Jump to content

F14B Tomcat; HobbyBoss 1/48 (ref:80367)


cbhierro

Publicaciones recomendadas

F14B Tomcat; HobbyBoss 1/48 (ref:80367)

Hola a todos,

Pues nada os voy hacer una pequeña review de las primeras impresiones que me ha causado este kit.

Presentación


En esta ocasión HobbyBoss nos presenta el F-14B Tomcat, esta es una versión actualizada de los F-14A fabricados, instalándoles los nuevos motores Turbofán GE F110-400 que mejoraba el rendimiento. Esta versión conserva muchas características de la versión anterior, así como el radar AWG-9. Sirviendo en su totalidad en la USNavy.

F-14_B_1.jpg4

Este kit es la segunda variante que saca HobbyBoss del nuevo molde del Tomcat que saco en el 2010 con el F-14A Tomcat.

Review


Lo primero que te llama la atención del kit es el tamaño de la caja ya que es una caja grande y cuando la abres ves que está completamente llena sin apenas hueco para meter nada. El kit está dispuesto en 23 grapas de plástico en color gris claro, también como piezas independientes estarían las dos mitades del fuselaje superior e inferior, los dos conductos de entrada de aire y el cono radar. El kit también tiene una grapa con los transparentes, una pequeña plancha de fotograbado y un juego de neumáticos de goma (vinilo), un juego de calcas y un manual de instrucciones. El modelo terminado tiene unas dimensiones de aproximadamente 398 mm de largo por unos  233 mm de ancho con las alas plegadas o 407mm con las alas extendidas.

F-14_B_2.jpg

F-14_B_3.jpg

F-14_B_4.jpg

F-14_B_5.jpg

F-14_B_9.jpg

F-14_B_18.jpg

F-14_B_22.jpg

El modelo tiene un aspecto muy correcto con el modelo real. Las diferentes piezas del molde tienen una pinta impresionante con gran cantidad de talles en ellas, como sería el caso del cockpit que viene muy bien detallada, junto con los asientos, los pozos de los trenes de aterrizaje, pudiéndose montar esta parte completamente de caja sin que haga falta adquirir nada en el mercado de mejoras a no ser que queramos meter un cockpit súper detallado en resina o unos asientos.

El kit nos da la posibilidad de dejar abierto muchas partes como sería el cono radar, la bahia del cañón, la sonda de repostaje, la cúpula y el aerofreno, entre otras. También nos da la posibilidad de posicionar todas las partes móviles de las alas de geometría variable del Tomcat. Otra cosa que me gusta mucho es que nos viene el despiece de los dos motores aunque en este caso no viene muy detallado nos puede servir de base por si queremos dejar las góndolas de los motores abiertas, junto con la posibilidad de poner las toberas con los pétalos cerrados o con los pétalos abiertos, en este último punto hay muchos cometarios al respecto, pero con un poco de trabajo se podrían montar perfectamente de caja sin necesidad de adquirir ningún tipo de mejoras.

Os pongo algunas imágenes del detallado que tienen algunas piezas del kit.

F-14_B_despiece_10.jpg

F-14_B_despiece_11.jpg

F-14_B_despiece_12.jpg

F-14_B_despiece_13.jpg

F-14_B_despiece_14.jpg

F-14_B_despiece_15.jpg

F-14_B_despiece_16.jpg

F-14_B_despiece_17.jpg

F-14_B_despiece_18.jpg

F-14_B_despiece_6.jpg

F-14_B_despiece_7.jpg

F-14_B_despiece_8.jpg

F-14_B_despiece_9.jpg

Como armamento este kit viene bastante completito para los que le gusta cargar sus modelos hasta las trancas, ya que trae tanto la típica combinación de armamento aire-aire tan característico y único de este avión cuando estaban en misiones de patrulla y protección de flota, como la posibilidad de montar armas aire-tierra que podían portar estas unidades. El armamento a simple vista parece bastante decente y con un poco de trabajo en especial con las aletas nos puede quedar muy correcto, aunque en el mercado de mejoras tenemos todo lo que necesitamos por si no nos termina de convencer el que trae el kit.

El kit nos da la posibilidad de usar armamento Aire-Aire

6x AIM-54A

6x AIM-7M

4x AIM-9L/M

Y como armamento Aire-tierra

2x GBU-31

2x GBU-12

2x MK-82

1 Pod AN/AAQ-25 LANTIRN

Común para las dos versiones.

2x tanques de combustible externos

F-14_B_21.jpg

F-14_B_armamento_13.jpg

F-14_B_armamento_14.jpg

Detalles de algunas piezas.

F-14_B_armamento_despiece_14.jpg

F-14_B_armamento_despiece_15.jpg

F-14_B_armamento_despiece_16.jpg

En cuanto a la grapa de los transparentes tiene buena pinta, aunque en esta ocasión la pieza que representa la carlinga si se nota la línea de unión de las dos partes, pero nada que con un poco de paciencia, lija fina y pulimento no se pueda solucionar.

F-14_B_28.jpg

F-14_B_despiece_19.jpg

F-14_B_despiece_20.jpg

Como he comentado antes el kit trae una pequeña plancha de fotograbado y un juego de ruedas de goma. Este punto es el que menos me gusta ya que las ruedas de goma no me gustan nada aparte de venir muy simples y las prefiero en plástico o resina, pero esto no es mayor problema ya que en el mercado de mejoras encontraremos ruedas en resina de diferentes fabricantes.

