Jump to content

Taller Panzer II - Presentacion Javier Soler


Javier Soler

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

Buenos días

Como hemos pedido a todo el mundo que se presente, no voy a ser menos

Tengo 44 años, vivo en Madrid y no se cuántas maquetas llevo hechas.....pero unas cuantas.... :)

He hecho principalmente vehículos y dioramas, a 1:35, 1:48 y 1:72. Principalmente 2ª GM. Pero últimamente me ha dado por los aviones....y no descarto algún barco en el futuro!

Me gustaría que en el curso nos lo pasáramos bien y disfrutemos de esta afición tan bonita. Ese es mi objetivo. Y por supuesto intentar ayudaros en la medida de mis posibilidades en todo aquello que os interese. Por eso pregunto experiencia y expectativas.

Veo por ahora que tenemos gente que ha hecho mucho modelismo, y gente que no tanto. Intentaremos ir paso a paso, sin prisas pero sin pausas para poder subir el nivel sin dejar de lado lo básico. Sí os adelanto que no soy absolutista en el modelismo y creo más en el esfuerzo y trabajo individual que en las recetas mágicas y universales.....lo que a uno le parece lo mejor a otro modelista no le funciona. Por eso no haremos un monográfico de una marca concreta si no que repasaremos diferentes medios y técnicas genéricas. Todos aprenderemos muchas cosas, incluido yo mismo.

El plan es hacer una charla de una o dos horas.....(según vayamos viendo), y luego que todos trabajemos en formato taller, por eso si traemos los materiales podremos trabajar cada uno en su maqueta, pero no es imprescindible y si alguien quiere sólo mirar puede hacerlo por supuesto. Con la pintura especialmente es interesante que todo el mundo vaya probando las técnicas, porque así es como se aprende de veras. A pintar se aprende pintando maquetas, no leyendo libros y artículos. Los libros y artículos son muy útiles para enseñar el camino, pero sólo se asimilan los conceptos con la práctica.

Bueno, pues nada más....deseando empezar y a vuestra disposición para cualquier duda!

Saludos

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola profe!!!! Un lujo tenerte entre nosotros.  Seguro que será muy productivo tenerte entre nosotros y que aprenderemos un montón.  Me gusta tu directriz y tu modo de enfocar el taller.

Aunque no estoy dentro del mismo seguro que estaré pululando a vuestro alrededor.

Lo que necesites trataremos de aportarlo en pos del buen desarrollo del taller.

Un abrazo y muchas gracias por tu colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se bienvenido Profe!!!

Lo primero gracias por ofrecerte a dar el curso, es un gran detalle que los de model34 y los de fuera agradecemos.

Pues yo tambien me he apuntado al curso, y de maquetas acabadas pocas.... jajajajaja solo 1  ;D ;D ;D , eso si... empezadas y a medio pintar un eggs y parte del otro. Y lo que busco sobretodo es perder el miedo a pintar... siempre dejo las maquetas muy oscuras en su capa base, y luego con los filtros, oleos etc... las oscurece más aun.

Asi que eso... perder el miedo, porque si no me eternizo en el tiempo al finalizar las maquetas. :D :D

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas profe!!

Yo estaré en el aula, espero. De maquetas de vehículos creo que sólo he hecho 2 y una está inacabada. Soy más avionero que otra cosa aunque también he hecho alguna que otra figura y cosillas de fantasía y ciencia ficción.

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
Encantado profe! Como buen pelota de la clase...estoy releyendo el libro de Modulación y Técnicas de Luz para que el Dunkelgrau de la maqueta sea un festival cenital... :P  En serio, muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos de forma altruista, es todo un privilegio. Nos vemos pronto!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola a todos, soy Álvaro, un novato con muchas ganas de aprender.

Por motivos familiares no he podido asistir a las aulas, por lo que me he enterado tarde y estoy fuera del cupo.

De todas formas y ya que lo pueden hacer los socios, iré de oyente y tomaré algún apunte que otro.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.