unas pestañas que mas adelante las retiro jajajaja luego de detallar referencias son soportes o anclajes para pasar el cableado.

image.jpg

image.jpg

Las ventanas deben ser colocadas es un cristal entero, no vienen individuales de 3, al colocar el soporte de los cristales queda una luz en el borde que debe ser corregido, ya que esas laminas vienen blindadas y enteras, yo uso Maskol para enmascarar por dentro y si uso cinta tamiya por fuera, en mi caso lo vi mas sencillo porque  el cristal tiene un borde por lo menos de 1/2 centímetro y dos alas de seguridad de cada lado, no quisiera que por no tapar bien el cristal se mache a la hora de usar el aerografo o no se pinte uniformemente el borde.

image.jpg

En el panes derecho, coloco en circulo rojo donde elimino esas 2 piezas que realmente son agarraderas de seguridad para poyarse y ver por la ventana o colocar algun aro de seguridad, los coloque nuevamente pero con el espacio que debe tener como agarradera.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Continuo en la otra pagina... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Armando el otro panel trasero de 3  O0

Colocando el Circulo lo que se debe corregir y elimando el cableado, alli se puede ver la luz que queda al poner los soportes de los cristales internamente.

image.jpg

image.jpg

Corregido y el cable pasado, coloco esa caja de mandos fuera porque se debe colocar al final de pintarlo.. ya que el borde inferior de la caja se ve a través del cristal... para pintarlo por detrás con eso colocado sera un dolor de cabeza porque ni el aerografo llega allí y al desenmascarar a través del cristal se vera la pieza del tono marrón atras  ;D ;D ;D

image.jpg

Otro panel en la esquina va el extintor que se colocara al final de igual manera y debo pasar el cableado de la consola por detrás de el que se une al ramal que va a la consola principal que va en el techo, que aun no he hecho jajajajaja  ;D

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Presentando la pieza

image.jpg

Panel de atrás izquierdo.

image.jpg

Luego terminado ese panel, necesario presentarlo en la base del piso de la cabina.. ya que tiene 2 ángulos de 90º en cada panel y el frontal tiene dos de 45º y es necesario para que luego no se tenga que aflojar piezas para que cuadren.

image.jpg

Fotos del trabajo en WIP de la cabina con la parte frontal y trasera y la caja de mandos.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Unidos para ver si cuadran!  :-X

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Saludos a todos! un abrazo voy a por el techo para dejarlo listo y empezar a pintar internamente..  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • Visitantes Registrados

Actualizo nuevamente luego de un largo tiempo  :(, entre acomodo, modanza, familia y paseos, se me ha tornado difícil el momento de sentarme.. pero acá de nuevo desde un rincón tomo algunas fotos con el móvil para continuar disfrutando de esto y compartirlo con ustedes!

las fotos no se si están muy buenas es que el móvil algo le ha pasado a la lente y no tengo espacio suficiente para sacar la cámara y colocarla en un lugar seguro en cada paso! igual espero les guste!

Aquí vamos!

Coloco un circulo rojo en los botamoldes que deben corregirse (aun me impresiona la cantidad que tiene!  >:(

i01.jpg

En verdes los que se van corrigiendo

i02.jpg

i03.jpg

i04.jpg

i05.jpg

i06.jpg

i07.jpg

i08.jpg

i09.jpg

Los Cristales acostumbro a taparlos con maskol, ademas que enmascarar allí dentro se me hace difícil con cinta. Los cristales por fuera luego son mucho mas sencillo con cinta. he visto trabajos del D9 de Meng que pintan todo y al final colocan los cristales, El problema es que no tienes manera luego de corregir la luz interna que queda en el marco de cada ventana, el cual no deberia estar alli.

Coloco una referencia de como van los cristales blindados, donde no se ve borde interno en las ventanas (ya que los cristales se cambian por fuera no por dentro) y luego el borde negro que es una goma fuerte entre el cristal y la pared, que sirve de protección y aislante.

i10.jpg

Referencia:

GEDC0252_1.jpg

referencia.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Bueno avanze hasta el paso de Pintura interna de la Cabina con solo 5 Tonos.