F-14_B_despiece_21.jpg

El kit nos permita realizar dos decoraciones

F-14B con numeral BuNo 161435; del VF-103 embarcado en el USS. George Washingtom en el 2000, conocido como Santa-Bones por la decoración que llevaba en sus derivas.

F-14B con numeral BuNo 162919; del VF-74 embarcado en el USS. Saratoga en 1992 conocido como olímpico por llevar en el cono radar los famosos aros olímpicos.

Las calcas nos  viene en cuatro hojas de distinto tamaño y son las que normalmente empaqueta este fabricante,  con una calidad bastante buena aunque no llega a la calidad que podríamos encontrar en unas calcas adquiridas en el mercado de mejoras si no nos gustara ninguno de los esquemas que trae el kit por defecto.

F-14_B_42.jpg

En cuanto al manual de instrucciones, es el típico que usa este fabricante, un libreto imprimido en blanco y negro, con unas instrucciones relativamente clara teniendo en cuenta la complejidad de este kit, lo que si hay que agradecer al fabricante es que con el manual nos viene una hoja en DIN3 a color de cómo tenemos que pintar los dos esquemas que podemos hacer, junto con el armamento, con una tabla de colores muy socorrida y  con las indicaciones de la posición y colocación de todos las calcas.

F-14_B_38.jpg

F-14_B_39.jpg

F-14_B_40.jpg

F-14_B_41.jpg

Bueno como todo no va ser bueno lo que tenga este kit, ahora paso a enumerar los errores, fallos y cosas raras que he visto, para empezar aunque le da a los modelos un aspecto estupendo, es el exceso de remaches que tiene la maqueta en algunas zonas, en especial en las alas y las derivas, pero bueno este problemas seria estético y se podría solucionar  fácilmente o bien los podemos tapar o simplemente no remarcar con oleos cuando estemos realizando el panelado. Otra cosa que he visto y ya lo he comentado antes es la línea de unión del transparente pero bueno esto es algo muy habitual en muchos kit por el tipo de carlinga que tiene el modelo, esto para mí es un fallo menor. También podemos encontrar en ciertas partes marcas del molde de impresión que nos tocara retirar o tapar antes de continuar con el proceso de montaje, junto a estas marcas he visto unas marcas en la pieza del fuselaje superior muy raras en el centro de unos paneles pero que podremos retirar sin ninguna complicación. Lo que me ha gustado menos y es más laborioso de retirar son las marcas de unión de los conductos de las tomas de aire, se notan muchísimo y nos constara trabajo eliminarla para que queden bien. Estos serian los fallos que nos encontraríamos en cuanto al tema de montaje.

Aunque hay gente que parte del armamento no le convence ya que son modelos antiguos que se montaban en versiones anteriores a esta o el tema de las toberas. En mi opinión el tema del armamento es secundario ya que podríamos si no nos convence adquirir el correcto o versiones mas actualizas de ese armamento en el mercado de mejoras. En cuanto a la tobera en mi opinión si es verdad que la que está con los pétalos cerrados es un poco espartana y tendríamos que trabajarla mucho o cambiarla por una de resina en el mercado de mejoras, pero la que está con los pétalos abiertos quedaría perfecta con tan solo un poco de trabajo de montaje y un buen trabajo de pintura y envejecido.

F-14_B_32.jpg

F-14_B_33.jpg

F-14_B_34.jpg

F-14_B_35.jpg

F-14_B_36.jpg

F-14_B_37.jpg

Conclusión


Y para terminar como conclusión os daré mi opinión de este kit y a falta de comprobar los encajes que tiene a la hora de montarlo es muy recomendable si quieres hacer este modelo tanto por precio como por calidad ya que para mí es algo mejor que el de Hasegawa aunque tiene sus errores pero con un poco de trabajo o comprando alguna mejora se pueden subsana y estaría en algunos aspectos a la altura del de Tamiya y en otros incluso lo superaría y esto lo digo por la gran posibilidad que nos da este kit que Tamiya no nos da. También tengo que decir que este kit por el número de piezas y la complejidad que tiene nos es un kit acto para principiantes.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

  Muchas gracias Paco!! A esto si que le podemos llamar un completisimo Review!!!

 

  Eso de que no es para principiantes... no lo habrás dicho por mi verdad??? Jajaja...

  Ya tengo ganas de ver este bicho trasteado por tus masnos.

  Gracias Paco!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios y me alegra que os guste y os pueda servir como guía para futuras compras ;).

....Eso de que no es para principiantes... no lo habrás dicho por mi verdad??? Jajaja...

No hombre lo digo en general y lo digo en el sentido que el despiece es muy complejo y puede llegar a abrumar y desbordar un poco a los que llevan poco tiempo en esto y esta situación les puede llevar a abandonar el proyecto. ;)

Y que vas a hacer con el AMK?....

Fácil con el de Hasegawa me curro un A, con el de HobbyBoss un B y con el de AMK un D y ya tengo la familia al completo y cuando baje el precio del de Tamiya me curro otro A. jajajajajajaja ;)

Me gusta mucho este avión aunque es muy grande y no se si me entraría en la vitrina. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.