Jump to content

Pz.kpfw II Ausf.C (Sd.Kfz.121) - Polish Campaign


David de la Peña

Publicaciones recomendadas

Panzer Kampfwagen II Ausf. C (Tamiya. 1:35)

dbkxn3F.jpg

Presentación


El Panzer II fue un tanque ligero desarrollado en Alemania en los años 1930, utilizado en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial. El nombre es una abreviación de su designación oficial en alemán Panzerkampfwagen II (vehículo de combate blindado modelo II), abreviado como PzKpfw II. La designación del inventario de vehículos militares alemanes para este tanque era Sd.Kfz. 121. Se diseñó como recurso provisional mientras se desarrollaban otros tanques y tuvo un papel importante en los primeros años del conflicto, durante las campañas de Polonia y Francia. A finales de 1942 se retiró del frente de batalla, y la producción del tanque cesó en 1943, aunque su chasis fue utilizado para otros vehículos blindados.

En 1934, los retrasos en el diseño y la producción del Panzer III y Panzer IV llegaron a ser evidentes. Se solicitaron diseños para un sustituto provisional a Krupp, MAN, Henschel y Daimler-Benz. El diseño final estaba basado en el Panzer I, pero con una torreta de mayor tamaño que montaba un cañón antitanque de 20 mm. La producción comenzó en 1935, pero se tardó otros dieciocho meses hasta que se entregase el primer tanque listo para combate.

HISTORIA

El Panzer II fue el carro de combate principal en las Divisiones Panzer alemanas al principio de la Batalla de Francia, hasta que fue reemplazado por los Panzer III y IV en 1940/41. Posteriormente, el Panzer II se usó con eficacia como tanque de reconocimiento. No se sabe si fue probado durante la Guerra Civil Española, pero sí estuvo en las campañas alemanas en Polonia, Francia, Dinamarca, Noruega, el Norte de África y Rusia. Tras ser retirado de la línea del frente, se empleó en líneas secundarias y para patrullas.

DISEÑO

Blindaje

El Panzer II A, B y C tenía 14 mm de blindaje de acero homogéneo en los laterales, el frente y la parte posterior; y 10 mm en las partes superior e inferior. Este blindaje era ineficaz contra cualquier arma de mayor calibre que una ametralladora, por lo que a partir del modelo D se incrementó el blindaje frontal a 30 mm. El modelo F tenía 35 mm de en el frente y 20 mm en los laterales.

Armamento

La mayoría de las versiones del Panzer II estaban armadas con un cañón automático de 20 mm KwK 30 L/55. Algunas versiones posteriores utilizaban el cañón similar Kwk 38 L/55. Este cañón estaba basado en el cañón automático Flak 30 de 20 mm, que podía realizar 280 disparos por minuto, una cadencia de tiro muy elevada para un tanque. El Panzer II tenía además una ametralladora de 7,92 mm montada coaxialmente con el cañón principal.

El cañón automático de 20 mm era ineficaz contra la mayoría de los carros de combate aliados, y se comenzaron a realizar experimentos para sustituirlo por un cañón de 37 mm, pero no se llevó a cabo. Los prototipos estaban construidos con un cañón de 50 mm, pero para entonces el Panzer II había sobrevivido a su utilidad como tanque a pesar de su armamento. El mayor éxito fue reemplazar la munición explosiva antiblindaje estándar por una munición de núcleo de tungsteno, pero debido a la escasez del material, los suministros de este proyectil eran escasos.

En un desarrollo posterior en un cañón autopropulsado se consideró montar un cañón anticarro PaK 38 de 50 mm, pero era insuficiente en ese momento, y se instaló un cañón mayor, PaK 36 ® de 76,2 mm como un sustituto efectivo. La producción principal de la versión antitanque llevaba un PaK 40 de 75 mm que era muy eficaz. El montaje de artillería comenzó con unos cuantos cañones sIG 33 de 150 mm, pero finalmente se utilizó como arma principal el leFH 18 de 105 mm más eficaz montado en el chasis del Panzer II. La mayoría de estas versiones conservaban la ametralladora MG34 de 7,92 mm como defensa antiaérea y contra infantería.

