Daniel El pini Publicado 28 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2017 Un proyecto de los varios que tengo amontonados es este interesante aparato, se trata de un posible substituto del IL 2 Sturmovik pero con motor turbohelice Kuznetsov TV-2 moviendo un par de helices contrarotatorias y con capacidad de ser embarcado en una nueva clase de portaaviones sovieticos. Incorporaba muchos adelantos, realizando su primer vuelo paso a describiros el kiten 1954 y era en su momento un deseo de Stalin, pero al fallecer este y hacerse cargo el nuevo Secretario General del Partido Nikita Kruschev este fue invitado a ver el avion y a su pregunta sobre sus capacidades, segun las malas lenguas, le dijerosn que podria hacer el trabajo de un crucero a lo que entonces Kruschev respondio que para que estaban construyendo cruceros lo que motivo la suspension del proyecto. Dicho este breve comentario sobre este posiblemente magnifico avion y siendo un prototipo,(cosa que me agrada en sobremanera) paso a describiros el kit. Se trata del modelo presentado por MODELSWIT con las particularidades inherentes a los modelos que son fabricados en el este asi que huelga decir que los ajustes son a tratar y habra que trabajar un poco con el conjunto de piezas sin embargo y a diferencia de otras marcas similares, incluye una pequeña hoja de mascaras para los cristales y unas instrucciones bien detalladas y publicadas muy decentemente, bravo por ellos. como dato, para que el borde de salida de las alas sea mas fino, hae la union de trasdos e intrados en medio de los alerones con lo que esa union hay que currarla un poco. bueno como reentrada no os atosigo hoy mas y preparare alguna fotillo mas del modelo real y como lo voy sufriendo. Gracias por vuestra atencion y paciencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 28 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2017 Uooohh, hoy vas a tope, me alegra ver cosas nuevas por el foro, y más si son aviones rarunos jejeje. Estaré pendiente de los avances que tengo mucha curiosidad :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUTHALION Publicado 28 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2017 Raruno, raruno si que es! A ver como lo culminas. [emoji6] Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doraemon Publicado 29 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2017 Me alegra verte de nuevo Daniel,y mas con una de esas cosas raras que te gustan tanto. ;) Da le duro. Un saludo. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados javierperea Publicado 29 de Diciembre del 2017 Visitantes Registrados Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2017 Raro, raro, rarooooo!! A por él!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daniel El pini Publicado 29 de Diciembre del 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2017 Aunque no hay mucha documentacion de este avion, queria incluiros algunas cosas que me parecen interesantes amen de curiosas de el. Su apodo “Bychek” significa algo asi como¨patito feo¨, llevaba el enorme motor en el centro del fuselaje y un árbol de transmision junto con la caja de engranajes reductores y para acoplar a las dos hélices contrarotatorias entre los dos pilotos que disponian de vision hacia abajo por medio de unos espacios en el suelo y dos claraboyas grandes que le dan un aspecto muy particular. Podía llevar bombas o torpedos amen de cañones, Algo normal en su momento fue probar en vuelo el motor turbohelice, para lo cual transformaros un Tu 2 que mo era mas que una descarada copia del Boeing B 29 realizada a petion de Stalin y tomando como modelo los B 29 que aterrizaron en zona rusa despues de sobrevolar Japon en mision de bombardeo. (en ese momento en particular Rusia era neutral con relacion a Japon) Os cuelgo alguna foto que rebusque en su momento y fijaros el trabajo de incorporar parte del fuselaje con el motor en el B 29. Bueno espero que cuando menos os llame la atencion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 29 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2017 Que cracks estos rusos. Un par de grapas y chicle y mira lo que se montan XD Gracias por la info Pini, muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUTHALION Publicado 29 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2017 Joer! La última foto parece de coña! Pegaron medio fuselaje de uno al otro? No creo que ese pájaro volara muy bien! Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 29 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2017 He visto este vídeo en el que se le puede ver volando y haciendo pruebas de armas :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David de la Peña Publicado 31 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2017 Uooooo Don Pini con una maqueta!!! este 2018 promete... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cbhierro Publicado 2 de Enero del 2018 Compartir Publicado 2 de Enero del 2018 :o :o :o :o :o la leche Pini!!!!....., que cosa más feas te gustan, jajajajajajajajajaja, ;) interesante proyecto Pini y súper raro y original, estaré muy atento a tus avances y es todo un placer volver a comprobar que vuelves a esta operativo y toda una delicia aprender de tu mano algunas curiosidades mas del mundo de la aeronáutica que de otra forma sería muy complicado conocer o aprender. ;) Duro con el que estoy ansioso de ver avances de este bicho y nunca mejor dicho, jajajajajajajajajaja ;) Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arribasmig Publicado 3 de Enero del 2018 Compartir Publicado 3 de Enero del 2018 mira que te gustan los aviones raritos pini . :D como este seguro que no lo hace nadie . dale duro ahora que as cojido la marcha . ;) saludos desde la vera . ;) ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Cascoporro Publicado 4 de Enero del 2018 Visitantes Registrados Compartir Publicado 4 de Enero del 2018 Hola Pini!!. No conocía ni marca de la maqueta ni el modelo de avión. Creo que hacer un avión así, tiene su mérito. Acabamos casi siempre haciendo lo que todos, 109,s Corsairs, P-51,s... Seguro que te queda muy bien!!. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daniel El pini Publicado 16 de Enero del 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Enero del 2018 He avanzado muy poco estos dias con con el Biychek, repase las uniones de los planos en el borde de salida donde va la junta asi como en los timones y empece a trabajar un poco en el interior de la cabina que ya os mostrare cuando este lista claro luego tengo que regrabar la linea de los timones ( a quien se le habra ocurrido hacer las uniones por arriba) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 16 de Enero del 2018 Compartir Publicado 16 de Enero del 2018 Que bueno Pini, esos timones me recuerdan a los del A-6 de kinetic, que hay que lijarlos a conciencia para que no parezcan lonchas de chope. Duro con el. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WALDO Publicado 16 de Enero del 2018 Compartir Publicado 16 de Enero del 2018 Qué cacharro más interesante! Estaré atento a ver como avanza Saludos! 🐕 Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lince1491 Publicado 17 de Enero del 2018 Compartir Publicado 17 de Enero del 2018 Un avión distinto y por ello atractivo.. buen proyecto!...para quedarse mirando ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Luis Millan Publicado 4 de Febrero del 2018 Visitantes Registrados Compartir Publicado 4 de Febrero del 2018 Muy interesante proyecto! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daniel El pini Publicado 21 de Febrero del 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero del 2018 Estos dias le he pegado un empujoncillo al 91,he estado trabajando un poco la cabina con ese tubo que separa alos pilotos dentro del cual van los ejes de las hélices. no lleva muchos detalles, pero no importa mucho porque practicamente no se va aver a traves de la cristalera, no obstante prepare unos cinturones de estaño para pintar después y prepare el panel de instrumentos con una calca que queda aparente. Mas tarde tuve que ajustar un par de cuadernas internas siendo una la pared de la cabina y la otra el soporte del tubo de salida de gases que tiene forma de Y. Sorprendentemente no dio mucho trabajo, pues veo que la marca a mejorado bastante y aunque hay que hacer ajustes no es ni parecido a lo que nos tenian acostumbrados estas marcas del este. Antes de cerrar el fuselaje a sido conveniente ( me gusta que las hélices giren, es un seguro de vida para ellas) encasquillarlo, me explico, el modelo trae un eje plastico en dos partes, que es de unos tres mm de diametro, que es dificil de conseguir que funcione correctamente asi que puse un casquillo de tubo plastico y dentro el tubo de laton que albergara al eje. Podeis ver esto casquillos en sus piezas. aproveché para usar esta maquinilla que encontre Y ahora si pude cerrar el fuselaje Aqui si he tenido que dar un poco de putty pues el plastico es durillo y prefiero ajustarlo después. Al dia siguiente con un poco de lija ya parece otra cosa. Hoy he aprovechado para pegar los planos y meter a este chisme en ël potro¨ Y ahora a esperar a que fragüe todo ello. Olvide deciros que entre la cabina y el foso de la rueda de morro no que da sitio para lastre asi que he tenido que montarle justo detrás de la pared del cockpit lo que a significado una cantidad mayor que aumentara el peso total a soportar por el tren, veremos como se porta mas adelante. Gracias por vuestra atención y hasta dentro de unos dias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lince1491 Publicado 26 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2018 Ahi ahi... donde los modelistas fraguamos las maquetas.. masilla, lija, forzar encajes.. ahi está... estos pasos son fundamentales para luego un buen acabado. Buen curro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daniel El pini Publicado 27 de Febrero del 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero del 2018 Ayer un empujoncillo mas,prolongar el árbol de las hélices, montar el panel de instrumentos que por cierto lleva una calca muy maja asi como los paneles laterales del cockpit, un poco de ciano y mas putty para las juntas después de dejar tiempo de secado he dado imprimación a la zona Ya va pareciendo algo Ahora toca ajustar el transparente poner mascaras y .....comenzar la pintura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 27 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2018 Esto va cogiendo forma! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Javier Herreruela Publicado 27 de Febrero del 2018 Visitantes Registrados Compartir Publicado 27 de Febrero del 2018 Un aparato muy interesante,buen trabajo ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David de la Peña Publicado 27 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2018 Muy bien Don Daniel!!!! y yo pensaba que ya no maqueteabas jajajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arribasmig Publicado 27 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2018 el montaje a quedado estupendo daniel . haber esa pinturita como va cambiando el modelo . ;) saludos desde la vera . ;) ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas