Jump to content

Taller Panzer II - Presentacion David Ramauge


David Ramauge

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me llamo David Ramaugé, tengo 42 años. Soy Frances pero llevo ya mucho tiempo aqui, asi que el idioma no deberia ser un problema, salvo pablabras y conceptos muy tecnicos. Puede que tambien porque soy completamente novato en tema de maquetas. He pintado unas pocas miniaturas y asistido a un curso de pintura de miniaturas hace unos meses. Tambien he hecho un pequeño decorado muy sencillo para escenografia y agunos modelados en pasta fimo que luego pinte. Nada más.

Me apunte a este curso porque he visto que era para principiantes y espero que asi sea. Me parece genial ya que cubre todas las fases desde cero. Me gustaria adquirir en el curso todas las tecnicas basicas.

De momento no tengo mucho material, ya que he hecho pocas cosas. Quizas con motivo del curso compre y me inicie al uso y mantenimiento de un aerografo. Volvere a preguntar a la gente de la asociacion que materiel minimo conviene que tenga para aprovechar bien el curso...

Y segun vea que tal lo llevo, no descarto en un futuro apuntarme a las sesiones de la asociacion para seguir pintando acompañado (Vivo muy cerca).

Saludos

--

David

david_ramauge.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido David

Espero que aprendas muchas cosas de esta panda de tronados XD.

En cuanto a lo del aerografo yo creo que es una herramienta que no te puede faltar igual que un bisturi o un alicate.

Te dejo unos enlaces a sets de aerografia para empezar:

https://www.wiltec.de/airbrush-compressors-spary-gun-accessoires/set-airbrush-compressor-gun-nozzle-cleaning-tools/airbrush-compressor-set-3-with-1-gun-as176-for-beginners.html

https://www.wiltec.de/airbrush-compressors-spary-gun-accessoires/set-airbrush-compressor-gun-nozzle-cleaning-tools/airbrush-compressor-set-with-1-gun-as186-for-beginners.html

Los dos compresores los tengo y van muy bien. Aunque el primero te limita a pintar cosas pequeñas, ya que se calienta si le das mucho uso continuado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Tocayo!!!! jejeje

Pues las herramientas basicas basicas... son las que aparecen en las imagenes del curso, es lo minimo que se aconseja tener para poder construir un kit.

Con respecto al aero y compresor, yo elegiria el 2º enlace de los que te ha puesto el compañero Roge, porque que tenga calderin es indispensable y luego en un futuro le podrás cambiar ese motor que hace ruido por uno de nevera que ni te enteraras.

Nos vemos pronto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenue  David!!

Es un placer tenerte entre nosotros estos meses y espero/ deseo que te puedas quedar mucho más tiempo en esta que será desde ahora tu casa.

No temas preguntar lo que sea y seguro que los compañeros te podremos echar una mano y enseñarte en lo que necesites. Para eso está Model. Para eso y para echar buenos ratos haciendo modelismo y buenos amigos.

Un abrazo y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Enchantè David! C'est un plaisire de vous connaître...y ahí termina mi francés nivel -10.

Sobre materiales, hay una ficha en el programa pero lo básico basiquísimo son un cutter, un tapete de corte (estos dos puedes encontrarlos en un chino, aunque pilla un cutter decente y te ahorrarás disgustos) pegamento (aquí sí que no puedes escatimar y pilla el de tamiya punta fina que son 5 pavos y dura bastante), un superglue y unas tenazas de calidad para cortar las piezas de las grapas (yo las pillo en aliexpress por menos de dos euros y son las mismas que te vende una tienda por bastante más, puedes buscarlas como cortacables

https://s.aliexpress.com/ZzANJnQf )

Lo demás se te puede prestar puntualmente o pedir a un compañero que te deje un segundo lo que necesites.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las recomendaciones. Creo que tengo lo imprescindible.

Tengo un bote nuevo de cola para plásticos de army painter.

Mejor compro la de tamyia?

Los aerografos... Que trastos más enormes... 

Conocéis este? https://goo.gl/images/SNJXXi

Creo que me iniciare con el. Por lo menos es transportable...

IMG_20171031_194750.jpg

david_ramauge.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola David

Gracias por apuntarte al curso.

Efectivamente contaremos todo desde el principio. Cuatro mañanas dan para mucho, así que creo que podemos ver los conceptos mas básicos y mucho conceptos mas complejos.

Yo respecto a los materiales básicos de montaje te diría que efectivamente con un cutter, pegamento de tamiya, un alicate de corte de modelismo y unas limas puedes pasarlo genial. Luego ya puedes ir comprando materiales que te hacen la vida más fácil.