Movilidad

Todas las versiones en producción del Panzer II utilizaban como planta motriz un motor Maybach de gasolina y seis cilindros HL 62 TRM que proporcionaba 140 CV y una transmisión de ZF. Los modelos A, B y C alcanzaban una velocidad máxima de 40 km/h. Los modelos D y E tenían una suspensión Christie y una mejor transmisión, alcanzando una velocidad de 55 km/h en carretera, pero a campo traviesa era más lento que los modelos anteriores, por lo cual el modelo F volvió a usar la suspensión de resorte de láminas. Todas las versiones tenían una autonomía de 200 km.

El Panzer II tenía una tripulación de tres personas. El conductor se sentaba en la parte delantera del casco. El comandante se situaba en un asiento en la torreta, y era el responsable de apuntar y disparar las armas, mientras que el cargador/operador de radio se sentaba en la base del tanque bajo la torreta.

Variante  Panzer II Ausf. C

El Panzer II Ausf. C fue el modelo en producción estándar entre junio de 1938 y abril de 1940, con cambios de menor importancia sobre el Ausf. B. Se fabricaron un total de 1113 unidades de los modelos Ausf. c, A, B y C entre marzo de 1937 y abril de 1940 por Alkett, FAMO, Daimler-Benz, Henschel, MAN, MIAG y Wegmann. Estos modelos eran casi idénticos y fueron utilizados alternativamente en el servicio.

La Maqueta


La barcaza

2ZKN0S3.jpg

CuDZk6h.jpg

0S5n65G.jpg

loU2pQi.jpg

7J9GG74.jpg

ubJ8VQi.jpg

wlAwPWp.jpg

ThYclfi.jpg

Y por último un pequeño regalo que me hizo mi grandisimo amigo y bellisima persona Dave  ;D ;D ;D ;D ;D , Porque al ser un curso básico no hay que meterle nada de afters.

JaWMCWE.jpg

Pues lo próximo los avances, ya tengo el tren de rodaje montado, a ver si avanzo un pelin más y pongo alguna foto. pero vamos, esto en dos tardes se monta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias De la Peña por enseñarnos las grapas, seguro que ninguno de los 17 compañeros que tienen la maqueta las han visto.... Espero con atención fotos de cómo cortas las piezas o las lijas... :P

Uis eso ha sonado con rintintin eee jajajajajajajaj yo almenos subo algo y no estoy llamando a los compañeros porque me quedan grietas en el carro  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos sube ya tus fotos que tu ya lo tienes acabado jajaja

Besotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
ummm texto copiado al de mi post.... que a su vez yo me he copiado del otro panzer2 que tengo en mi espacio personal.... que a su vez copie de la wikipedia en su dia... lo tuyo es currar poco ehhh luego me dices... eso si las fotos de las grapas mejor que las mias... te sigo con atencion  ;D ;D ;D ;D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waldo, el proximo te tienes que apuntar eee

ummm texto copiado al de mi post.... que a su vez yo me he copiado del otro panzer2 que tengo en mi espacio personal.... que a su vez copie de la wikipedia en su dia... lo tuyo es currar poco ehhh luego me dices... eso si las fotos de las grapas mejor que las mias... te sigo con atencion  ;D ;D ;D ;D

Jajajajajajajjajajajajaja es que no tenia nada de ganas de buscar la info jajajajaja asi que la copie de tu mega post, pero las fotos molan eeee gañanaco.

Vamos a ver si subimos fotos de los bichejos montados, que por ahora nos gana el Herreruela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waldo, el proximo te tienes que apuntar eee

ummm texto copiado al de mi post.... que a su vez yo me he copiado del otro panzer2 que tengo en mi espacio personal.... que a su vez copie de la wikipedia en su dia... lo tuyo es currar poco ehhh luego me dices... eso si las fotos de las grapas mejor que las mias... te sigo con atencion  ;D ;D ;D ;D

Jajajajajajajjajajajajaja es que no tenia nada de ganas de buscar la info jajajajaja asi que la copie de tu mega post, pero las fotos molan eeee gañanaco.

