Jump to content

Paleta húmeda


McMorgan

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

PALETA HÚMEDA

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Hola a todos, ésto lo ví en internet, no sé si ya lo conoceis. Va muy bien para la pintura model color de Vallejo o cualquier pintura acrílica.

La llaman paleta húmeda y es tan sencillo como meter una esponja en un tapperware, poner agua al nivel de la esponja y encima un trozo de papel de filtro de cafetera. La superficie estará muy húmeda y al poner la pintura tarda bastante más en secar que si la ponemos en una superficie seca.

USO DEL PRODUCTO

Os pongo unas fotos de la mía.

Saludos a todos y nos vemos el sábado.

20171005_214250.jpg

20171005_214313.jpg

20171005_214325.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Me alegro mucho que os guste el invento. El papel tiene que estar mojado pero no en exceso, si nó la pintura se diluye con el agua.

Yo calculo que en una superficie seca el model color empieza a secar los bordes en pocos minutos y cómo en 5 minutos ya ha secado bastante, en función de la cantidad de pintura claro.

En la paleta húmeda 10 minutos aguanta perfectamente y puede que algo más en función de la cantidad de pintura y lo húmedo que esté el papel.

Se puede remover la pintura sobre el papel cuando empieza a secar y se puede aprovechar un poco más, quizás ya un poco diluida, pero muy poco.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que un figurero como yo aprende un montón de vuestras técnicas... la paleta húmeda es lo primero que te enseñan /aprendes al pintar figuras. Evitas que las pinturas y las mezclas que estés usando se sequen al poco rato. incluso si las mantienes tapadas duran días o semanas. Existe otra manera más cómoda y barata que la de la esponja y el filtro de café. En un simple plato de plástico o recipiente parecido como un tupper plano, pones papel de cocina en vez de esponja y papel de horno. Con el papel de horno evitas que se encharque la pintura y controlas mejor la mezcla.

Saludos a todos!!

Firma%20Waldo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que un figurero como yo aprende un montón de vuestras técnicas... la paleta húmeda es lo primero que te enseñan /aprendes al pintar figuras. Evitas que las pinturas y las mezclas que estés usando se sequen al poco rato. incluso si las mantienes tapadas duran días o semanas. Existe otra manera más cómoda y barata que la de la esponja y el filtro de café. En un simple plato de plástico o recipiente parecido como un tupper plano, pones papel de cocina en vez de esponja y papel de horno. Con el papel de horno evitas que se encharque la pintura y controlas mejor la mezcla.

Saludos a todos!!

Concho pues tu idea tambien está genial y mas si dices que te duran dias o semanas, porque solo 10 min me parecia muy poco.

Gracias por el aporte Waldo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mercadona, mercadoooona... Papel vegetal (papel de horno) a 1,30 euritos. Te durará media vida.

https://www.missupermercados.com/mercadona/papel-vegetal-20-hojas-bosque-verde-paquete-20-u-pid-6392296.html

Hacemos compra conjunta?? Vamos Dave ponte en contacto con metadona para ver si nos hacen precio  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Saludos, también puedes usar el Cuero para Secar coches, con papel cebolla para que no traspase tanto el agua y no se diluie mucho la pintura, se mantiene humedad... en un tapper lo puedes guardar luego en la nevera, puede durarte la pintura húmeda unos 10 días.

Saludos! Gracias por compartir :P alli otra forma xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.