Jump to content

Panzerkampfwagen IV Ausf. J Sd.Kfz. 161/2 (Tamiya 1/35 ref.:35181-3400)


McMorgan

Publicaciones recomendadas

Estás encima como ojo de halcón!!!!  ;) :D :D :D :D :D

Hay que llevarles por el buen camino... si no mira lo que ha pasado con Canales.... jajajajajaj un caso perdido ya...

Mano dura y muchos latigazos y van a salir los mejores carristas!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Para caso perdido el tuyo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D .

Buen carro compañero, seguiré tus avances con interés.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Hola McMorgan. Muy buenos esos avances. Sin entender de carros, esas cadenas tienen muy buena pinta. Que te ha pasado con la imprimación de AMMO?. A mi la que me da problemas ha sido la de AK. De AMMO he probado One Shot Grey Primer y me ha ido bien tal cual va en el bote. Me gusta un poco más diluida, pero bien, sin problemas. Eso si, el bote es una birria. Eso si, al parecer es una imprimación que originalmente era de Badger, creo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola a todos:

Primero comentaré el tema de la imprimación que me está volviendo loco:

Tengo un aerógrafo Evolution con aguja de 0,4 mm y compresor con calderín, creo que un material bastante decente.

Con 0,5 ml de thinner de Ammo y 1 ml de imprimación Ammo One Shot gris (dilución al 33 % de thinner) se atasca el aerógrafo terminando por salir sólo aire y NADA de imprimación.

Las primeras rociadas va muy, muy bien, pero al rato se va atascando la boquilla hasta que se obtura del todo.

La boquilla estuvo más de una noche en el líquido limpiador de Ammo y tuve que desatascarla finalmente con una aguja de 0,4 mm. Salió un churrito por la punta!!

Os dejo unas fotos de 2 capas de imprimación. El cajón de herramientas está bastante bien y el carro digamos que decente.

No voy a dar más imprimación Ammo y empezaré con la capa base de Tamiya XF-60 amarillo oscuro en breve.

Con Vallejo me pasa lo mismo diluido al 25 %.

Según comenté con un colega y gran modelista sobre el tema, me indica que me quite de problemas y de como imprimación un gris claro de Tamiya cómo un XF-19 gris cielo. Todos sabemos que Tamiya siempre va bien con el aerógrafo y se limpia perfectamente con alcohol de 96º.

Saludos.

20171128_171412_1.jpg

20171128_171547_1.jpg

20171128_171427_1.jpg

20171219_160718_1.jpg

20171219_160738_1.jpg

20171219_160845_1.jpg

20171219_160933_1.jpg

20171219_161555_1.jpg

20171219_161546_1.jpg

20171219_161605_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Muchas  gracias por compartir tu experiencia.

Si me decido por la de AMMO, con qué la diluyo o mejor el diluyente de AMMO???

En qué proporción diluyes la de AMMO??

Un saludo y muchas gracias. Espero verte éste sábado.

Hola.

No la diluí con nada. La aplique tal cual del envase. La usé como imprimación para el curso de metalizados que hicimos con Tomas De La Fuente y quedó muy bien. Queda satinado tirando a mate. No he probado a diluirla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola a todos:

En breve daré la capa base con Dark Yellow de Tamiya.

Tengo una importante duda:

A) Dar primero claro el filtro con Ammo, luego lavados con Ammo y barnizar con satinado toda la maqueta. Para después dar los puntos de óleo Ammo y fundirlos con White Spirit.

O

B) Dar el filtro con Ammo, luego los puntos de óleo de Ammo fundiéndolos y barnizar la maqueta con barniz satinado. Para luego dar los lavados con Ammo.

Qué barniz me recomendáis, Vallejo o AK?? Son los que tengo.

Con qué dais los filtros y lavados??? Con óleos o con productos comercializados???

Un saludo para todos.

Álvaro Baena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola a todos otra vez:

Abro éste nuevo post a continuación del otro para separarlos y recibir respuestas separadas de cada uno.

Es una duda respecto al poner calcas y barnizar.

Sé que dais una capa de barniz brillo solamente donde vais a aplicar la calca. Se pone la calca y luego dais un barniz satinado sobre la calca.

O barnizáis ya encima de la calca pero en TODA LA MAQUETA con el barniz satinado???

Si sólo damos el barniz satinado sobre la zona donde va la calca, el resto de la maqueta no tendrá barniz y al dar el primer paso que es el filtro genérico habrá una diferencia entre dónde hay barniz y dónde no lo hay y se notará algo raro, no???

Un saludo.

Álvaro Baena Pascual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O barnizáis ya encima de la calca pero en TODA LA MAQUETA con el barniz satinado???

Si sólo damos el barniz satinado sobre la zona donde va la calca, el resto de la maqueta no tendrá barniz y al dar el primer paso que es el filtro genérico habrá una diferencia entre dónde hay barniz y dónde no lo hay y se notará algo raro, no???

En mi caso, para los aviones, y en base a lo que he ido leyendo de los compis, es barnizar en brillo todo el avión, luego poner las calcas, y volver a barnizar en brillo/satinado (a gusto del consumidor) todo para que la capa sea uniforme, además por varias razones, evitas el silvering, y para que al aplicar los oleos o demás guarradas escurra y no lo absorva la pintura que suele ser mate.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Álvaro,

Sobre el tema de barnizar antes y después de las calcas, es lo que te ha comentado Roge, pero aun así te cuento un poco como va el tema, primero se da una capa fina a todo el modelo, con eso protegemos todo el trabajo de pintura y evitamos que al colocar las calcas nos salga el efecto silvering. Ya que al trabajar sobre una superficie brillante la calca se fija y se trabaja mejor, una vez puestas todas las calcas aplicamos otra mano de barniz brillo pero en este caso con que se aplique en la zona de las calcas seria suficiente, con esta acción lo que hacemos es porteger tanto la pintura de abajo como las calcas que hemos puesto de los futuros trabajos de envejecido y desgaste y nos ayudara a retirar el sobrante de estos procesos con mayor facilidad. ;)

En los carros se puede utilizar barniz satinado, primero porque apenas lleva calcas y segundo los vehículos militares suelen tener una textura mas rugosa que los aviones, pero para los aviones no es aconsejable ya que nos costara muchísimo mas retirar el sobrante de los productos de envejecido que apliquemos. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.