Jump to content

Taller Panzer II - Presentacion David Ramauge


David Ramauge

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

Y después de la modulación (que solo me ha salido bonito en las compuertas de la torreta, en mi criterio... )  He puesto también la caja y las ruedas con algo de efecto con pincel seco para resaltar la asperidades de las ruedas que me parecía iban a ser de difícil acceso luego... Ya que tenemos que llevarlo todo ensamblado para las fases que quedan.

Falta pegar las cadenas, intentar lo de los décalcomanias...

IMG_20180212_213439.jpg

IMG_20180212_213551.jpg

david_ramauge.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 años más tarde...

Retomo este post, para subir algunas fotos del proceso (pocas ya que avance sin tomar fotos de todo) y ya la viñeta terminada al final.

Detallo las figuras, sobre todo las caras. Estos alemanes no eran de la raza aria pura, se ve …  :D

2IMG_20180502_204242_resized.thumb.png.fccc9f9da9931bebdbe9a464963013f0.png

3_resized.thumb.png.62af3ef8ab0d40b98889f09c08a8a1ea.png

Quiero preparar una pequeña escena para el display del tanque. Quiero representar una escena de la invasión de Varsovia por los alemanes al inicio de la 2nda guerra mundial que se hicieron con la cuidad en un mes. Buscar un poco de datos históricos y de fotos de época como fuentes de inspiración y preparo estas imágenes de presentación.

5_IMG_20201012_180955_resized.png.e8ea17944174210ba585523a67dc965d.png

Pare el paisaje urbano, me inspiro en el dibujo de este edificio (un kit de modelismo) que intentare reproducir con cartón pluma.

5_51782479_resized.thumb.png.35d96f754c49f25a7a7701b4e1c9b7ae.png

Grabo en cartón pluma ladrillos para representar zonas dañadas del edificio donde el ladrillo quedo a descubierto. También preparo ventanas con trozos de madera pequeños, tipo cerillas, que pego sobre papel.

5IMG_20180505_101643_resized.thumb.png.db30f9d991d8d8318b2f3319a5a6fc73.png

david_ramauge.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estudio la puesta en escena que puedo representar con el tanque y las 3 figuras alemanas. Creo que puedo representar el tanque parado con los soldados caminando alrededor y encima de él.  Y quizás, jugando con el espacio disponible a la derecha, pienso que podría representar un soldado polaco saliendo de una alcántara para atacar a los alemanes por detrás.

6IMG_20180512_171803_resized.thumb.png.2bb5cb85e7618a1fe5e8f1e09a32dc72.png

Pinto con aerógrafo la fachada en el tono salmón del dibujo, habiendo protegido las zonas ya pintadas de ladrillos. Luego pinto los elementos blancos, como el falso balcón y las columnas decorativas del edificio.

7IMG_20181114_235552_resized.png.b3de891ecdf231c9eaeb74a212f649ae.png

8IMG_20181115_204803_resized.thumb.png.48e3c173801c44ebea4f4befafd1df43.png

Preparo una peana totalmente casera para albergar la escena, que corto al tamaño deseado en una plancha gruesa de madera de una tienda de bricolaje. Con un cincel de madera, quito madera en el centro y dejando “un marco” de 1cm. También lijo las esquinas y, aunque no se ve en esta foto, luego la barnizo para protegerla y hacerla un poco más impermeable para las futuras etapas de pintura a venir.

10_IMG_20181117_222316_resized.png.2a4124adc920c10b87200bdc8c2ca1b7.png

Una vez la madera de la peana lista, preparo el suelo de la peana. Marco el pavimento de la acera que irá al fondo de la escena, junto al edificio. Le hago dañado en algunas partes, por los combates y por el paso de los tanques.

El pavimento de la calle lo hago con masa “das” humidificada y pegada a la madera por cola blanca. Imprimo en ella los motivos del pavimento con un rodillo texturizado de green stuff world. Los motivos no me quedan perfectos al no estar la masa das perfectamente lisa. Pero puede pasar por zonas un poco hundidas por la humedad y no queda del todo, me parece.

11_IMG_20190610_182412_resized.png.ad29c1c97f2d63eeb95acd68e5e534dd.png

david_ramauge.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las siguientes fotos se ven muchos avances, ya que no hice muchas fotos de los pasos que di. Describo lo más relevante:

  • Busque e imprimí en tamaño reducidos unos carteles y periódicos de la época, para poner como carteles en el edificio.
  • Pinte las ventanas de azul y imite un poco el cristal con pintura negra y gris muy obscuro.
  • Para simular un incendio en el edificio, prepare humo con algodón pintado en negro, que coloque detrás del edifico junto con un pequeño montaje electrónico para 2 leds de color que simulan un efecto de llamas. En display se puede alimentar con 5v.
  • Prepare el suelo pintándolo de gris y con manchas imitando humedad y suciedad. También prepare algunos ladrillos con resina acrílica de Green stuff world y algunos escombros caídos de las fachadas. Les coloco como si les hubieran y amontonados sobre la acera para facilitar el paso.
  • Coloque e integre el tanque y los soldados alemanes a la escena.
  • Pinte un fusil y brazo usando los colores del uniforme polaco de esta época para el soldado que sale de la alcantarilla

.