Respecto a la pintura, el aerógrafo es como pasar de ir en bici a ir en moto. Es imprescindible para un acabado bueno. Y el compresor es necesario porque con botellas de aire siempre estás limitado en el uso. Un compresor sencillo de membrana no es demasiado caro y si finalmente no lo usas siempre puedes venderlo. También puedes comprarlo de segunda mano claro!. Respecto al aerógrafo, puesto a elegir yo me quedo con IWATA, pero cualquier aero funciona bien si está en buenas manos y este no es un curso de aerografía de alto nivel!!!. Yo pinté muchos años con un Badger compredo en la tienda que tenía a mano (113, en Aluche) y lo sigo teniendo y sigue funcionando muy bien ; )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Estoy ilusionado con el curso. A ver que tal nos sale. Tb quería dar las gracias por los obsequios.

A montar...

IMG_20171125_174817.jpg

Gracias a ti y encantado de conocerte en persona, soy el chico que estaba a tu izquierda... y perdona si no estuve muy hablador, trabaje de noche y dormi solo 3 horas.

Cuando quieras un sabado pasarte y vemos el aerografo. Espero que aprendas y disfrutes del taller, cualquier duda no dudes en preguntar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Canales di la verdad, que trabajas de noche....y que eres un tiburón que intentas proteger tu coto medallero. Y encima que ahora te han validado lo de que el 1/48 y el 1/72 es lo que se lleva....ya estás endiosado :P

Ánimo David!! Aquí estamos para lo que necesites.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Feliz año nuevo... Aprovecho estos días para avanzar el montaje y tengo una duda: Hay que pintar de negro los elementos como los cañones y armas como recomiendan en la guia de montaje antes de seguir montando? Se encolan como el resto de elementos o se deja sin cola para poder quitar y pintar más fácilmente luego?

IMG_20171231_132428.jpg

david_ramauge.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
Hola David, yo he pegado todo (excepto las piezas que las instrucciones indican que no se peguen, para permitir que pueda orientarse arriba y abajo). Una vez pegado, he imprimado el conjunto del carro y luego puedes o bien pintar el cañon y metralleta a pincel o enmascarando y tirando con aerografo. Yo al menos no dejo piezas de encaje sueltas porque si luego tienes que enmasillar una vez has imprimado o pintado es un problema... si dejo accesorios que no encajan con otras piezas y solo van sobre una superficie tipo palas, cajones de madera, etc.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me ha pasado una cosa desagradable con el primer sobre algunas piezas. No se si por el frío (he trabajado en un trastero para no manchar en casa). El caso es que no ha adherido bien sobre algunas piezas de plástico. El soldado le había limpiado con fairy antes y aún así ha quedado terrible. Si amplia is las fofo se ve bien. ¿Os ha pasado algo así? No se muy bien como recuperar eso. ¿Alguna ideas?

IMG_20180113_191748.jpg

IMG_20180113_191613.jpg

IMG_20180113_191509.jpg

david_ramauge.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que información has usado? A mi no me ha pasado pero no creo que sea por la limpieza de la pieza, mas bien parece algo del primer o su aplicación.

La solución, si es vinilica no podras lijar así que yo te diría que decaparas la pieza entera con líquido de frenos o limpiador de horno y pruebes con otro tipo de imprimacion. Yo últimamente estoy utilizando el microfiler de ak y va de lujo.

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo en las fotos, la imprimación es la de Vallejo y yo tuve que tirarla porque por X motivo, según que plastico, reacciona y a mi al menos me arrugaba la superficie pero porque fundia el plástico. Prueba a limpiar las piezas si puedes como te dice CUTHALION y usa una imprimación distinta.

Un saludo y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Vaya no había visto este mensaje!!

Respecto a los problemas con la imprimación y pintura.....a veces pasan cosas raras. Le pasa a todo el mundo.

Lo primero es ver cómo se imprima, no encharcar.....disolución adecuada.....etc. La tensión superficial del plástico a veces juega malas pasadas.

No veo las fotos, no se cómo ha quedado.....pero si está muy mal, has intentado quitar la pintura como te sugerían?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

No sé cuál será el primer de Ak que compraste,yo y algunos compañeros de la asociación usamos este y va perfectamente,en mi caso lo aerografio directo del bote con una presión "según mi presostato" entre 1kgm y 1.2kgm con un Aerógrafo de 0.3mm

IMG_20180117_213217.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.