PanzerKampfwagen II Ausf.C (Tamiya. 1:35)

Iniciado por Javier Canales, 26/11/17 - 22:39

Ir Abajo

Javier Canales

26/11/17 - 22:39 Ultima modificación: 26/11/17 - 22:58 por Javier Canales
Panzer Kampfwagen II Ausf. F(Tamiya. 1:35)



Presentación



El Panzer II fue un tanque ligero desarrollado en Alemania en los años 1930, utilizado en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial. El nombre es una abreviación de su designación oficial en alemán Panzerkampfwagen II (vehículo de combate blindado modelo II), abreviado como PzKpfw II. La designación del inventario de vehículos militares alemanes para este tanque era Sd.Kfz. 121. Se diseñó como recurso provisional mientras se desarrollaban otros tanques y tuvo un papel importante en los primeros años del conflicto, durante las campañas de Polonia y Francia. A finales de 1942 se retiró del frente de batalla, y la producción del tanque cesó en 1943, aunque su chasis fue utilizado para otros vehículos blindados.

En 1934, los retrasos en el diseño y la producción del Panzer III y Panzer IV llegaron a ser evidentes. Se solicitaron diseños para un sustituto provisional a Krupp, MAN, Henschel y Daimler-Benz. El diseño final estaba basado en el Panzer I, pero con una torreta de mayor tamaño que montaba un cañón antitanque de 20 mm. La producción comenzó en 1935, pero se tardó otros dieciocho meses hasta que se entregase el primer tanque listo para combate.

HISTORIA

El Panzer II fue el carro de combate principal en las Divisiones Panzer alemanas al principio de la Batalla de Francia, hasta que fue reemplazado por los Panzer III y IV en 1940/41. Posteriormente, el Panzer II se usó con eficacia como tanque de reconocimiento. No se sabe si fue probado durante la Guerra Civil Española, pero sí estuvo en las campañas alemanas en Polonia, Francia, Dinamarca, Noruega, el Norte de África y Rusia. Tras ser retirado de la línea del frente, se empleó en líneas secundarias y para patrullas.

DISEÑO

Blindaje

El Panzer II A, B y C tenía 14 mm de blindaje de acero homogéneo en los laterales, el frente y la parte posterior; y 10 mm en las partes superior e inferior. Este blindaje era ineficaz contra cualquier arma de mayor calibre que una ametralladora, por lo que a partir del modelo D se incrementó el blindaje frontal a 30 mm. El modelo F tenía 35 mm de en el frente y 20 mm en los laterales.

Armamento

La mayoría de las versiones del Panzer II estaban armadas con un cañón automático de 20 mm KwK 30 L/55. Algunas versiones posteriores utilizaban el cañón similar Kwk 38 L/55. Este cañón estaba basado en el cañón automático Flak 30 de 20 mm, que podía realizar 280 disparos por minuto, una cadencia de tiro muy elevada para un tanque. El Panzer II tenía además una ametralladora de 7,92 mm montada coaxialmente con el cañón principal.

El cañón automático de 20 mm era ineficaz contra la mayoría de los carros de combate aliados, y se comenzaron a realizar experimentos para sustituirlo por un cañón de 37 mm, pero no se llevó a cabo. Los prototipos estaban construidos con un cañón de 50 mm, pero para entonces el Panzer II había sobrevivido a su utilidad como tanque a pesar de su armamento. El mayor éxito fue reemplazar la munición explosiva antiblindaje estándar por una munición de núcleo de tungsteno, pero debido a la escasez del material, los suministros de este proyectil eran escasos.

En un desarrollo posterior en un cañón autopropulsado se consideró montar un cañón anticarro PaK 38 de 50 mm, pero era insuficiente en ese momento, y se instaló un cañón mayor, PaK 36 (r) de 76,2 mm como un sustituto efectivo. La producción principal de la versión antitanque llevaba un PaK 40 de 75 mm que era muy eficaz. El montaje de artillería comenzó con unos cuantos cañones sIG 33 de 150 mm, pero finalmente se utilizó como arma principal el leFH 18 de 105 mm más eficaz montado en el chasis del Panzer II. La mayoría de estas versiones conservaban la ametralladora MG34 de 7,92 mm como defensa antiaérea y contra infantería.

Movilidad

Todas las versiones en producción del Panzer II utilizaban como planta motriz un motor Maybach de gasolina y seis cilindros HL 62 TRM que proporcionaba 140 CV y una transmisión de ZF. Los modelos A, B y C alcanzaban una velocidad máxima de 40 km/h. Los modelos D y E tenían una suspensión Christie y una mejor transmisión, alcanzando una velocidad de 55 km/h en carretera, pero a campo traviesa era más lento que los modelos anteriores, por lo cual el modelo F volvió a usar la suspensión de resorte de láminas. Todas las versiones tenían una autonomía de 200 km.

El Panzer II tenía una tripulación de tres personas. El conductor se sentaba en la parte delantera del casco. El comandante se situaba en un asiento en la torreta, y era el responsable de apuntar y disparar las armas, mientras que el cargador/operador de radio se sentaba en la base del tanque bajo la torreta.

Variante  Panzer II Ausf. C

El Panzer II Ausf. C fue el modelo en producción estándar entre junio de 1938 y abril de 1940, con cambios de menor importancia sobre el Ausf. B. Se fabricaron un total de 1113 unidades de los modelos Ausf. c, A, B y C entre marzo de 1937 y abril de 1940 por Alkett, FAMO, Daimler-Benz, Henschel, MAN, MIAG y Wegmann. Estos modelos eran casi idénticos y fueron utilizados alternativamente en el servicio.

La Maqueta

Os subo fotos de la maqueta que realizaremos en el taller:

La caja


Las grapas...





La barcaza...


Grapas con los muñecajos...


Unas laminitas de fotograbados...


Y por ultimo las instruciones


Bueno pues despues de la introduccion y de enseñaros la caja y lo que contiene lo siguiente sera el proceso de montaje.

Un saludo y espero que os guste.

David de la Peña

Ese es mi Javitxu !!!! jajajajjaja

Tu pon todo el texto que así luego me lo copio yo jajajajajja

Este lo tenemos que acabar eee  ;D ;D ;D

:-* :-*

Javier Canales

26/11/17 - 23:22 #2 Ultima modificación: 27/11/17 - 01:16 por Javier Canales
Cita de: David de la Peña en 26/11/17 - 22:47
Ese es mi Javitxu !!!! jajajajjaja

Tu pon todo el texto que así luego me lo copio yo jajajajajja

Este lo tenemos que acabar eee  ;D ;D ;D

:-* :-*


Claro que esta la acabamos si o si, ya lo vereis.

por cierto si te digo de donde lo e sacado te ríes

Pronto mas noticias.

Ir Arriba