Solo estoy usando pinturas Vallejo y AK porque fue imposible traerme tamiya en el avion y las encomiendas no funcionan....

Aun asi queda muy bueno en aerografo bien diluido.

Mucha paciencia para el borde de los cristales!  :( :( aunque en las referencias pueden ver la cabina la repintaban con pintura y brocha, ya que se ve como muchas veces pintan los bordes de goma y cableado!... así que no se debe ser minuciosamente delicado, ya que pasarse un poco el blanco no pasa nada.

REFERENCIA:

referencia_3.jpg

En Pinturas para esta parte use:

Vallejo Model color

Verde Gris palido 70.971 (para la parte baja del asiento copiloto).

Negro 70950

Blanco 72.001

Marron Caqui 70.988 (Panel y laterales de control)

Rojo Sanguina 72.010

AK: Satin Black 719 (asientos)

i23.jpg

i24.jpg

i25.jpg

i26.jpg

Luego voy con algo de Wheatering, solo empolvado, algún empozado de agua o de algún bidón de gasolina que acostumbran a llevar y muy pocos desconchones, en la cabina no quiero exagerar con el uso o desgaste del mismo.

Hice el borde donde posa el techo en un tono algo mas claro que el rojo, como para dar un contrastes con lo interno o se vea mas limpio, ya que tengo pensado poder colocar el techo de la cabina re movible, poder apreciar el trabajo interno y no a pocos detalles entre las puertas y cristales sucios.  ;)

Ya finalice el interior de la cabina y ahora continuo con todo el exterior para empezar el trabajo de Pintura nuevamente  8) 8) 8)

i27.jpg

i28.jpg

i29.jpg

i30.jpg

Espero que os siga gustando el trabajo! lo estoy disfrutando mucho y ya quiero montarme en algun momento en un D9  ;D ;D ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda pasada Diego!!!

Tu sique explicandolo asi de bien todo.. que asi tengo buen material para hacer algun dia la mia... jajajajja

Oyes una pregunta técnica, has usado maskol okey, puedes poner una foto de como te queda el producto sobre el cristal una vez seco???? Es que yo me lo he comprado hace poco por probar, y cuando se seca, se cuartea como la tierra cuando no llueve y no me da confianza pintar.

No se si es así el producto o el mio está pasado.

Lo dicho, a darle duro que te está quedando genial.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Saludos a todos! Gracias por las respuestas o preguntas!

David ahora te tomo un paso a paso del tema del Maskol en los Cristales para que veas como queda, yo creo que lo tienes vencido porque no debería agrietarse.. alli lo vemos!  8)

Continuando con algunos detalles para presentar las piezas y hacer el Primer para empezar a pintar...

También colocare foto del primer y del paso a paso de la Pintura, desde Modulado hasta los desconchones.. a ver como me va...

i19.jpg

Se tiene que tener cuidado de corregir este detalle, ya que la pieza queda muy inclinada y es de forma recta el deposito.

i20.jpg

Con solo una barra plástica le das el nivel y el lateral cerrara el detalle para que se vea..

i21.jpg

Listo!!!

i22.jpg

Detalle al colocar el Corner externo del D9 donde posa el techo... Yo en particular haré el techo "quita y pon" por ende esa pieza la pintare aparte y el interior en negro con el borde rojo para generarle profundidad, con el techo colocado se vera igual que otras maquetas terminadas, pero en mi caso deseo si se quiere apreciar el interior poder retirarla y que no se vea o el color del plástico o el externo.

Bueno ese Detalle en la ventanilla debe corregirse igual con una barra.. ya que no deberia verse esa luz.

i23.jpg

i24.jpg

i25.jpg

Ese es el borde interior que comentaba antes.. ira pintado de negro fondo y el rojo del mismo color en el borde del que ya esta puesto!

i26.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.