Vamos a ver si subimos fotos de los bichejos montados, que por ahora nos gana el Herreruela.

Ganas me dan, pero si no pinto lo que tengo y me pongo esto mi mujer me echa de casa[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Firma%20Waldo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas a todooooos!!!

Pues aprovechando que tenía esta semana vacas, me he intentado poner al día con el trabajo, se que no es un trabajo de 10 en montaje... pero lo que quieo intentar centrar es en aprender a pintar y a envejecer.

Asi que vamos con las fotos.

i266QjL.jpg

s0HACk2.jpg

ZwDKcMl.jpg

wzG6mNd.jpg

Tras editar los videos del profe, que tambien me han quitado tiempo, me he dado cuenta que el no pegaba todas las escotillas, vamos que solo ha pegado 4 piezas y se ha puesto a pintar, claro... luego el resultado se nota, el poder trabajar cada pieza por separado con luces y sombras, te queda un trabajo de 10, asi que, apuntado para la próxima....

Para eso estamos en el curso... para aprender esos truquillos.

tDdUrMy.jpg

Vamos con la imprimación:

He usado por primera vez la imprimación negra de Scale75, me la había regalado mi hermano porque a el no le terminaba de convencer, y queria probar yo, la he tenido que mezclar con su diluyente y a mi me ha gustado mucho, ha quedado muy fino todo y en un tono mate. Volveré a usarla!!!

lcxf1ct.jpg

Es la primera vez que voy a pintar las cadenas junto con las ruedas, a ver que tal sale... aunque tambien adelanto que será la última, porque seamos sinceros... unas cadenas de metal quedan mucho mejor. Pero como esto es para aprender... vamos a ver como sale la cosa.

yy22nUy.jpg

Pues por ahora eso es todo... a ver si a lo largo de esta semana puedo dar la capa base y las luces... para que llegue a la próxima clase con el trabajo al día.

Saludos!!!

P.D: Roge, me han sobrado 5 piezas para las ruedas, te los llevo en el concurso, y a ver si a algun compi le sobran y  te los pueden dar ya que no te vinieron en el kit o desapareción.... jajajajajaj  :-* :-* :-*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos avances, parece que haces maquetas y todo XD. Aunque seamos sinceros, a ti te va más la basura  8)

P.D: Roge, me han sobrado 5 piezas para las ruedas, te los llevo en el concurso, y a ver si a algun compi le sobran y  te los pueden dar ya que no te vinieron en el kit o desapareción.... jajajajajaj  :-* :-* :-*

Gracias por los taponcitos. :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Concho!! No lo había visto!!

  Pero... si puedes haces varias maquetas a la vez!!

  De la Peña, muy buena esa capa de imprimación!!

  Dale caña y no te quedes atrás...

  Saludos!😜 

Muchas gracias Presidente de mi club de Fans jajajajajjajajaj, a ver si saco tiempo para seguir... que a este paso llego a la próxima clase sin tener los deberes hechos

Como van mis fresas??

Saludos tio grande!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un reto esa imprimación de color negro, pero le dará mucha vida al tono gris final.. si no vas a montar las figuras me las regalas !!! :P :P :P jajajajja

UUUUUUUOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! No me lo puedo creer!!!! Tu comentando por el foro....  ;D ;D ;D ;D ;D

Pues claro que te doy las figuiras, pero con una condición que ya te dije el otro dia por telefono jajajajajaj

Saludos Luisete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno navarrete ya llevas echo mas que yo . ;)

yo ya le tengo reservadas las piececitas al nen,me las lleve a su pueblo y me las traje otra vez , cachisss . ::) ::)

haber si me sale ami lo de las cadenitas con las ruedas. ;)

saludos desde la vera . ;) ;)

Tienes delito... espero que lo empieces eee jajajaja a ver que sale de ahí !!!

Pues genial que le des las piezas a Roge, a ver si alguno más se apunta.

