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Tupolev 91 Bychek


Daniel El pini

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Un proyecto de los varios que tengo amontonados es este interesante aparato, se trata de un posible substituto del IL 2 Sturmovik  pero con motor turbohelice  Kuznetsov TV-2 moviendo un par de helices contrarotatorias y con capacidad de ser embarcado en una nueva clase de portaaviones sovieticos.

Incorporaba muchos adelantos, realizando su primer vuelo  paso a describiros el kiten 1954 y era en su momento un deseo de Stalin, pero al fallecer este y hacerse cargo el nuevo Secretario General del Partido  Nikita Kruschev este fue invitado a ver el avion y a su pregunta sobre sus capacidades, segun las malas lenguas, le dijerosn que podria hacer el trabajo de un crucero a lo que entonces Kruschev respondio que  para que estaban construyendo cruceros lo que motivo la suspension del proyecto.

Dicho este breve comentario sobre este posiblemente magnifico avion y siendo un prototipo,(cosa que me agrada en sobremanera) paso a describiros el kit.

s-l640.jpg

Se trata del modelo presentado por MODELSWIT con las particularidades inherentes a los modelos que son fabricados en el este asi que huelga decir que los ajustes son a tratar y habra que trabajar un poco con el conjunto de piezas sin embargo y a diferencia de otras marcas similares, incluye una pequeña hoja de mascaras para los cristales y unas instrucciones bien detalladas y publicadas muy decentemente, bravo por ellos.

Tu-91_04.jpg

Tu-91_24.jpg

como dato, para que el borde de salida de las alas sea mas fino, hae la union de trasdos e intrados en medio de los alerones con lo que esa union hay que currarla un poco.

bueno como reentrada no os atosigo hoy mas y preparare alguna fotillo mas del modelo real y como lo voy sufriendo.

Gracias por vuestra atencion y paciencia

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Aunque no hay mucha documentacion de este avion, queria incluiros algunas cosas que me parecen interesantes amen de curiosas de el.

Su apodo  “Bychek” significa algo asi como¨patito feo¨, llevaba el enorme motor en el centro del fuselaje y un árbol de transmision junto con la caja de engranajes reductores y para acoplar a las dos hélices contrarotatorias entre los dos pilotos que disponian de vision hacia abajo por medio de unos espacios en el  suelo y dos claraboyas grandes que le dan un aspecto muy particular.

Podía llevar bombas o torpedos amen de cañones,

Algo normal en su momento fue probar en vuelo el motor turbohelice, para lo cual transformaros un Tu 2 que mo era mas que una descarada copia del Boeing B 29 realizada a petion de Stalin y tomando como modelo los B 29 que aterrizaron en zona rusa despues de sobrevolar Japon en mision de bombardeo. (en ese momento en particular Rusia era neutral con relacion a Japon)

Os cuelgo alguna foto que rebusque en su momento y fijaros el trabajo de incorporar parte del fuselaje con el motor en el B 29.

13-1.jpg

hqdefault_1.jpg

tu_91_bichek_primer_avion_sovietico_para_portaaviones_continuaci.jpg

tu91-cut.jpg

Tu-4_LL_TV-2_M_01.jpg

Tu-91_12.jpg

Bueno espero que cuando menos os llame la atencion

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  :o :o :o :o :o la leche Pini!!!!....., que cosa más feas te gustan, jajajajajajajajajaja, ;) interesante proyecto Pini y súper raro y original, estaré muy atento a tus avances y es todo un placer volver a comprobar que vuelves a esta operativo y toda una delicia aprender de tu mano algunas curiosidades mas del mundo de la aeronáutica que de otra forma sería muy complicado conocer o aprender. ;)

Duro con el que estoy ansioso de ver avances de este bicho y nunca mejor dicho, jajajajajajajajajaja ;)

Un saludete.

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  • 2 semanas más tarde...

He avanzado muy poco estos dias con  con el Biychek, repase las uniones de los planos en el borde de salida donde va la junta asi como en los timones y empece a trabajar un poco en el interior de la cabina que ya os mostrare cuando este lista claro

20180101_190416.jpg

20180101_184521.jpg

luego tengo que regrabar la linea de los timones ( a quien se le habra ocurrido hacer las uniones por arriba)

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  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Estos dias le he pegado un empujoncillo al 91,he estado trabajando un poco la cabina con ese tubo que separa alos pilotos dentro del cual van los ejes de las hélices.

no lleva muchos detalles, pero no importa mucho porque practicamente no se va aver a traves de la cristalera, no obstante prepare unos cinturones de estaño para pintar después y prepare el panel de instrumentos con una calca que queda aparente.

Mas tarde tuve que ajustar un par de cuadernas internas siendo una la pared de la cabina y la otra el soporte del tubo de salida de gases que tiene forma de Y.

Sorprendentemente no dio mucho trabajo, pues veo que la marca a mejorado bastante y aunque hay que hacer ajustes no es ni parecido a lo que nos tenian acostumbrados estas marcas del este.

Antes de cerrar el fuselaje a sido conveniente ( me gusta que las hélices giren, es un seguro de vida para ellas) encasquillarlo, me explico, el modelo trae un eje plastico en dos partes, que es de unos tres mm de diametro, que es dificil de conseguir que funcione correctamente asi que puse un casquillo de tubo plastico y dentro el tubo de laton que albergara al eje.

20180220_204909.jpg

Podeis ver esto casquillos en sus piezas. aproveché para usar esta maquinilla que encontre

Y ahora si pude cerrar el fuselaje

20180218_173653.jpg

20180220_204046.jpg

20180220_204057.jpg

Aqui si he tenido que dar un poco de putty pues el plastico es durillo y prefiero ajustarlo después.

Al dia siguiente con un poco de lija ya parece otra cosa.

20180221_164840.jpg

20180221_164852.jpg

Hoy he aprovechado para pegar los planos y meter a este chisme en ël potro¨

20180221_173307.jpg

Y ahora a esperar a que fragüe todo ello.

Olvide deciros que entre la cabina y el foso de la rueda de morro no que da sitio para lastre asi que he tenido que montarle justo detrás de la pared del cockpit  lo que a significado una cantidad mayor que aumentara el peso total a soportar por el tren, veremos como se porta mas adelante.

Gracias por vuestra atención y hasta dentro de unos dias

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Ayer un empujoncillo mas,prolongar el árbol de las hélices, montar el panel de instrumentos que por cierto lleva una calca muy maja asi como los paneles laterales del cockpit, un poco de ciano y mas putty para las juntas después de dejar tiempo de secado he dado imprimación a la zona

Ya va pareciendo algo

20180227_135925.jpg

20180227_135914.jpg

Ahora toca ajustar el transparente poner mascaras y .....comenzar la pintura

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