Taller Panzer II presentación Oscar Cano

Iniciado por Oscar Cano, 31/10/17 - 13:36

Oscar Cano

Hola a todos.

Mi nombre es Oscar Cano, y tengo 45 años. Mi experiencia en el modelismo es sobre todo en naval de madera(he realizado dos piezas de alrededor de 1 metro de largo, varias secciones, y mas pequeños), son barcos anteriores a 1800, que no tiene nada que ver el técnicas al curso, y ahora lo tengo un poco mas aparcado. Bueno, y mi experiencia en algo mas parecido al curso y lo que he realizado estos últimos años en escala 1/32 y 1/35, he hecho coches de slot (2) y camiones de raid (he realizado o estoy en proceso 4). En vehículos militares muchiiiiiísimos tanques de todo tipo, jejeje, pero hay trampa, son de escala 1/100... de juegos FOW o similares. Y por ultimo también pinto miniaturas, y habré realizado, no se, mas de 30, de Warhammer, Descent, Mundodisco... y me considero un aprendiz sobre todo después de ver las maravillas y el nivel del último concurso de Leganés.

Los vehículos militares en esa escala es un tema totalmente nuevo para mi, con lo que aprendería desde el primer día porque los camiones/coches de slot son de pinturas planas y lisas, con muchas calcas y barniz muy brillante para que resistan los golpes de una carrera, eso si para convertirlos en el modelo que quieres y adaptar los motores y chasis, tienes que hacer mucho corta, pega, masilla de planchas y perfiles de platico. Lo que mas me gustaría aprender son las técnicas de envejecido y weathering así como la construcción de peanas grandes. hasta ahora solo había realizado pequeñas peanas para minis, y una base desértica para un camión de slot del Dakar sin pizca de vegetación.

Y ya me despido que me he enrollado mucho, esperando el comienzo del curso para aprender mucho y vemos pronto.

Ro9e

Bienvenido Oscar

Por lo que veo puedes dedicar más tiempo al hobby que muchos de los que frecuentamos el foro XD. Te envidiamos mucho en ese aspecto :P

Pues nada, esperemos pasarlo muy bien en el curso y aprender muchas cosillas.

Saludos

Charly

Bienvenido Oscar.
Espero que disfrutes a tope con este taller y con el ambiente que espero rodee al mismo.
Un abrazo y a darle duro al hobby!!!

Davmaro

Bienvenido Oscar, a este paso Alcalá le come la tortilla a Leganés. Nos vemos pronto de nuevo y a mayor escala esta vez ;)

Javier Soler

Hola Oscar! Y muchas gracias por apuntarte al curso!

Bueno, veo que de modelismo sabes un rato! A ver si la parte de pintura te resulta interesante y le sacas jugo, está claro que con dos sesiones es la parte más detallada del cursito. Respecto a las peanas o escenificaciones, habrá que pensar si tenemos tiempo para muchos líos. De partida comentaremos algo de composición, y prepararemos una base sencilla, terreno y vegetación. No olvidemos que además hay que comentar los rudimentos de pintar figuras con acrílicos, y sólo eso ya seria un curso en sí mismo.

Pero bueno, con las técnicas que veremos se puede hacer bases mucho mas grandes, tan sólo es cuestión de elegir una buena composición y elementos que no hagan la pieza grande pero poco interesante.

Saludos

Javier

Ir Arriba