Jump to content

Tornado F.3 ADV; Revell 1/48; (ref:03925)


cbhierro

Publicaciones recomendadas

Tornado F-3 ADV; Revell 1/48 (ref:03925)

Hola a todos,

No voy a realizar una review muy extensa ya que hay infinidad de ellas sobre este modelo, por lo que en esta ocasión os diré mis primeras impresiones al abrir el kit y lo que a mi humilde opinión me ha parecido el mismo.

Presentación


En esta ocasión Revell nos presenta el Tornado F3 ADV (Air Defense Variant), es la última versión que se realizo sobre este aparato siendo esta versión específica para la superioridad aérea, sirvió en la RAF y en las Fuerzas Aéreas Italiana y Saudita.

20171204_164332.jpg

Este kit es la tercera variante que saca Revell del nuevo molde del Tornado que saco en el 2014 con el Tornado IDS. Y como pasa con el modelo real este kit comparte muchas partes con los anteriores kits de Revell del Tornado IDS y GR4, incluido tanto virtudes como defectos.

Review


El kit está formado por 297 piezas, dispuestas en 15 grapas de color gris claro tan característicos de Revell y una grapa transparente de buena calidad, el nivel del kit es un nivel 5 según Revell por lo que no es un kit acto para principiantes por su complejidad de ensamblaje, tiene unas dimensiones de 385 mm de largo y un  286 mm de ancho.

20171205_132725.jpg

20171205_132837.jpg

20171205_132941.jpg

20171205_133321.jpg

20171205_133411.jpg

Una cosa que me ha llamado mucho la atención y es poco habitual en los kit actuales es la gran cantidad de rebabas que tiene muchas de las piezas, como consecuencia del mal ajuste de las planchas de las grapas a la hora de hacer la inyección del plastico, pero bueno esto es un problema menor, que con un poco de paciencia y un buen cutter podamos solucionar sin mayor dificultad.

El kit tiene un aspecto general muy correcto, estoy por decir que es el más correcto del mercado hasta la fecha, alargándose  la parte delantera y las góndolas de los motores, para conseguir una línea adecuada y ese aspecto tan característico de este modelo, también  viene con un panelado inciso y con un correcto remachado, ambos muy finos, sin apenas marcas de inyección en zonas visibles del modelo, también trae un detallado del cockpit muy buenos, siendo el cockpit más correcto que se ha realizado para este modelo, por lo que con unos asientos en resina seria más que suficiente para complementar esta zona. La Sección del fuselaje inferior viene con compartimentos para armas guiadas y nos da la posibilidad de colocar casi todas las piezas móviles del avión en diferentes posiciones, con lo que ello conlleva para el modelista,  en especial las alas y todas las partes móviles que tiene, también nos permite desplegar aerofrenos, carlinga, pétalos de reversa, etc.

Como puntos flojos a simple vista seria las ruedas que son muy simples y son incorrectas, los pozos principales, junto con los trenes de aterrizaje no están detallados, el tubo pitot es una castaña y el armamento pero eso lo comento un poco más adelante.

20171205_134739.jpg

20171205_134826.jpg

Como armamento el kit en esta ocasión viene algo escaso ya que es una versión de superioridad aérea y no llevan una gran cantidad de armamento, pero aun así el kit nos da la posibilidad de montar.

2x AIM-9L Sidewinder

4x Skyflash version inglesa del AIM 7 Sparrow

2x Depósitos alares "Hindenburger" de 2250L.

2x Depósitos alares de 1500L.

Tengo que decir que el armamento es una de la parte más floja que trae el kit, ya que los Sidewinder no están muy bien detallados y son escaso ya que nos da la posibilidad de montar cuatro en vez de dos y los Skyflash que están algo mejor pero que solo llevaban las primeras unidades ya que luego empezaron a montar los AIM 120. Siendo más que aconsejable que se busque en especial los misiles en el mercado de complementos.

20171205_135228.jpg

En cuanto a la grapa de transparente tiene buena pinta no teniendo ninguna línea de unión ni cosas raras.

20171205_131044.jpg

El kit nos permite realizar dos decoraciones distintas.

Tornado F.3 ADV,  del No. 111 Escuadrón, de la RAF con base en Leuchars, Inglaterra en julio del 2002

Tornado F.3 ADV; del No. 23 Escuadrón, de la RAF con base en Leeming, Inglaterra, en octubre del 1990

Las calcas tiene muy buena pinta y parecen de gran calidad, algo que suele ser habitual en los últimos kit de este fabricante, aunque se echa de menos un esquema normal de este avión ya que los dos esquemas que trae son conmemorativos, aunque esto no sería problema ya que hay gran cantidad de juegos de calcas de este modelo en el mercado de complementos.

20171205_130923.jpg

20171205_130950.jpg

En cuanto al manual de instrucciones tengo que decir que me ha gustado mucho, es un manual con un papel de calidad y en color que eso es de agradecer, con unas instrucciones fáciles de seguir aunque con gran cantidad de pasos debido a la complejidad del modelo.

Conclusión


A falta de comprobar los encajes del modelo, recordemos que es Revell, es un kit altamente recomendable si te gusta este avión, por su calidad-precio. Con la forma más correcta y adecuada de este avión que hay hoy por hoy en el mercado, con unos acabados muy buenos y que con unas pequeñas mejores o bien buscándolas en el mercado de complemento o realizándolas a scratch nos permitirá lucir en nuestras vitrinas todo un símbolo de la guerra fría y un avión poco visto. Aunque no es un kit recomendable para principiantes por la complejidad del mismo.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

  Pero que bien expuesto y explicado este trabajo que vas a realizar!!

  Todo un señor Tornadollll, otro de los viejos rokeros que siempre estarán ahí, en la añoranza cuando sean retirados de sus servicios...

  Pues me tendrás muy pendiente a tus movimientos jejeje... Así que dejalo todo muy bien explicadito que estoy muy muy torpe!!

  Un abrazo!!

  P.D. la Royal Air Force lo retiró el 22 de marzo de 2011 por los Eurofighter.

  Arabia saudita aún los tiene en servicio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.