Estas habrán sido mi primera maqueta, y mi primera escena.

Aprendí todos los fundamentos con ella y tengo que decir que me encantaron las charlas y explicaciones de Javier Soler, que además de un gran modelista resulto ser un gran divulgador y profe. Muchas gracias Javier.

Dejo a continuación fotos del resultado final, colocado ya en la vitrina. Espero que os gusten.  :)

IMG_20200605_135352_resized.thumb.png.905855f879f08ac7a975294efcf34011.png

IMG_20201005_180415_resized.thumb.png.87e84fed88935543bd5a383b89d9a42a.png

IMG_20201005_180305_resized.thumb.png.5f29be44f3a9efc5a1a7a035f757ef95.png

IMG_20201005_180403_resized.thumb.png.f4bfe0da50f9b8193d92a2a289d8b813.png

IMG_20201005_180443_resized.thumb.png.ee104f85f8e0e6dca832d9bf971aec18.png

IMG_20201005_180240_resized.thumb.png.eb2fe9ec77bcdd91506e13f46f51b372.png

david_ramauge.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno bueno.....

Aquí hay mucha materia, asi que vamos a ir poco a poco.

Como siempre yo voy a dar MI opinión, sabiendo que no soy una eminencia en este mundo y como ya sabei yo no voy deprisa realizando mis trabajos, puesto que me gusta hacer las cosas bien sin importar el tiempo. Y más sabiendo que si haces las cosas despacito consigues el resultado que quieres.

Así bien, creo que en genaral puedes sacarle mucho más partido a todo el conjunto que has presentado.

- Las figuras creo que están pintadas solo con un tono de pintura, en cada prenda, no se notan las luces ni las sombras, pero las caras a mi si que me gustan, aunque no sean de raza aria jajajajajaja.

- El edificio me he quedado a cuadros :o :o :o  ya explicarás como lo has hecho, porque me interesa muchisimo, sobretodo los ladrillos y demás.

 

 Al edificio para mí si que le falta más caña y más viendo que está derruido, mucha más suciedad (chorretones de agua, suciedad, polvo,), MUCHISIMOS más escombros en la acera. Podrías ponerle una bajante del canalón doblada.

- Con respecto a como has planteado el diorama, tengo entendido que no hay que poner tantas lineas rectas, yo hubiera  puesto el edificio no paralelo al marco si no con una ligera inclinacion. Incluso podrias haber hecho una especie de triangulo, y de paso dentro de dicho triangulo esconder los cables y demás.

 Tambien decirte que creo que es grande la peana con respecto a todo lo que has metido, deberias de poner más cosas para tapar los huecos vacios.

 La calle yo tambien la veo demasiado limpia, se supone que estan en guerra y es un asedio, estan cosntante mente bombardeando la ciudad y por ende tiene que estar todo super sucio y con ruinas. Eso de colocar los ladrillos en montañita no lo veo jajajajaja tiene que ser todo caos y suciedad.

 

 Es un buen detalle la alcantarilla con el tio que quiere sorprenderlos.

- El tema de la peana tambien es muy mejorable, si no quieres gastarte el dinero en peanas de calidad como las que hace Miguel, te puedes pasar por el Ikea o por el Leroy Merlin y puedes comprar marcos de fotos de medidas estandar. Que para lo nuestro dan el pego y la calidad es muy aceptable.

 

 Y viendo que tienes mano con los carteles ya que los has apañado tu, yo me curraría una cartela con el nombre de "Asedio a Varsovia", quedará mucho más elegante que escritio a mano.

Pero tambien te digo.... como primera maqueta esta bien, muy mejorable pero bien al fin y al cabo.

Y como te he dicho al principio, yo prefiero ir despacio y sacarle todo el jugo a las artes que tengo que ir deprisa y darme con la puerta en las narices. Ahora vendrán los listos diciendo que llevo 7 años para acabar el Hummer ;D ;D ;D ;D .

Muchos besotes y gracias por compartirlo :-* :-*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay cosas que se que están regulares. Me embarque en un trabajo "grande" que requería tiempo y constancia, lo que me suele costar encontrar. Pero quería no hacer solo el tanque en sí, sino también aprender y practicar algo de lo que nos comentó Javier sobre hacer viñetas, usar masa das, etc.... En buen novato.

Hay cosas, hechas a mano, que se notan que no están a la altura de algo profesional o comprado. La fachada por ejemplo. Hablas de la peana. Obviamente mi objetivo no era tener una bonita como las de Miguel. No vamos a comparar. Pero trabajo tiene. Y queda rústica, como diría mi chica... Jeje.

Y si me podría tirar otros 2 años para seguir dándole retoques pero prefiero archivar y pasar a otra cosa. Hay que saber acabar, aunque sea mejorable.

Gracias por los consejos. Siempre estarán bienvenidos. Y a practicar y seguir aprendiendo en buena compania y buen ambiente. Quizás subiré de nivel o no. Ya veremos.

david_ramauge.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.