Lo de las cadenas tiene tela jajajajajajja yo no lo vuelvo a hacer jajajajaja

Saludos miguelito!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

un reto esa imprimación de color negro, pero le dará mucha vida al tono gris final.. si no vas a montar las figuras me las regalas !!! :P :P :P jajajajja

UUUUUUUOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! No me lo puedo creer!!!! Tu comentando por el foro....  ;D ;D ;D ;D ;D

Pues claro que te doy las figuiras, pero con una condición que ya te dije el otro dia por telefono jajajajajaj

Saludos Luisete!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Que vergüenza..... desde febrero sin poner avances.... esto no puede ser!!!!

Pues vamos a ello!! Al tener varios dias de vacas este verano y quedarme en casa, aproveché y le meti un poco de caña a todas las maquetas, por ejemplo el 1º hummer ya está casi finiquitaoo, el 2º está más avanzado, que pronto subiré más avances, pero hoy toca el panzer, que a ver si está para Leganés, que esa es mi idea....

Pues vamos con las fotos y explicaciones:

Tras la capa de imprimación negra, le di con Tamiya XF-24 y XF53 para conseguir el color gris y las luces

ijo4zYN.jpg

SVtwQUh.jpg

d6fYVj3.jpg

66O5PzV.jpg

kzfSUfk.jpg

Cadenas y ruedas:

aQYPW7n.jpg

El conjunto!!!

SVtwQUh.jpg

YZC5aw3.jpg

26PYLAU.jpg

He intentado salirme de mi zona de confor e intentar hacer lo que dijo el profe en los videos, que por cierto los veía mientras pintaba, paraba el viedo y pintaba y luego seguie viendolo para ver el siguiente consejo.... en fin... no se que ha salido, pero como siempre digo, a mi me gusta y eso es lo importante!!!

4ULfCKP.jpg

hcNlsbl.jpg

Como podeis apreciar, faltan infinidad de piezas aun por poner... pero si os soy sincero me puse a pintar el carro y se me olvido el resto jajajajaj asi que en la siguiente tanda las pondre y las iré pegando con delicadeza y dulzura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segundo avance!!!

Me puse con el camuflaje, si si... camuflaje, que aunque el profe no lo hizo, porque su modelo no lo llevaba, el lechón de mi hermano me dijo que el nuestro si, y como no me gusta discutir (JAJAJAJA aunque no lo creais....) pues dije... vamos a probarlo.

Mi bro, me pasó este enlace de la misma maqueta que estamos haciendo y me dijo que aprendiera del crack de la familia.... ;D ;D ;D ;D ;D  [iurl=https://www.panzernet.com/foro4/showthread.php?16207-Panzer-II-Ausf-C-en-Francia&highlight=Pz.kpfw+II+Ausf.C]https://www.panzernet.com/foro4/showthread.php?16207-Panzer-II-Ausf-C-en-Francia&highlight=Pz.kpfw+II+Ausf.C[/iurl]

Hay que decir que el cabrito tiene buena mano... y hace buenas maquetas, asi que le tuve que hacer caso, si no me pega... que para eso es el hermano mayor!!! y sobretodo.... si no le hacia caso no me termina más maquetas ;D ;D ;D ;D

Bueno despues de dar carnaza a esos compañeros que luego me martirizan ( Ro9e[/member] y Davmaro[/member] ), seguimos con los avances jajajajajajjaja

Para hacer el camu he usado el Panzer Putty, que lo compré en Leganés hace lustros, nada más que salió y ni lo habia tocado... y que mejor momento de aprender que este.

0KGjU14.jpg

aS4FTCN.jpg

L6syI2u.jpg

d8iwn8T.jpg

h1vZ1NV.jpg

ovxHR6k.jpg

WwWTEUj.jpg

Una vez delimitada la zona con el Panzer putty, tapo con cinta de enmascarar el resto de zonas y aplico el XF64 y XF52

LLiBlmy.jpg

1TLQLG4.jpg

LLiBlmy.jpg

iXCQIPE.jpg

ViceTqe.jpg

Nota: el Panzer putty me parece una maravilla, no deja rastro, es facil de usar y se puede usar todas las veces que se quiera. El que he usado para pintar el panzer, no lo he metido en el mismo recipiente que el limpio, por aquello de contaminarlo, pero con el paso del tiempo (cerca de 2 meses), ha desaparecido todos los rastros de marrón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.